10 cuidados básicos para la piel de un hombre

10 cuidados básicos para la piel de un hombre

Aunque el hombre no suele cuidarse la piel, es algo que se debería hacer al igual que lo hace la mujer. Un buen cuidado de la piel hará que la misma este mucho más sana y joven, de aquí que cada vez más hombres la quieran cuidar para evitar un envejecimiento prematuro. Si quieres cuidarla, te invito para tener en cuenta los siguientes cuidados básicos de la piel.

No uses productos de mujer

Es muy importante que no uses productos de cuidado de piel para mujer. No te recomiendo usarlos porque la piel de la mujer es diferente a la piel del hombre. La piel del hombre es un 25% más gruesa que la piel de la mujer y cuenta con más vello. Esto hace que las necesidades entre las diferentes pieles no sean las mismas.

Usa productos adecuados a tu tipo de piel

Dependiendo del tipo de piel que tengas, deberás usar unos productos de cuidado de la piel u otros. No es lo mismo tener una piel seca que grasosa. Esta es una de las muchas variables que hay entre los diferentes tipos de piel de los hombres.

Limpieza de la piel

Si eres un hombre que cuenta con una piel grasa, lo más recomendable es que laves tu cara al menos 3 veces al día con un producto que tenga peróxido. Así conseguirás que tu rostro luzca mucho más bonito, gracias a que el exceso de grasa será eliminado.

Cuidados antes de afeitarte

A la hora de afeitarte es importante que antes hidrates la piel, con el objetivo de prepararla para el afeitado.

Muchos expertos recomiendan dar agua caliente antes de poner la espuma o el gel para comenzar el afeitado. El agua hidratará la piel, lo que se traduce en que la misma sufrirá menos durante el afeitado. También puedes apostar por cremas especiales que hidratan la piel y a su vez provocan que el pelo se debilite.

Si apuestas por el afeitado en seco, te recomiendo usar una loción con emulsión acuosa para evitar que la piel sufra demasiado después del afeitado. Eso sí, si te escuece demasiado este tipo de lociones, entonces te recomiendo lavarte la zona afeitada con agua templada.

Usa protector solar para tu piel

El sol cada vez es más peligroso, por lo que siempre que salgas a la calle o vayas a estar mucho tiempo expuesto a la radiación solar, es importante que te des un buen protector solar sobre la piel. Dependiendo de las características de la piel, se debe usar un factor de protección u otro.

El protector solar debe tener un factor de protección de mínimo 30, aunque personalmente te recomiendo que sea de 50 para conseguir una buena protección y evitar que la piel se pueda llenar de manchas. Para evitar tener la sensación de una piel grasosa, te recomiendo que el protector no tenga aceites que te hagan tener la sensación de grasa en la piel. Además, si el protector cuenta con factor de hidratación, mucho mejor. Así no solo protegerás, sino que también estarás hidratando a tu piel.

Apuesta por la exfoliación

Una de las mejores maneras de mantener la piel sana es realizar un tratamiento de exfoliación cada cierto tiempo. Estos tratamientos te ayudarán a eliminar las células muertas de tu piel, por lo que las células nuevas tendrán más espacio para desarrollarse sin problemas. Es una técnica que ayuda y mucho a mantener la piel sana y joven. Si todavía no lo has probado, te invito a probarlo cuanto antes. Esta técnica es indolora.

Apuesta por los contornos de ojos

Esta es una de las zonas que menos suelen cuidar los hombres y es por donde se comienzan a dar los primeros síntomas del envejecimiento.

Para evitar sufrir los síntomas del envejecimiento antes de tiempo, te recomiendo que te des crema hidratante especial para esta zona del cuerpo a partir de los 25 años. A esta edad el cuerpo ya comienza a envejecer y es un buen momento para comenzar a cuidarlo.

Siempre debes hidratar tu piel

La piel del hombre siempre suele ser menos suave que la piel de la mujer. Para conseguir una piel más suave y bonita, lo mejor que puedes hacer hidratarla todos los días. Y si tienes un trabajo físico que hace que tu piel se abra y se reseque demasiado, entonces puede ser una buena idea hidratar a la piel en más de una ocasión. Y no olvides que la piel se seca más en algunas épocas del año que en otras. Siempre debes ofrecer a tu piel la protección que necesita.

No nutras tu piel

Si eres de los hombres que tienen la piel grasa, recuerda no nutrir tu piel porque no es necesario.

Deja de fumar

Se ha demostrado que las personas que han dejado de fumar han conseguido que la piel se rejuvenezca unos años. Esto quiere decir que el tabaco hace que la piel del hombre envejezca antes de lo debido. Además, provoca que la piel tenga un color grisáceo y demacrado. Si te quieres cuidar, deja de fumar.

Compartir Esta Entrada