10 ventajas de Line frente a WhatsApp

10 ventajas de Line frente a WhatsApp

A nadie le cabe ninguna duda de que WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado las comunicaciones por móvil en nuestro país pero, en la actualidad contamos con muchísimas más opciones interesantes para poder comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo etc. A continuación te presentamos concretamente una comparativa entre WhatsApp y Line, señalando los puntos fuertes de la segunda, para que puedas seleccionar la aplicación que más se adapte a lo que necesitas.

Con Line puedes hacer llamadas y video-llamadas gratuitas

Esta aplicación te permite enviar mensajes, como WhatsApp, pero además, gracias a ella vas a poder realizar video-llamadas gratuitas y también llamadas, con lo que en ningún momento vas a tener que limitar tus comunicaciones a los sencillos mensajes, sino que incluso podrás ver a cualquiera de tus contactos y mantener una conversación totalmente gratuita.

Muchísimos más complementos

Otro punto a favor que tiene esta App frente a WhatsApp es que vas a poder utilizar muchísimas aplicaciones gratuitas para optimizar su experiencia de usuario: desde Line Brush para hacer dibujos hasta Line Card para felicitar cualquier festividad. Elige la que prefieras y empieza a disfrutar de una comunicación sin límites.

Disfruta al máximo con los stickers

Pero, sin duda, aunque cuenta con muchísimas más prestaciones, la popularidad del Line llega de la mano de los “stickers”, unos elementos de gran calidad que no son otra cosa que una evolución de los emoticonos con un estilo manga, per muchísimo más elaborados, que podrás utilizar para optimizar al máximo todas tus comunicaciones.

Más allá del doble check

Con WhatsApp sin duda ha habido muchísimos problemas con el “me lee y no contesta”. Con Line esto no sucederá porque podrás hablar por las pestañas que prefieras, obviando las otras y nadie tendrá por qué enterarse hasta que no ha leas, cuando sí le avisará con un read. Consideramos que esto es un gran avance en la intimidad y las comunicaciones de todos los usuarios, porque va un paso más allá que el simple “doble check”. Si te interesa no lo pienses y descárgalo gratis aquí.

Podrás utilizarlo desde el ordenador

Esto se puede hacer también con WhatsApp, pero sin duda este pierde calidad. En cambio, el Line es de lo más interesante puesto que se trata de una aplicación especialmente desarrollada para ser utilizada por cualquier tipo de sistema operativo de móvil, siendo además multiplataforma, con lo que se puede utilizar también de forma eficiente en Macs y en PCs.

Incluye un práctico traductor

La App solamente está disponible en inglés, aunque en breve se encontrará también traducida al castellano. Los comandos en idioma inglés son realmente básicos y sencillos con lo se entiende casi todo pero, de todas formas, existe un eficiente traductor al español por si fuera necesario utilizarlo en cualquier momento, para aquellas personas que no conozcan nada de inglés.

Line es una red social

Además de ser una App de comunicación como WhatsApp, el Line es también una interesante red social que incorpora un timeline como el de Facebook dónde se puede publicar fotos o poner estados, así como recibir comentarios y Me Gustas.

Una Red dónde se respeta la privacidad

Sin duda Line se preocupa muchísimo más de la privacidad que WhatsApp. Con Line puedes elegir entre que otras personas te agreguen o que sencillamente sólo puedas tú agregar a otras personas. Además, por contra a lo que sucede con WhatsApp, con Line puedes rechazar tanto grupos como amistades sin aparecer en estos e incluso puedes añadir contactos sin que estos vean tu número de teléfono. Sin duda una opción mucho mejor si quieres garantizar el respeto a tu privacidad.

Diferentes opciones para añadir amigos

Sin duda la App Line es mucho más divertida. Además de contar con las mismas opciones que WhatsApp para añadir amigos mediante la agenda, también podrás hacerlo mediante códigos QR, mediante su ID y de una forma mucho más divertida: agitando el teléfono, ya que la función “Shake it!” te permitirá agregar contactos simplemente poniéndote a su lado y moviendo el móvil.

Una App contra los Tsunamis

Probablemente no lo sabrás pero Line es una App a prueba de cualquier tipo de Tsunami ya que surgió tras el terremoto y tsunami que arrasó la costa de Japón en 2011. Entonces las comunicaciones cayeron y surgió esta App. Fue realmente interesante porque, por contra a lo que sucedía con los mensajes de texto, los de chat ocupaban muy poco y por tanto pudieron funcionar con las peores condiciones de señal.

Si te has quedado con alguna duda, en la sección de preguntas frecuentes de Line puede que encuentres las respuestas que buscas. Nosotros, la verdad, es que te aconsejamos a probar Line.

Compartir Esta Entrada