5 trucos para ganar dinero con tu ropa usada

5 trucos para ganar dinero con tu ropa usada

La ropa usada puede ser un gran problema para nosotros, puesto que empezamos a amontonarla en nuestro armario, puesto que nos da pena tirarla, por si algún día vuelve a ponerse de moda, o nos está buena, algo muy habitual cuando cogemos un poco de peso. Sin embargo, para que la pena sea menor, son muchos los métodos que tienes para sacarle un beneficio a tu antiguo vestuario, ganándote dinero con su venta. En este artículo te vamos a contar hasta 5 trucos para ganar dinero con tu ropa usada de manera fácil y sencilla.

Cataloga la ropa que no quieres

El primer paso debe ser la catalogación de las prendas que tienes en tu armario. Puede ser uno de los procesos más complicados, sobre todo porque cuando estamos quitando prendas y amontonándolas en la cama o en una mesa, puede venirnos ese sentimiento de pena, con lo bien que me quedaba, o lo mucho que me gustaba una u otra prenda. Tenemos que ser fieles a nuestras intenciones, y si algo llevamos muchos meses sin estar en nuestro vestuario habitual, es muy probable que no volvamos a usarlo. Una vez que hayas elegido la ropa, tienes que ordenarlas, es decir, los pantalones junto a los pantalones, las blusas y camisas por otro lado, y lo más importante, lo que vayas a utilizar, guárdalo para que no se mezcle.

Limpia la ropa usada

Una vez que tienes los montones aparados, lo aconsejable va a ser que laves las prendas. A pesar de que las tuvieras en tu armario bien dobladas y limpias, nunca viene mal ponerlas en la lavadora, de esta manera la ropa tendrá una fragancia diferente, como si estuviera nueva, algo que la gente va a apreciar, puesto que nadie quiere unas prendas que tengan la impresión de usadas, aunque sepan que están adquiriendo ropa de segunda mano. Cuando las tengas lavadas, el siguiente paso es plancharlas y doblarlas, haz que se vean bonitas y muy bien cuidadas.

Tiendas online para vender ropa usada

Como último truco para ganar dinero de forma eficaz con la venta de tu ropa usada se encuentran las tiendas online. Micolet es un ejemplo de portal especializado en venta de ropa de segunda mano, en la que de manera sencilla vas a tener tus ganancias con las prendas que ya no quieres. En estos portales se encargan desde recoger tu ropa, catalogarla, fotografiarla y ponerles un precio justo, para que, una vez que se venda en su tienda, conseguir las ganancias sin moverte de casa. De entre todos los trucos que vas a encontrar para ganar dinero con tu ropa, este es uno de los más eficaces, ya que no tienes que quedar con otras personas, siendo un proceso nada complicado.

Etiquétalas con el precio justo

Ponerle precio a la ropa es uno de los pasos más importantes. Tienes que saber bien cuánto va a costar una prenda, debiendo ser ante todo justo con dicho precio, puesto que, si pones uno muy elevado, es posible que nadie te lo vaya a comprar, sin embargo, si lo pones muy barato, es cierto que van a adquirir dicha prenda, aunque quizás no al precio que tu querías.

Mercadillos y rastros de segunda mano

Una opción que muchos fines de semana realiza la gente es intentar vender sus prendas en mercadillos. Aquí el precio tiene que ser algo más alto, para poder regatear con la gente y de esta manera conseguir el dinero que andabas buscando. El principal problema es que debes estar durante largas horas en la calle para exhibir tus productos, y en muchas localidades necesitarás un permiso que podrá costar dinero.

Compartir Esta Entrada