Alquila y conduce un coche deportivo

Alquila y conduce un coche deportivo

Alquilar y conducir un coche deportivo no es tan difícil como antaño. Puede que sigan siendo igual de caros, pero para pilotearlos ya no es indispensable comprarlos.

Existen múltiples opciones que nos permiten rentar uno por un día o por varios, así como solo por horas. Ello, sumado a ventajosas condiciones de garantía, aunque nada baratas, contribuye a que el tener un Ferrari, Porsche, McLaren y hasta un Lamborgini, sea un sueño cumplido para muchos, aunque sea tan solo por un tiempo limitado.

Forma, lugar y precio, las directrices fundamentales

Para cumplir el sueño de tener un auto deportivo, amén de que sea únicamente por un período determinado, es importante conocer de antemano cómo, dónde y por cuánto podemos hacerlo.

En este sentido, podemos decirte que el precio medio oscila por los mil euros el día, aunque como supondrás ello depende del modelo del vehículo, su kilometraje, condiciones, etc.

Asimismo, el alquiler se hace mediante un contrato que tiene varias cláusulas, cuyo cumplimiento ha de ser estricto, para evitar malos entendidos o, más pragmáticamente, inflaciones al precio final de la experiencia.

Una de esas cláusulas, constante en todas las empresas que se dedican a este negocio, establece que el conductor tiene que ser mayor de 16 años y tener un permiso de conducir con dos años de antigüedad.

De igual forma, la mayoría de las empresas exigen un depósito al inicio de la renta, el cual devuelven íntegramente si el coche regresa a su lugar de origen sin daños e incidente alguno.Este depósito, y he aquí lo menos atractivo y más difícil, en ningún caso es inferior a los tres mil euros.

Con respecto al lugar en el que alquilar el coche debes saber que lo puedes reservar desde la comodidad de tu hogar, vía online, o en cualquiera de los establecimientos de las muchas empresas que tienen la renta de coches deportivos entre sus líneas de negocios.

Empresas que se dedican a dar este servicio hay muchas, pero nosotros recomendamos apostar por las más especializadas. El alquiler de coches deportivos de lujo es un servicio que hay que hacer con garantías plenas, y para ello debemos confiar en las mejores empresas de alquiler de coches. Nosotros recomendamos Beneluxcar.es, que cuenta con 25.000 sucursales repartidas por todo el mundo. Pulsa aquí para alquilar un coche deportivo con ellos. En España dan servicio en las principales ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante o Ibiza, y también en las grandes capitales europeas.

Aspectos a tener en cuenta

Además de lo mencionado, a la hora de alquilar un coche deportivo para conducirlo hay otros aspectos importantes a no desestimar, con independencia del tiempo por el que lo haremos.

Entre estos tenemos el límite de kilometraje que establece la empresa en el contrato, que como promedio ronda los 200 kilómetros por jornada; bastante para un día normal de nuestras vidas, para pocos para el disfrute pleno de un sueño ansiado. Si rebasamos el límite pactado, ello se traducirá en un desembolso aún mayor cuando devolvemos el auto. En ocasiones, y no sabemos si es lo más alto, podemos pagar cuatro euros por cada kilómetro de más que recorramos.

Por último, antes de alquilar debemos prestar atención al asunto del seguro del coche. Todos los vehículos de alquiler están adscritos a un plan, pero la mayoría de los deportivos lo están en modalidad de franquicia, lo que nos impone informarnos de todos los detalles para evitar malos entendidos.

Compartir Esta Entrada