Aprende a combinar los botines con todo

Aprende a combinar los botines con todo

Contrario a lo que pueda parecer, las botas masculinas son capaces de combinar con una amplia variedad de estilos, y aunque tiene sus reglas específicas, con unos simples tips dominarás totalmente este calzado tan elegante. No importa si se trata de unas Timberland originales, unas Skechers Sergeants Verdict o unas Dockers, en cualquier caso, la clave para un look infalible reside en cómo combinar este calzado con el resto de nuestras prendas. Si necesitas ayuda, aquí la puedes encontrar.

¿Cuándo usarlas?

Se trata de una cuestión que va ligada a la ocasión y el tipo de diseño que deseemos lograr. Hoy en día existen botines excelentes para acudir al trabajo, mientras que otros son más dados a los escenarios casuales. Hemos consultado al portal especializado en moda masculina botineshombre.com y estos nos han contado.

Look casual

Si de lograr un look casual se trata, puedes utilizar unas botas en color negro con pantalones y chaqueta formal, siempre acudiendo a colores vistosos, sin llegar al excentricismo, en la camisa que lleves. No obstante, y si temes equivocarte, apuesta a ciegas por una camisa de color blanco. No fallarás.

Look rockero

Por supuesto, un toque rockero no luciría nada mal para reunirte en las noches con amigos. Además, si se trata de impresionar a una chica, una combinación que suele ser infalible es la de utilizar botas y pantalones (ajustados mejor) de color negro, remera blanca y una insustituible chaqueta de cuero.

Look casual

La tendencia lumbersexual también ha apoyado su discurso en el uso de las botas. Para lograr este estilo casual tan de moda, la combinación por defecto incluye un jean tradicional y unas botas en cualquier tonalidad de marrón. Estas dos piezas juntas podrán ser complementadas con camisas a cuadros para utilizar durante nuestras salidas habituales por la ciudad.

Otras combinaciones

Para seguir combinando tus flamantes botas, la tendencia general apunta al uso de chaquetas o blazers, y jeans. Eso sí, asegúrate de no recargar demasiado la parte superior de tu look. De lo contrario, le restarás protagonismo a tu calzado, o en el peor de los casos, quedarás demasiado cargado. ¿Más información? Pulsa aquí.

¿Pantalón por dentro o por fuera?

Esta es una pregunta a la que se enfrentan muchas personas cuando se disponen a usar su primer par de botas. Realmente, la lógica nos invita a pensar que lo más importante dentro de este tipo de combinaciones es mostrar nuestro calzado en su totalidad, algo que sin duda nos permitirá contar con un look más estilizado.

Si apuestas por una vestimenta más sport, o tal vez quieres resaltar un sentido más elegante, es importante que consultes con tu espejo cuál es la opción que más te hace lucir bien. Los looks urbanos establecen que los pantalones vayan por dentro de las botas, aunque también puedes remangar tus pantalones para que se aprecie todo el calzado y de paso cubrir ese sobrante de tela que en la mayoría de las ocasiones puede dar al traste con tu apariencia.

Por otra parte, siempre tienes la opción de recurrir al uso de pantalones pitillo. La silueta slim, como también se le conoce es un imprescindible a la hora de utilizar, por ejemplo, un par de botas moteras. Pruébalo y verás. De seguro arrasarás con todas las miradas.

Compartir Esta Entrada