Cómo hacer un blog de moda masculina con éxito

Cómo hacer un blog de moda masculina con éxito

Te has decidido a darle vida a tu proyecto de un blog de moda para hombres, pero te vienen a la cabeza algunas dudas que no sabes muy bien responder, sobre todo los que están relacionados con su creación, difusión y finalmente si va a tener el gancho para hacer que la gente entre en la página y por lo tanto su tráfico crezca, viendo como te conviertes en un blog de referencia en este sector. En principio puede parecerte complicado, necesitarás mucha dedicación por tu parte y mucha voluntad, pero gracias a nuestros consejos y trucos sobre cómo hacer un blog de moda masculina con éxito. A continuación, vas a tener todo lo necesario para este fin.

Marca personal

La marca personal es una de los factores determinantes en la actualidad si quieres triunfar en internet. Tus artículos pueden ser excelentes, el diseño del blog muy novedoso, pero sin embargo si no tienes una marca que te defina, que al decir el nombre no te identifique, es muy probable que quedes relevado al olvido o a un segundo plano.

Tu marca, o el nombre del blog tiene que ser atractivo, fácil de recordar y relacionado con lo que promocionas o vendes. Imagínate que estás en la calle y te preguntan por el blog de moda masculina que estás realizando y debes decirles cómo se llama. Piensa que esta persona o una de dos, tiene que escribírselo o guardárselo en el móvil, cosa que rara vez ocurre, o tiene que retenerlo en la memoria hasta llegar a casa o hasta que tenga un rato libre y recuerde cómo se llamaba y lo busque en Google o directamente escriba la dirección. Por lo tanto, si tienes un nombre complicado, puede que la gente no se acuerde y por lo tanto no entre, reduciendo el tráfico y la posibilidad de difundir tu contenido.

Mejora el contenido del blog

Uno de los puntos fuertes que va a tener tu blog es el contenido. Si la gente va a entrar en él no va a ser porque tienes un diseño de página bonito (que también ayuda), pero realmente a las personas que están buscando información sobre la última tendencia de moda para hombres lo que les va a interesar es lo que has escrito, si se va a llevar las cazadoras de aviador, los pantalones de pitillo o que colores van a llevarse en la próxima temporada, en resumen van a querer leer el contenido de tu blog y si vas a ser compartido va a ser por este motivo, al igual que si la gente a la semana o días vuelve a entrar en tu sitio será por esto, porque quieren seguir informándose y leerte. Para tener un contenido de calidad tienes que optimizarlo y seguir varias directrices que van a ayudarte a potenciar tu sitio, en este artículo nos dan consejos de SEO para posicionar el blog, además de los que te exponemos.

Como regla fundamental, tu contenido debe ser original, es decir, escrito por ti o que no se encuentre en internet. No son pocos los que cuando van a iniciar un blog toman “prestada” información de otros lugares tal cual, algo que hará que Google te castigue y por lo tanto el posicionamiento del blog sea peor.

Posicionamiento en Google

Toda persona que crea un blog o una página lo que desea es que aparezca en Google dentro de los primeros resultados. Cuando realizas una búsqueda y te sitúas en estas posiciones no solo vas a sentirte orgulloso del trabajo que has hecho, sino que el tráfico web en tu blog va a verse aumentado considerablemente. Seamos francos, todo el mundo suele buscar en la primera página de búsqueda o quizás en la segunda para dar con el sitio que le interesa, por eso debes de marcarte el objetivo de colocarte en estos lugares, pero es algo que te llevará tiempo y esfuerzo, ya que es algo que no se consigue de un día para otro. Para lograr esto debes seguir una estrategia SEO eficaz como por ejemplo los consejos que has podido leer anteriormente.

Las redes sociales como trampolín

Piensa que tienes ya tu blog montado, lleno de información interesante sobre la ropa masculina que se va a llevar, pero necesitas darte a conocer. Las redes sociales son ese trampolín para lanzarte al éxito. A veces nos olvidamos de este factor, siendo otro de los puntos importantes ya que actualmente casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, en Twitter o en Instagram. El contenido y por lo tanto tu blog es mucho más fácil compartir en este tipo de plataformas que en ninguna otra y puede llegar a muchas más personas de lo que tenías pensado en un primer momento. Crearte una página en Facebook puede hacer que mucha gente te siga, se interese por lo que escribes o comentas y lo más importante, llegue a compartirlo con sus amistades, haciendo que la difusión sea aún mayor. Pero debes recordar que solo con crearlo no va a valer, sino que tienes que conseguir mantener vivas las cuentas de las redes sociales que has creado, interactuando con los usuarios, resolviendo dudas y posteando cada cierto tiempo.

No desfallezcas

Para terminar, te vamos a dar uno de los mejores consejos y es que no tires la toalla a la primera de cambio. Conseguir el éxito tanto en este tipo de blogs como en otras páginas requiere un proceso que en ocasiones es lento, pero una vez que has conseguido una posición óptima todo va rodado. Por eso debes de armarte de voluntad y de paciencia, actualizar cada cierto tiempo tu blog con contenido nuevo y atractivo para los usuarios, haciendo que poco a poco tengas más seguidores que les guste el trabajo que estás realizando hasta llegar a donde has querido.

Compartir Esta Entrada