Caída de pelo en hombres: guía para prevenir y evitar la caída

Caída de pelo en hombres: guía para prevenir y evitar la caída

Una de las cosas que más preocupa a buena parte de los hombres es la caída del pelo. Este problema es muy común entre los hombres que en las mujeres. Si tu comienzas a ver que tu pelo comienza a caerse te invito a leer esta completa guía. 

Causas de la caída del pelo

La caída del pelo puede darse por diferentes motivos. Puede ser producido por herencia, estrés físico o mental, por una enfermedad, infección, cirugía, efectos secundarios de algún medicamento, cambios hormonales, sífilis, lupus, por las tiroides, problemas alimenticios… realmente hay muchas cosas que pueden provocar la caída del pelo, pero estas suelen ser las más comunes.

Pero si hay algo que produce la caída del pelo con más frecuencia es el factor hereditario o por alopecia androgénica.

Lo importante es que si comienzas a ver que tu pelo comienza a caerse de manera importante, acudas a un profesional lo antes posible para que estudie el problema y pueda poner remedio. Cuanto antes pongas remedio, más probabilidad tendrás de no sufrir calvicie.

Caída del pelo por estrés

Aunque parezca mentira, el estrés en muchas ocasiones está relacionado con la caída del pelo. Esto quiere decir que como cada vez los trabajos son más estresantes, cada vez son más las personas que sufren de este problema provocado por el estrés.

Por este motivo, si llevas mucho tiempo pasando por una situación estresante, no te extrañe que tu pelo comience a sufrir y por ello comience a caerse. En este tipo de casos no importa la salud que tengas, porque el estrés continuado provocará que el pelo pierda su fortaleza y por ello caiga.

La ventaja de este problema es que por regla general el pelo vuelve a salir con el tiempo una vez que el periodo de estrés se haya superado. El problema viene dado cuando este problema se suma a otro tipo de alopecia, en cuyo caso puede que ya no vuelva a crecer. Por este motivo, el mejor remedio para evitar que la caída vaya a más, es poner remedio al estrés y comenzar a disfrutar de una vida más tranquila. No solo conseguirás mejorar la salud de tu pelo, sino que mejorarás tu salud en general.

Cómo evitar la caída del pelo

Dependiendo del problema que esté causando la caída del pelo tendrás que tomar una medida u otra, pero para que te hagas a la idea, te vamos a mostrar los mejores remedios para conseguir que la caída vaya a más.

Para comenzar es importante que abandones tu ritmo de vida actual. Como hemos visto en el punto anterior, el estrés es un gran aliado de la caída del pelo. Para evitar la calvicie es importante que lleves una vida más tranquila y relajada.

El calor excesivo también puede provocar que el pelo se debilite y por ello caiga.

A la hora de lavarte el pelo, siempre debes usar productos naturales que no lleven químicos que puedan dañar tu pelo. Para ello es importante probar diferentes productos y quedarte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Siempre debes tener una buena hidratación.

Evitar el uso intensivo de los tintes. Como bien sabrás los mismos cuentan con muchos químicos los cuales se encargarán de dañar y debilitar tu pelo hasta la caída. Para evitarlo disfrutar de tu color natural.

No olvides que una buena dieta es esencial para ofrecer a tu pelo todo lo que necesita para poder crecer y desarrollarse sano.

Alimentos para evitar la caída del pelo

La dieta es muy importante para conseguir que el pelo tenga todo lo que necesita para crecer fuerte.

El pelo necesita diferentes vitaminas como la A, B y C. Para conseguirlas es importante incluir en la dieta diaria alimentos como el hígado, lácteos, arroz, naranja, manzanas o zanahorias.

El hierro es un mineral que tu pelo necesita. Los alimentos que te lo ofrecerán serán las lentejas, espinacas, garbanzos o almejas entre otros.

El cobre también ayuda a tener un pelo sano. El mismo lo podemos conseguir a través de alimentos como cacao, avellanas, champiñones o legumbres.

La biotina es esencial para el buen crecimiento del pelo. La misma la podemos encontrar en las fresas, la leche o la levadura de la cerveza.

También necesitarás Zinc y el mismo lo podrás conseguir fácilmente a través de las berenjenas, los garbanzos, los higos o los plátanos.

Finalmente te recomiendo el ácido fólico. Este se encuentra en los zumos de naranja, aguacate, remolacha o espárragos.

Como puedes ver una dieta variada hará que tu cuerpo pueda tener todo lo que necesite para poder crecer de manera sana y sobre todo fuerte. Y no olvides que el exceso de alcohol puede ser también bastante malo para el pelo. Evita las borracheras y verás como tu pelo te lo agradecerá.

Productos anticaída más efectivos

Los productos que usamos para lavar el pelo también ayudan a conservar el pelo o ayudan a la caída del pelo. Para evitar la caída del pelo, no olvides que siempre debes usar productos y champús lo más naturales posibles y sin productos químicos. Ten en cuenta que los mismos puede que ayuden a tu pelo a corto plazo, pero a medio y largo plazo lo debilitarán. No lo dudes y usa siempre productos naturales aunque sean ligeramente más caros. Lo agradecerás en el futuro cuando puedas lucir un pelo bonito y sano.

Si buscas un buen producto para evitar la caída del pelo debes tener en referencia los productos Rene Furterer. Esta marca pone a tu disposición diferentes productos a través de los cuales conseguirás reducir la caída del pelo y conseguir que el pelo que tienes esté realmente fuerte. Y todo ello con la ventaja de saber que los productos son 100% naturales. Yo personalmente te los recomiendo y te voy a recomendar algunas de los mejores de esta marca.

Champú Rene Furterer volumea

Esta opción es perfecta para las personas que quieren dar un poco más de fuerza a su pelo y tienen el cabello fino. En este caso aportará esencias esenciales a tu pelo para que no se fracture con facilidad y por ello no se caiga de manera continuada.

Champú Rene Furterer regenerador con Keratina

Si notas que tu cabello se cae demasiado, esta alternativa seguro que será muy interesante para ti. Una de las cosas que más me gusta del mismo es que incluye keratina. A esto hay que sumar su poder regenerador a través del cual conseguirás que el mismo recupere su belleza y fortaleza natural.

Fijador Rene Furterer vegetal

Si buscas un producto natural que te permita fijar tu peinado con la seguridad de saber que no lleva productos químicos que puedan estropear tu pelo, esta opción te gustará. Es muy fácil de aplicar y además ofrece una gran fijación para todo tipo de peinados. Y como es natural, lo podrás dejar en tu pelo mucho tiempo porque no lo dañará. Y por si esto fuese poco, lo podrás retirar fácilmente con agua.

Spray desenredante Rene Furterer

Si tu pelo se enreda y no quieres sufrir este problema a la vez que lo quieres cuidar, este espray será un gran aliado. Pruébalo y verás como los resultados serán muy buenos.

Compartir Esta Entrada