Cómo cambiar el bombín de una cerradura paso a paso

Cómo cambiar el bombín de una cerradura paso a paso

El cambio del bombín de una cerradura se hace imprescindible en diferentes situaciones, como por ejemplo, cuando acabas de comprar una nueva vivienda y quieres que tú y tu familia sean los únicos que tengan copias de las llaves. De la misma manera, también se sustituye en el caso de que te hayan robado las llaves, evitando que puedan entrar en casa sin permiso. También puede ocurrir que la llave al entra dentro de este cilindro, no gire bien y tenga problemas para abrirse a la primera. En todos estos casos, te vamos a contar cómo cambiar el bombín de una cerradura paso a paso, para que puedas hacerlo en casa sin requerir los servicios de un cerrajero.

Cambiar el bombín de una puerta fácil

Dentro de la gama de bombines que encontrarás en el mercado, puedes optar por los que dan la posibilidad de abrir por los dos lados de la puerta, es decir por el exterior, pero también por el interior, o aquellos que solo se podrán fuera de casa. Una vez que hayas decidido el modelo, lo siguiente será retirar los tornillos del antiguo bombín con la ayuda de un destornillador. Según el que tengas, tendrás que usar o uno plano o uno de estrella.

Una vez que has quitado los embellecedores de la cerradura y destornillado los tornillos que sujetan el bombín, es el paso de retirar la pieza en cuestión. Para hacerlo, tan solo tendremos que introducir la llave y girarla en el sentido que cierra la puerta. De esta manera, veremos como el cilindro va a girar y se soltará.

Un consejo que nos brinda esta empresa de cerrajeros de Viladecans, es que antes de comprar el bombín nuevo, tengamos las medidas exactas de nuestra puerta, siendo lo más recomendable que tomes el antiguo y lo lleves a una ferretería o tienda donde vayas a comprar esta pieza, para que un experto pueda asesorarte en la elección, ya que no todos los bombines van a servir en el tipo de puerta que tienes en tu vivienda. Entre los detalles que tienes que fijarte es en el grosor de la puerta o la colocación que tenía el antiguo cilindro, siendo importante para situarlo en su lugar adecuado.

Una vez que ya tengas la pieza comprada con los consejos que te hemos facilitado, lo siguiente será introducir el cilindro dentro de la puerta, haciéndola girar, pero en este caso como si quisiéramos abrir la puerta. Cuando hayamos comprobado que se encuentra justo en el lugar que le corresponde, tocará fijar el bombín a la puerta, y para esto tendremos que colocar de nuevo los tornillos apretando para que se sujete bien.

Por último, lo que tendrás que comprobar que el funcionamiento es correcto, probando que la llave gira correctamente. Recuerda que esto no debes hacerlo cerrando la puerta, porque en el caso de que no funcione y no gire como es debido, tendrás que llamar a un cerrajero para que te atienda y abra la puerta, por lo que tendrás que hacer esta operación siempre con la puerta abierta. Si quieres ver un vídeo explicativo, puedes pinchar en este enlace.

Cómo cambiar el bombín de una puerta blindada

En el caso de querer cambiar el bombín de una puerta blindada, la operación es muy similar a la que has encontrado en la puerta convencional, debiendo de seguir todos los pasos. La diferencia que existe es que el tornillo que se debe desatornillar se encuentra muy cerca del propio bombín y será el que libere esta pieza de todo el mecanismo.

Un consejo que podemos darte, es que una vez que has comprado una puerta blindada, deberás de adquirir el modelo de cerradura o bombín de la misma marca ya que de esta manera tendrás la seguridad que todo el mecanismo de apertura funciona a la perfección.

Compartir Esta Entrada