¿Cómo hacer el nudo de la corbata perfectamente?

¿Cómo hacer el nudo de la corbata perfectamente?

Para llevar un traje de forma impecable es de suma importancia que conozcas cómo hacer el nudo de la corbata, de manera que esta luzca perfecta. El nudo a utilizar puede variar en dependencia del cuello de la camisa e incluso del tipo de corbata, por lo que debes conocer los diferentes tipos de nudos de los que dispones. Si quieres ser un hombre con estilo y no tener que andar pidiendo que te anuden la corbata, este puede ser un artículo al que prestarle atención.

Antes de empezar debes abotonar el último botón de tu camisa con el cuello levantado y colocar la corbata alrededor del cuello. Las dos partes de la corbata serán colocadas de manera asimétrica, con la parte ancha más larga que la parte estrecha. Este paso es común para todos los nudos que veremos hoy.

Nudo simple

Nudo simple

Empecemos por supuesto por el gran clásico de los nudos de corbata, el simple. Tiene una forma cónica alargada que puede ser más fina o gruesa dependiendo del ancho de la corbata. Ha sido tradicionalmente el más utilizado debido a su sencillez y a que combina bien con casi todos los tipos de corbatas y cuellos de camisas.

Paso 1. Cruzar la parte ancha de la corbata por encima de la parte estrecha, un poco más abajo del cuello.

Paso 2. Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.

Paso 3. Cruzar nuevamente la parte ancha por encima de la parte estrecha.

Paso 4. Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata, colocando el dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.

Paso 5. Mantener la parte estrecha, delicadamente tirar de la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.

Nudo doble

Nudo doble

Este nudo es muy parecido al simple, se diferencia por el aspecto más grueso que provoca el doble enrolle que se realiza. También va bien con todas las camisas, aunque no sucede así con todas las corbatas, debes evitar las que son demasiado gruesas porque no luce estético.

Paso 1. Cruzar una primera vez la parte ancha de la corbata entorno de la parte estrecha (Hacer del paso 1 al 3 del nudo simple).

Paso 2. Cruzar una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.

Paso 3. Alzar la parte ancha arriba por debajo de la corbata y deslizarla por dentro del nudo formado por la primera o segundo rotación.

Paso 4. Ajustar el nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.

Nudo Windsor

Nudo Windsor

Este es el nudo reservado para ocasiones especiales o más formales. Su nombre se debe al Duque de Windsor, que fue quien lo popularizó. Como es un nudo voluminoso debes utilizarlo con camisas que tengan el cuello ancho.

Paso 1. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.

Paso 2. Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándola.

Paso 3. Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha de la corbata.

Paso 4. Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.

Paso 5. Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata. Centrar el nudo arriba y al medio del cuello.

Compartir Esta Entrada