Estilo ibicenco para hombre

Estilo ibicenco para hombre

El estilo ibicenco masculino surge claramente en las islas pitiusas. La moda ibicenca masculina, a pesar de todo lo explicado anteriormente, no surge en Ibiza con la tradicional premisa de vestir de blanco. Pero en la actualidad sí existen algunos puntos clave para llevar a la perfección un depurado estilismo ibicenco masculino en la actualidad. En primer lugar, el blanco o los tonos similares, o llevar alguna prenda de estos o que evoque a estos tonos. Las camisas blancas y los pantalones de lino, también blancos, o en su defecto unos vaqueros de tono y acabados rotos, son sin duda las prendas fetiche de este estilismo.

Los orígenes del estilo ibicenco

Los orígenes de este estilo

La máxima de este tipo de estilismo inspirado en el movimiento hippy sin duda no fue aquella en sus inicios y hoy día, tampoco sigue siendo obligatorio el vestir de este tono, por contra a lo que se piensa, sino que se permite vestir como se quiera, siempre y cuando se vista con estilo.

Cuando se originó esta tendencia, también en los hombres, se vestía de todos los colores. El blanco era justo el color que menos se utilizaba pues incluso las enaguas de las mujeres eran de colores. Principalmente la moda adlib o ibicenca se caracteriza por los tejidos ligeros, naturales y vaporosos, por la utilización de todo tipo de bordados, volantes o encajes. En resumen se trata de prendas con volumen, también para hombre, que deben de acompañar al natural movimiento de un cuerpo.

Moda adlib masculina

Moda adlib masculina

Los complementos en el pelo son principalmente utilizados para las mujeres, pero sin duda un estilo despeinado y desenfadado con algún adorno también será apto para los hombres, al más puro estilo hippy años sesenta. El look desenfadado sin duda deberá prepararse a conciencia, aunque intentará parecer casual, el pelo debe estar bien acabado y desde luego no simplemente despeinado.

El bronceado y la piel hidratada sin duda también completarán un gran look pues el tono blanco de la ropa resaltará muchísimo más con un buen moreno. Bronceado no quiere decir quemado. Toma siempre precauciones con el sol y sobre todo en la cara. Si no has podido tomar el sol una buena opción siempre y cuando se utilice con cuidado, serán los autobronceadores de calidad.

Influencias del estilo hippy

Influencias del estilo hippy

Los complementos estilo hippy serán perfectos tanto para hombres como para mujeres. Las pulseras o los collares de distintos tamaños, en madera o cuero, dando un toque de color o en tonos marrones, son ideales para completar este tipo de estilismo. En cuanto a los pies, sin duda las sandalias serán e complemento perfecto para este estilo. Los zapatos cerrados y las botas olvídalos. Las menorquinas o cualquier tipo de sandalia desenfadada pero elegante, serán una gran opción para completar este tipo de looks. Al final lo que importa es vestir ligero, suelto, libre, pero siempre conservando la elegancia, la gracia y todo el estilo surgido en la isla blanca.

Compartir Esta Entrada