Estilo preppy de hombre

Estilo preppy de hombre

El preppy es un estilo originario de Estados Unidos que se basa en la forma de vestir de los pre-universitarios de las mejores familias que entre los años veinte y los cincuenta buscaban una estética totalmente depurada que a su vez no dejara de lado su punto juvenil. Estos jóvenes se reunían en unos cursos preuniversitarios ideados por las universidades privadas más famosas de América, y es de ahí de donde surge el nombre preppy. Estos jóvenes utilizaban diferentes colores y puntos de referencia para señalar su status social. Muchos estilos actuales, incluso el conocido como hipster, toma gran parte de ideas y tiene muchas influencias en esta tendencia.

Características de este estilo juvenil

Sin duda la elección de ropa de marca de la época en la que surge esta tendencia, así como la actual (Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger…) es uno de los puntos claramente utilizado por el estilo preppy más clásico, para remarcar el status. Los mocasines de piel o los top-siders son otro punto característico del estilo preppy que sin duda no deberás dejar de utilizar. Sin calcetines y con un pantalón algo corto, sin duda completarás un estilo preppy depurando al máximo. Las rayas también forman parte de un estilo preppy totalmente acertado. Los tonos navy, en jerseys y también en cárdigans, darán el punto a este tipo de estilo tan depurado para los hombres, aunque también podrás utilizar todo tipo de tonos náuticos como blancos, rojos u otros azules.

Estilo preppyEn cuanto al blazer, esta prenda es la bandera del estilo preppy para hombre y podrás combinarla desde con vaqueros hasta con un pantalón tipo chino pues quedará perfecto. Lo mejor es que mezcles colores diferentes arriba y abajo. Si puedes elegir un blazer con algún escudo o similar, sin duda las influencias preppy estarán más presentes que nunca.

Complementos ideales para un estilismo diez

Además, las coderas en los jerséis e incluso en los blazers son otro punto muy destacado de la estética preppy. Si te gusta este complemento podrás incluso añadirlo a algunas prendas, aunque siempre será más sencillo elegir aquellas que ya lo incluyan a modo de adorno.

Si tienes que llevar gafas, elige algunas modernas sin mucho marco. Las gafas combinan a la perfección con cualquier tipo de cárdigan. Muchos preppy utilizaban gagas de estilo nerd e incluso en muchas ocasiones, actualmente se las ponen simplemente a modo de complemento. En cuanto a tu pelo, lo mejor es que pienses en los estilismos de los años cuarenta y cincuenta y elijas un estilo parecido. Si vas a raparlo hazlo muy poco pues siempre será mejor un pelo de estilo natural, con un estilo esponjado o desaliñado pero muy cuidado, incluso con la raya al lado.

Fotos del estilo preppy de hombreModa preppy de hombre para verano

En estilismo preppy en primavera y verano sin duda se apoya en el estilo náutico, utilizándolo en camisas, jerséis, pantalones e incluso en zapatos. Las sandalias de estilo preppy para hombre también son un clásico moderno y desenfadado, pero a la vez elegante si se elige el estilo correcto, que suelen vestir los pies de los hombres. Siempre por supuesto sin dejar de lado al clásico mocasín o náutico que suele acompañar a los pantalones estilo chino o a los jeans más elegantes.

Si se elige un traje de chaqueta, también un elemento característico del estilo preppy, será realmente interesante decantarse por uno de tonos suaves y con referencias juveniles, incluso con pantalones de estilo arremangado, en tonos grises, por ejemplo. Si además se combina con detalles como coderas o lunares en la corbata, dando color y un toque desenfadado, se estará logrando un estilismo preppy de lo más apurado.

Compartir Esta Entrada