Estilo vintage hombre

Estilo vintage hombre

La moda siempre vuelve. Las tendencias van y vienen y esto también ocurre con los estilos. El vintage es aquel estilo en el que se reconoce el estilo de una época ya pasada, que ha regresado años más tarde para aportar un toque diferente, etiquetándose ahora como retro o vintage. Se trata de un tipo de estilo que mezcla elementos del pasado con elementos actuales, creando combinaciones y estilismos impensables que finalmente resultan interesantes, bonitos e incluso elegantes.

Accesorios de moda vintage para hombre

Accesorios de moda vintage para hombre

Dentro de la moda vintage para hombre se pueden llegar a observar accesorios de lo más variados utilizados durante el pasado siglo XX, como por ejemplo diferentes tirantes, zapatos de charol que vuelven para quedarse o elegantes pantalones de gánster que combinarás dentro de tu look más actual. También incluso preciosos sombreros que darán un toque interesante a tu estilismo. Este tipo de tendencia, en la actualidad, está empezando a tratarse y a fundirse con una nueva tendencia muy popular denominada hipster, aunque el estilo vintage se centra más en la vestimenta mientras que los hipsters comienzan ya a conocerse como un tipo de tribu urbana en la que también se incluyen unos hábitos de consumo determinados y un estilo marcado de vida.

Así, el concretamente conocido como estilo vintage puede llegar a separarse de otro tipo de tendencias si se consigue combinar de forma correcta con las tendencias que se utilizan más en la actualidad. El utilizar elementos del pasado puede servir para dotar de personalidad a un estilismo y hacer a esa persona que se diferencie, pero el estilo debe apurarse y cuidarse. Lo vintage abarca diferentes estilos y épocas, de entre las que las más populares son los años sesenta, de los que se toma por ejemplo el tipo de corte de pantalón, las chaquetas o las camisas o camisetas, hasta los años treinta de los que se toman los pantalones de estilo gánster o los curiosos sombreros, pasando por algunos estilismos de los años ochenta.

Looks formales masculinos

Looks formales masculinos

Si vas a optar por adoptar un estilo vintage, incluyendo en tu estilismo actual y moderno algunas prendas del pasado o que recuerdan a prendas antiguas, deberías evitar parecer muy antiguo, anticuado y mayor. Para ello, deberías ir con cuidado de no utilizar tonos excesivamente apagados como el gris o el beige. Una buena opción es que incluyas otros tonos como el naranja o el azul.

El estilo vintage está de moda y podrás encontrar desde firmas de alta costura hasta firmas low cost en las que conseguir encontrar diferentes prendas. No dejes de apostar por los clásicos. Los estampados de estilo retro, con muchas figuras geométricas y los tejidos de punto también serán una gran opción que no fallará para todas tus prendas. En cuanto a los estampados, déjate guiar por tu intuición y elige los que te parezcan más clásicos, para llevarlos en tus jerséis y sudaderas, que se convertirán en unas prendas muy utilizadas. Por supuesto, no olvides guiarte por el estilo minimalista. Menos es más y si eliges un look sencillo con una prenda totalmente retro, que podrá ser desde el jersey principal hasta un sombrero de estilo borsalino o un fular, seguro que acertarás.

Zapatos vintage de hombre

Zapatos vintage de hombre

Para los pies, las converse son una opción que siempre rompe si quieres llevar un estilo informal, ya que se trata de las eternas zapatillas, las que siempre vuelven. Pero si esta alternativa no te acaba de convencer siempre puedes elegir unos tradicionales mocasines de estilo antiguo para lograr combinar tu moderno estilo con los mejores acabados retro y conseguir así el look vintage perfecto.

Compartir Esta Entrada