Guiá básica para vestir con zapatos naúticos

Guiá básica para vestir con zapatos naúticos

Ya lo sabes, llega el verano, y probablemente estés pensando en actualizar tu armario con algunas prendas y calzado, para estar a tono con los escenarios que la estación te impondrá.

En este sentido, hoy queremos hablarte de un tipo de calzado que te será de mucha utilidad, ya que, seas hombre o mujer, salgas mucho o poco a diversos lugares, nunca desentonará, más si lo usas con las combinaciones adecuadas.

Se trata de los zapatos náuticos, un clásico del calzado que nunca pasa de moda y que le viene al verano como anillo al dedo.

Historia y características

A grandes rasgos, los zapatos náuticos son un tipo de calzado bastante básico, pero a la vez muy versátiles. Mayormente están hechos a base de cuero, lona o ante, sobre una suela de goma, con estrías para evitar deslizamientos.

Como habrás de suponer por el nombre del calzado, esto último se debe a que son zapatos concebidos para desplazamientos sobre superficies mojadas, como las cubiertas de las embarcaciones y puertos.

Sin embargo, por su comodidad, pragmatismo y versatilidad, su uso se ha hecho extensivo a los más disímiles ámbitos y hoy son unos de los más usados durante el verano o en países con climas templados, con una amplia disponibilidad de modelos que varían en sus materiales, formas, estilos, color y decoración.

Guiá para vestir con zapatos naúticos

¿Qué modelo elegir?

Si con lo dicho te has decidido a adquirir unos zapatos náuticos, a continuación veamos algunos aspectos que podemos contemplar para hacer la elección más acorde a nosotros, porque en definitiva se trata de un calzado perfecto para el verano, pero que puede llevarse en cualquier momento del año, lo mismo con medias que sin ellas.

Así, seas hombre o mujer, lo primero que quizás puedas definir es el material. Ten en cuenta que los modelos de gamuza o ante funcionan para estilos casuales, mientras que el cuero encaja en vestimentas formales o más elegantes, aunque siempre estaremos lidiando con un calzado concebido para ropa casual o sport.

En cuanto al color, nuestro consejo es decantarse por los clásicos (azules marino) o por los más comúnmente empleados como los grises y los marrones claros.

No obstante, atendiendo a tu gusto, personalidad y al cómo los combines, otros colores y combinaciones de tonos podrían funcionar.

Llegados a este punto, si quieres ejemplos, mira el catálogo de Ulanka.com, y seguramente muchos modelos captarán tu atención. Sin embargo, aún podemos ofrecerte otros tips más.

Tips para combinar los náuticos a la perfección

Como te debe haber quedado claro, estos zapatos son esencialmente para estilos casuales. No debemos contemplarlos para escenarios formales o de etiqueta.

Los hombres pueden combinarlos con camisa, o polo veraniego, y pantalón corto, para un estilo casual al que solo habrá que agregarle en la noche una chaqueta también de estilo náutico.

Por otra parte, para un estilo preppy se pueden usar sin calcetines, junto a una camisa, unos chinos y un jersey oxford para cuando la temperatura disminuya, y para estar elegantes, pero aún informales, pueden calzarse con un vaquero o pantalón Slim, además de una camisa simplemente blanca, o una Oxford. Un blazer y una corbata redondearían el look a la perfección.

En el caso de las mujeres, para estilos casuales se recomiendan vaqueros que permitan que los náuticos sean totalmente visibles, en combinación con cualquier camisa o blusa, así como con camisetas, camisas de mangas largas y sudaderas para dar apariencia de una mayor relajación.

En un estilo preppy las féminas pueden asimismo usar estos zapatos con una camisa chambray atada a la cintura y pantalones cortos, o unas faldas cortas, combinadas con una blusa colorida.

Por último, en busca de elegancia, se puede optar por usar pantalones caquis, de conjunto con camisas o camisetas, o un siempre funcional vestido corto.

De cualquier forma, guiados por decisiones sobrias, calzaremos unos zapatos que nos harán estar bien durante todo el verano, y quizás más allá (fuente).

Compartir Esta Entrada