Guía para usar un bolso masculino

Guía para usar un bolso masculino

El bolso se ha convertido poco a poco en otro básico del armario masculino, y es que no tenía ningún sentido que fuera de uso exclusivo para las mujeres. Aún hay algunos que no se sienten cómodos con este complemento, pero cada temporada va ganando más terreno fuera de las pasarelas, y ya los encontramos de todas las formas, colores y materiales posibles.

Si quieres disfrutar de la increíble comodidad que ofrece un bolso como resguardo de las llaves, el teléfono móvil, la billetera o cualquier otra cosa que necesites fuera de la casa, no te pierdas esta guía en que te enseñamos todo lo que necesitas saber para elegir uno con estilo.

Bolso de aspecto masculino

Eligiendo un bolso de aspecto masculino

Ya lo uses por comodidad o tendencia, necesitas elegir un bolso para hombre que sea perfectamente masculino y que no te provoque ningún complejo. Para ello busca preferiblemente los confeccionados de materiales como piel, lona, gamuza envejecida, tela de vaquero o nailon, con bordes cuadrados y terminaciones toscas. Los colores también son definitivos, las mejores propuestas las encontrarás en negro, marrones, verdes, azules y grises, todos colores que combinan bien con el vestuario masculino. También debes fíjate en algunos detalles como la correa, que debe ser larga y ancha para poderlo llevar colgado, o en su defecto de la mano.

El tamaño, independientemente del tipo de bolso, es fundamental. Para un hombre este complemento solo será necesario si le permite cargar más cosas de las que puede llevar en el bolsillo del pantalón, y menos de las que caben en un maletín tradicional. Si además el diseño tiene muchos bolsillos, será conveniente para que puedas mantener todo perfectamente organizado y a mano.

Tipos de bolsos masculinos

Tipos de bolso

Repasemos ahora algunos de los tipos de bolsos masculinos que se están llevando.

Lo primero es que destierres de tus opciones la riñonera, esa opción no vale para verte con estilo, todo lo contrario. Uno que es un clásico escolar, pero que ha regresado estilo retro es la bandolera. En el street style masculino se ven muchísimas bandoleras, al igual que bolsos tipo messenger, por el estilo desenfadado y despreocupado que le aportan a cualquier look.

Bolsos tipo messenger

Bolsos tipo messenger

Estos bolsos cruzados se pueden encontrar en muchos materiales, desde propuestas serias como un satchel de piel, a otras más modernas de lona o piel envejecida. La manera masculina de llevar este tipo de bolso es sobre un hombro, con la correa en el pecho y apoyado en la cadera.

Para los más aficionados a las últimas tendencias, otra propuesta que se ha convertido en una moda imparable son los shopping bags. Estos bolsos son ideales para el uso diario y modernizar completamente tu imagen. Así que si quieres verte trendy con un estilo casual y ligero, elige un bolso de este tipo.

Maletines para hombres

Mochilas y maletines

La mochila es otro de los bolsos cómodos y prácticos que se han usado tradicionalmente. Si te gustan las prendas estilo retro escoge una tipo hipster, de lona con detalles de piel. La puedes combinar casi con cualquier look, sobre todo con tus vestuarios casuales, pero si quieres llevarla con un poco más de formalidad debe ser de la mano.

Si eres un clásico perdido y no te gusta arriesgar, tu tipo es el maletín. Aunque pueden asemejarse al clásico portafolio no tiene por qué ser para nada tan aburrido y formal. Ahora se encuentran muchísimos diseños que han renovado esta pieza, con materiales innovadores y colores más allá del negro. Este tipo de bolso realmente es el más adecuado para salir con la laptop y papeles que necesites para el trabajo. Trata de elegir una versión diferente, en colores como el verde mate o el gris marengo.

Portadocumentos

Portadocumentos

Otra versión para el trabajo es el portadocumentos, que se puede llevar como si fuese una carpeta. En estos diseños también hay muchísima variedad para todos los gustos, formales de piel negra, de colores e incluso estampados.

Firmas como Gucci, Louis Vuitton, Loewe, Zara, Burberry, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Mango y Asos tienen muchísimas propuestas de estos tipos que puedes revisar.

Independientemente de seguir las tendencias, debes elegir este complemento de manera que armonice con tu figura, de igual manera que sucede con la ropa. La estatura también puede ser definitiva para escoger el largo y el tipo de bolso que te favorece.

Esperamos que te haya sido provechosa esta guía para conocer más sobre este complemento del que dispones. Anímate y únete a esta revolución de la moda masculina que ha llegado para quedarse.

Compartir Esta Entrada