Las 5 mejores aplicaciones educativas para nuestros hijos

Las 5 mejores aplicaciones educativas para nuestros hijos

Las nuevas tecnologías nos ayudan a la hora de educar a los peques de la casa. Si quieres que tus hijos puedan disfrutar mientras aprenden, puede ser una buena idea que les dejes jugar a las muchas aplicaciones educativas que existen hoy en día. Para ayudarte, he creado un listado con las 5 mejores apps educativas del momento.

App Grandes Retos

Si buscas una aplicación gratuita para educar a tus hijos mientras se divierten, es importante que tengas en cuenta la app de Puleva. Esta aplicación se está convirtiendo en una de las mejores aplicaciones a la hora de educar a los niños. No solo porque es gratuita, sino porque es perfecta para diferentes edades.

La misma se divide en 3 grupos, con el fin de dirigirse a cada tipo de niño. Grandes retos 1 va dirigido a niños de hasta 2 años de edad. De esta manera comenzarán a aprender de una manera más rápida a la vez que se relacionarán mejor con las nuevas tecnologías.

La segunda parte se llama Grandes Retos 2 y va dirigida a niños de 2 a 3 años. En este caso tu hijo podrá aprender a reconocer objetos, mejorar su capacidad cognitiva, mejorar su expresión, aprender las primeras pautas del lenguaje… podrá aprender muchas cosas sin darse cuenta.

La parte Grandes Retos 3 va dirigida a niños de hasta 7 años. En este caso las actividades son algo más evolucionadas para adaptarse a las necesidades de los niños de esta edad. Entre otras cosas aprenderá más reglas del lenguaje, matemáticas…

Y no hay que olvidar que el niño irá recibiendo títulos según vaya aprendiendo, a la vez que tu como padre podrás ver la evolución de tu hijo a través del área para padres.

No lo dudes, descárgala en este enlace en Google Play, y aquí en la Apple Store.

Mario abecedario

A través de diferentes mundos tu hijo tendrá que ayudar a los personajes a superar diferentes obstáculos formados con letras. El juego tiene diferentes niveles, por lo que tu hijo comenzará en un nivel muy bajo y según vaya aprendiendo la cosa se irá complicando para conseguir que tu hijo aprenda el abecedario y la formación de palabras.

No hay que olvidar que esta aplicación ha recibido diferentes premios y no es nada aburrida, por lo que tu hijo querrá jugar todos los días y por ello ir adquiriendo conocimientos sin que se dé cuenta.

Cuadernos Rubio

¿Te acuerdas de los cuadernos Rubio? Pues sí, tu hijo ahora podrá aprender con ellos pero de una manera un poco más evolucionada, es decir, a través de las nuevas tecnologías. Al igual que aprendiste tú, ahora tus hijos podrán aprender a través de una tablet. A través de la aplicación tus hijos podrán aprender diferentes materias como letras, matemáticas… esta aplicación cuenta con diferentes niveles para evitar el aburrimiento. La aplicación ha sido desarrollada por expertos en la temática, por lo que puedes estar seguro de que todos los conocimientos que va a adquirir tu hijo serán de máxima calidad y adaptados a su edad. Puede ser una opción muy interesante para los niños de 6 a 10 años, aunque la misma es de pago. Pero si realmente te preocupa reforzar su educación, seguro que te interesará pagarlo.

Inglés para niños

Como bien sabrás, el inglés hoy en día es necesario para casi todo. Para evitar que tu hijo se pueda quedar atrás con el aprendizaje de los idiomas, lo mejor que puedes hacer es educarle con el inglés desde pequeño. Para que comience a aprender este idioma y no se le haga muy pesado, esta aplicación será muy interesante. Esta aplicación es muy completa y ayudará a tu hijo a recordar lo que ha aprendido en el colegio y cosas nuevas. Y recuerda, el inglés es algo que se aprende con la práctica. Y que mejor que usar una buena aplicación que le ayude a practicar todos los días este idioma.

Libro para colorear

La educación no solo va ligada de números y letras, sino que pintar es algo que todos los niños deberían realizar para desarrollar su creatividad. Con esta aplicación tus hijos podrán pintar todo lo que quieran sin gastar ni papel ni pinturas. Es una aplicación que está teniendo un gran éxito entre los peques de la casa debido a que tienen a su disposición cientos de dibujos.

Tan solo te la deberás bajar a tu tableta y tu hijo ya tendrá diversión para mucho tiempo. Solo deberá elegir el dibujo que quiere colorear y el mismo aparecerá en grande para que comience con su obra de arte. Y si un dibujo le queda bien, siempre tendrás la opción de imprimirlo a través de tu impresora en color para que pueda tener un recuerdo de su infancia.

Compartir Esta Entrada