Mejores herramientas para jardineria

Mejores herramientas para jardineria

Para cultivar flores y plantas en tu jardín, necesitas contar con las herramientas indicadas, aquellas que te permitan agilizar el trabajo, y obtener mejores resultados. A continuación, te ofrecemos las más imprescindibles.

Guantes de jardín

Para proteger nuestras manos, los guantes de jardín son prácticamente insustituibles dentro de un trabajo de jardinería básica. Aquellos fabricados en cuero con algodón en su interior, se reservan para labores más exigentes, mientras los de plástico, especialmente aquellos con materiales antideslizantes, son más versátiles, livianos y ergonómicos. Finalmente, encontramos también guantes de jardín de látex, ideales para la manipulación de herramientas, y los confeccionados en goma fina y nylon, mucho más cómodos y resistentes.

Tijeras de poda

Nos permiten cortar matas, arbustos y bordes del césped con mayor destreza, por lo que podemos encontrarlas en varios tamaños y diseños (tijeras de podar de una mano, con mangos telescópicos, tijeras corta setos, etc.). En todo caso, es importante que las tijeras de poda que elijas, posean hojas de acero inoxidable, con abertura automática, y con el mango suficientemente cómodo para trabajar. Además, y para asegurar su vida útil, deberás limpiarlas cada vez que la utilices.

Serruchos

Los serruchos de poda deben ser elegidos de acuerdo a la forma de la hoja (para podas en altura se utilizan sierras de hoja curva, mientras que las hojas rectas se emplean en podas de suelo), y el tipo de corte. Sobre esto último, debes saber que el dentado japonés es el más caro del mercado, ya que evita las dobleces de la hoja y nos permite lograr un resultado más estético. Por su parte, el dentado universal es muy económico y versátil.

Azadillas

Las azadillas son imprescindibles cuando se trata de eliminar la maleza en nuestros jardines. A diferencia de su hermano mayor, el azadón, la azadilla nos permite trabajar en zonas de poco acceso, como esquinas y bordillos. Generalmente, las azadillas son fabricadas en acero, y constan de una lámina gruesa, en ocasiones curvadas, que puede manipularse a través de un mango de madera o plástico. Si necesitas labrar surcos, mover o cavar la tierra, esta es tu herramienta.

Motosierras

Las motosierras se componen de un motor que acciona una cadena dentada (llamada espada) para la poda de árboles y el troceo de leña. Evidentemente, debemos tener en cuenta el tipo de madera que deseamos cortar en nuestro jardín, así como el propio peso del equipo, la longitud de la espada, el tensor de cadena y la ergonomía. Además, las motosierras pueden ser de motor eléctrico, para maderas blandas, de baterías, para la poda de altura, y de gasolina, mucho más potente y resistente. ¿Buscas una motosierra buena y con un precio barato? Pincha aquí para aprovechar las ofertas en motosierras del portal TopHerramientas.info.

Motoazada

Son ideales para cavar, despejar y preparar la tierra, pero también para sembrar y sesgar, entre otros usos. En otras palabras, la motoazada debe formar parte de tu kit de horticultura básico. A diferencia del motocultor, las motoazadas son más ligeras y manuables, y se componen de un tren de fresas giratorias que labran la tierra. Las motoazadas sencillas son ideales para jardines, especialmente las de motor eléctrico, pues además de económicas, son más portables y fáciles de manipular.

Desbrozadoras

Con una desbrozadora en tu jardín, las malas hierbas no tendrán escapatoria. Estas herramientas, te permiten acceder a aquellas zonas inaccesibles para un cortacésped, como por ejemplo, linderos, zanjas y esquinas. Para elegir una desbrozadora de calidad, ten en cuenta que existen modelos de gasolina con gran autonomía y resistencia, y modelos eléctricos, ideales para cortes específicos. Además, encontrarás transmisiones flexibles, más económicas y para poco uso, y las rígidas, muy resistentes, pero más caras.

Cortacésped

Se trata de una herramienta muy común en los jardines, principalmente por las ventajas que nos ofrece a la hora de mantener el césped bien cuidado. Un cortacésped puede ser manual, eléctrico, de batería, de gasolina, automatizados y tractores. Evidentemente, la elección de uno u otro modelo dependerá de la superficie de nuestro jardín. Por ejemplo, los manuales se recomiendan para jardines de 100 m2 o menos, mientras que los tractores se reservan para áreas superiores a los 500 m2.

Compartir Esta Entrada