Moda de hombre de los años 50

Moda de hombre de los años 50

Al acabar la Segunda Guerra Mundial muchos cambios tuvieron lugar en el mundo, y sin duda la moda tampoco escapó a ellos. La moda cambió bastante, tanto para hombres como para mujeres desde los inicios de 1950 hasta el final de la década en 1960. Aún así, algunos elementos básicos y constantes te pueden servir para poder conseguir este estilo años cincuenta.

Prendas básicas de esta década

En primer lugar será muy interesante que te busques un traje bien ceñido. Durante la década de 1950, los trajes, no sólo para las mujeres sino también para los hombres se volvieron muchísimo más estrechos, utilizándose cada vez más los pantalones de pitillo y los abrigos en forma de saco. El color más popular para los trajes masculinos comenzó a ser el de tonos plomo carbón y además, estos hombres solían utilizar casi siempre camisa blanca con una corbata muy estrecha, sin casi ningún tipo de diseño.

También, deberías de tener en cuenta el revisar las camisas que vas a utilizar, puesto que esto variaba según las ocasiones y las personas. Era bastante normal encontrar camisas de cuadros y estilo Oxford o camisas en tonos caqui para los estudiantes. Estas camisas no las utilizaban otras personas porque eran informales, como ropa interior. En verano se podían utilizar camisas de estilo hawaiano, que no deberías dejar de tener en cuenta.

Prendas básicas de los años 50

En cuanto a los pantalones, los más famosos eran los estrechos y los de pillo y los vaqueros se solían utilizar en exterior, para el ocio, aunque los adolescentes sí los utilizaban más. Las bermudas también estaban permitidas y solían usarse en verano.

Complementos y zapatos cincuenteros

En cuanto al sombrero, por contra a lo que pudieras pensar, dejó de utilizarse en la década de los cincuenta puesto que era bastante molesto el tener que ponérselo y quitárselo al entrar al coche, ya que los hombres comenzaban a conducir cada vez más.

En cuanto a los zapatos, sin duda los más famosos eran los Oxford de dos colores o los botines chukka. Éstos últimos son un tipo de botines que llegaban hasta el tobillo y tenían pocos agujeros para el pasador. En cuanto a los estilismos de cabello, lo más normal era utilizarlo corto al estilo post-militar. Aunque conforme avanzó la década se comenzó a llegar el pelo más largo, pero siempre arreglado. Otros hombres elegían el estilo pompadour, pero también muy peinado y engominado que hizo famoso Elvis Presley.

Compartir Esta Entrada