Moda de hombre de los años 60

Moda de hombre de los años 60

La moda masculina sufrió muchos cambios durante la década de los años sesenta. La que comenzaba como una década formal y conservadora en la forma de vestir masculina, continuando con la tradición de los cincuenta, cambió marcadamente conforme fueron avanzando los años. Cada vez más comenzaron a verse jeans, cuero y deportivas, mientras se seguían utilizando los trajes, cada vez con un corte más moderno. Desde el estilo ajustado hasta el estilo moderno y hippie antecesor de los años setenta que vendría después. Desde el pelo hasta la ropa, pasando por los zapatos, muchísimas prendas cambiaron y evolucionaron para adaptarse a este nuevo estilo de moda y tendencias bastante fuertes.

Evolución de la moda de hombre de los años 60

Una década de evolución en la moda

Así, si quieres adoptar un estilismo años sesenta del principio de la etapa, podrás optar por un traje de estilo profesional, sin adornos casuales de ningún tipo. Una camisa blanca bajo el tradicional traje de saco en tonos negros o azules marinos con corbata fina en tonos oscuros eran el uniforme principal de aquella época. Pero, si prefieres adentrarte un poco más en esta década, ya podrás añadir alguna chaqueta de estilo deportivo combinada con estos estilismos y con unos zapatos formales. No utilices mocasines y ponte a modo de adorno el pañuelo blanco de cuadros para completar el conjunto.

En cuanto a la ropa de estilo casual, los cuellos de tortuga tampoco deberán pasar desapercibidos en tu armario. Vas a poder utilizarlos debajo de camisas e incluso de chaquetas, para darle a estas prendas el toque casual y a la vez elegante que les falte en cada ocasión. Las solapas, mejor más anchas y en cuanto a tus chaquetas tradicionales, lo mejor será que elijas aquellas de tonos más brillantes.

Podrás elegir también bonitas camisas de cuadros y de botones, elaboradas en algodón y no te olvides de las chaquetas cruzadas, que además de ser muy cómodas te darán un toque totalmente chic. Otra opción muy atrevida pero con la que sin duda rememorarás a la perfección el estilo de los años sesenta son los trajes completos, muy populares en aquella época y que combinaban ambas partes en vivos y llamativos colores.

Variedad de calzado y estilos en los años 60

Variedad de calzado y estilos

En lo referente al calzado, las botas tobilleras de tacón bajo, junto con los zapatos formales mencionados anteriormente, e incluso más si prefieres acercarte a los años setenta, serán el complemento ideal para tu look sesentero. Además, éstos no serán los únicos complementos que podrás utilizar, pues en los años sesenta nacía la primera línea de joyería masculina. Corbatas y sombreros con influencias femeninas, con terciopelos y fruncidos de lo más chic, terminarán de redondear tu look con unos estilismos coloridos, delgados, bonitos e incluso con acabados de cachemir. Por último, en lo referente al pelo, podrás optar desde por un estilo más depurado del principio de la época hasta por uno más largo y casual,  utilizados más hacia finales de los sesenta.

Así la primera parte de esta década correspondería más bien al estilo “mod”, con trajes ajustados, camisas largas y corbatas delgadas con zapatos brillantes y puntiagudos. También estaban de moda y podrás utilizar chaquetas a rayas o con dibujos. Más tarde, hacia finales de la década comenzó a adquirir fuerza el estilo hippie, y es cuando se comienzan a llevar estampados salvajes, ropa reciclada, el pelo mucho más largo y prendas mucho más naturales y atrevidas, con diferentes estampados atrevidos y símbolos de la paz estampados en casi todo tipo de prendas.

Compartir Esta Entrada