Moda de hombre de los años 70

Moda de hombre de los años 70

Hay algunas épocas de la moda que son más populares que otras, pero lo cierto es que todas ellas acaban volviendo. Si quieres adoptar un estilo años 70, no deberías dejar de echar un vistazo a los curiosos básicos que utilizarás si quieres conformar el mejor look años setenta que puedas imaginar.

De los jerséis con cinturón a las cinturas masculinas realmente altas en los pantalones pasando por una ropa interior nada discreta y unos estampados realmente llamativos. El estilo de los años setenta era de todo menos discreto, con unos toques étnicos y una evolución muy original hacia el estilo étnico.

El auge de los estilismos casuales en los años 70

El auge de los estilismos casuales

El precio de los tejidos sintéticos bajó mucho durante esta época y es por ello que los estilismos casuales pudieron llegar a mucha más gente que quería llevar un estilo atrevido, como por ejemplo empezó a utilizarse en los modelos con poliéster. Si quieres llevar un estilo años setenta no deberías dejar de tener alguna prenda estilo lavar y vestir, incluso en modelos realmente ajustados. Algunos trajes de hombre de los años setenta se podían poner directamente después de secarlos, sin planchar, o al sacarlos de la maleta tras un viaje, sin una sola arruga.

En cuanto a las camisas, sin duda las más apretadas, e incluso llevándolas desabrochadas y con muchas joyas o cadenas de oro a la vista, fueron también utilizadas en un gran número de looks de los años setenta para completar el resto de la indumentaria típica de aquella época.

Influencias del estilo hippie en los años 70

Influencias del estilo hippie

La moda hippie derivó en esta década en una especie de estilo muy moderno, con influencias nuevas que lo convertían en un estilo totalmente étnico. Los ponchos de estilo mejicano, las chaquetas de estilo chino e incluso los denominados dashikis africanosempezaron a ser utilizados sin miedo así como las camisas de gasa india también se pusieron de moda, y deberán formar parte de alguno de tus looks si quieres de verdad vestir como en los setenta.

En cuanto a los pantalones, los tradicionales de campana, derivados tradicionalmente del estilo hippie, se reinventan y evolucionan hacia un tipo de pantalón que incluye una campana inferior muchísimo más ancha. En cuanto a los zapatos, comenzaron a llevarse los de plataformas, que normalmente se utilizaban para aumentar estatura, simplemente para dar un toque diferente al look, utilizándolos en muchos casos con pantalones de campana. Tampoco deberías olvidarte de hacerte con unos shorts pues también formaron parte de los inolvidables, y nada discretos años setenta.

Compartir Esta Entrada