Moda de hombre de los años 80

Moda de hombre de los años 80

Los años ochenta fueron sin duda una época de la historia que marcó un antes y un después en la historia de la moda. Se trata de una tendencia que actualmente se continúa utilizando, ya sea para añadir algunas pinceladas a algún look, o como estilo en general. Si quieres conseguir el look años ochenta ideal no deberías perderte las siguientes recomendaciones.

Moda de los años 80: Jugar con los estilos y texturas

Jugar con los estilos y texturas

Básicamente el estilo años ochenta es un tipo de tendencia de moda que se basa en mezclar texturas, estilos y colores para conformar estilos totalmente llamativos. Las mujeres estaban a la moda pero los hombres también elegían looks muy originales y particulares para seguir las tendencias. Aunque los hombres solían utilizar menos los tonos neones, los colores más brillantes y totalmente estampados también eran utilizados por ellos.

Si quieres adoptar un look años ochenta perfecto no podrá faltar en tu armario una camiseta o un suéter de diseños de lo más modernos y atrevidos. Desde formas geométricas variadas hasta diseños hawaianos, todo está permitido y cuanto más voluminoso mejor. La camiseta también será una prenda que no podrá faltar en tu armario si quieres crear un estilo verdaderamente años 80. Podrás elegir camisetas de colores variados para poder combinar de forma efectiva todo tu vestuario. Incluso, si te atreves, puedes llegar a ponerte una de estas camisetas con un traje, combinando lo más cotidiano con lo elegante.

Algunos clásicos de los años 80

Algunos clásicos de aquella época

Las chaquetas de poliéster o de nylon en colores extremadamente brillantes y neones serán ideales para ti. Con un elástico a la cintura y cierre en las muñecas para terminar de completar esta estética. Las chaquetas vaqueras o de estilo masculino con tela gastada también serán perfectas para ti. Si aún quieres que parezcan más de los años ochenta podrás ponerte una sudadera rayada y con capucha bajo la chaqueta.

En cuanto a los pantalones, puedes elegir pantalones pitillo o ceñidos y tu look será ideal si utilizas los desgastados o los rotos. Mejor que, este tipo de pantalones que puso de moda Michael Jackson, sean elásticos. Los pantalones de paracaidista, sintéticos e incluso con muchos cierres también serán una gran opción. Además, no deberías olvidarte de tener en tu armario un pantalón y chaqueta de estilo deportivo. Utiliza un pantalón ancho y combínalo con una camiseta o sudadera de lo más moderno, cuanto más colorido sea todo mejor. Y por supuesto, el calzado estilo deportivo, no puede faltar para ninguna combinación y deberás ponerlo por encima del pantalón, cuanto más colorido mejor. Un pantalón sencillo en color negro y blanco con unos zapatos de lo más colorido serán la combinación perfecta.

Trajes de los años 80

Un traje para cada ocasión

En lo referente a los trajes el color pastel es una buena opción aunque también puedes elegir otros colores claros combinados con mocasines, al estilo conservador, pero realmente, si quieres vestir a la moda años 80 no deberías dejar de elegir también un traje de lo más colorido y llamativo para salir por la noche. Cuanto más extravagantes sean sus tonos y más brillantes sus acabados, mejor. Combínalos con camisas lisas y con zapatos negros.

Compartir Esta Entrada