¿Qué color de ropa te favorece más?

¿Qué color de ropa te favorece más?

Cuando elegimos nuestra ropa hay muchos factores que consideramos como el estilo, la temporada, el tejido, nuestras preferencias, pero sobre todos ellos se encuentran los colores. El color de una prenda es definitivo para que tu imagen luzca bien, esta simple elección te puede hacer triunfar o todo lo contrario.

En este artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir los colores de ropa que más te favorecen, para que de ahora en adelante la elijas considerando mucho más que solo tu gusto personal.

Vamos a empezar por el color de tu piel, este será el que más te ayudará a encontrar los colores que mejor armonizan contigo. Para ello vamos a clasificar las tonalidades de piel en tres tipos: piel clara, piel morena y piel oscura.

Colores para la piel clara

Colores para la piel clara

A esta tonalidad de piel le van bien varios colores neutrales como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el dorado y el plateado. También puedes optar por colores más intensos de morados, rojos y verdes, todos se complementan bien con tu color de piel. El blanco lo puedes usar, pero siempre ten en cuenta que te va a añadir más palidez, por lo que úsalo con algún complemento o prenda que haga resaltar tu piel.

Hay algunos colores que no suelen ser adecuados para la piel clara, dependiendo de la tonalidad que esta posea. Si tu piel tiende a ser rosada debes evitar la gama de los colores rojos, y si es amarillenta entonces serán los amarillos y naranjas.

Colores para la piel morena

Este color de piel suele estar en un intermedio, por lo que puedes llevar casi todos los colores, destacando el blanco, negro, rojo, azul y rosado. Como este tono suele endurecer las facciones debes evitar vestirte solamente de colores oscuros, pues lucirás demasiado agresivo y serio. Puedes combinar colores oscuros y claros para lograr vestuarios realmente favorecedores. Ahora sí, evita los tonos marrones y el beige, que mimetizan demasiado con tu piel y te pueden hacer ver demasiado repetido.

Colores para la piel oscura

Colores para la piel oscura

Si tu piel es oscura tu misión va a ser utilizar colores de ropa claros, para crear un contraste que destaque más tu piel. Los más recomendables para ti son el blanco, beige, amarillos claros, grises claros, azules claros, caquis, etc. Los colores fuertes de marrones, azules, verdes o morados no son ideales para ti.

Aunque las tonalidades de la piel son las que más suelen influir en la elección de los colores de ropa, puedes valorar otros criterios como el color de tu pelo y los ojos. Para el color del pelo puedes aplicar las mismas reglas que para la piel, eligiendo los colores que mejor contrasten con él. En el caso de los ojos debes elegir prendas superiores que te ayuden a resaltarlos.

Partiendo de estas valoraciones podrás elegir entonces teniendo en cuenta entonces qué imagen quieres transmitir y tus preferencias. Pero lo más importante es que no volverás a arruinar tu vestuario con la elección de un color inadecuado.

Compartir Esta Entrada