Tu primer tatuaje: guía práctica

Tu primer tatuaje: guía práctica

La elección del primer tatuaje siempre es un paso decisivo en tu vida, sientes los nervios a flor de piel porque sabes que va a ser para toda la vida. En este tatuaje no solo tienes puesta la ilusión de tener algo nuevo que te acompañe, sino también algo que te represente, algo que sea tuyo y que nadie más vaya a tenerlo. Por eso, porque sabemos que quieres que todo salga bien en tu primer tatuaje, queremos echarte una mano con esta guía práctica en la que te iremos diciendo paso a paso lo que debes saber y qué es lo que tienes que saber para tener el tatuaje de tus sueños.

Elección del tatuaje

Posiblemente el primer paso es buscar el tatuaje que más te gusta, en muchos casos la elección puede venir por un diseño propio, siendo muchas personas que dibujan sobre el papel lo que quieren hacerse, ya sea un estilo concreto, un animal o algo que les caracterice. En otras ocasiones nos dejamos asesorar por nuestras amistades, dándonos consejos de lo que está de moda o no en la actualidad y qué es lo que pega más con su forma de ser o de vestir. Otra de las opciones es buscar por internet tatuajes para mujeres para que puedan inspirarte. Muchas veces cuando nos metemos a mirar imágenes por la web damos con diseños muy conseguidos o que se asemejan demasiado a aquello que queremos, por lo que será de gran ayuda plasmarlo en un papel o directamente imprimir dicha fotografía para enseñársela más adelante al tatuador.

Otra de las formas de elegir un tatuaje es yendo a un tatuador y haciendo que te enseñe su libro de ilustraciones. Puedes encontrar de dos tipos, uno con diseños sobre papel, en los que te encontrarás todo tipo de imágenes con diferentes temáticas y tamaños. Mientras que el otro libro se va a centrar sobre todo en los tatuajes que se han realizado en este local, fijarse bien en este tipo de fotografías es muy importante, ya que nos está dando una referencia de cómo es el estilo del tatuador y sobre todo si es bueno o malo.

Tatuadores profesionales

Además de elegir el tatuaje que más te gusta y la zona, la cual va a variar según tus gustos y el tamaño que desees, se debe mirar con mucha dedicación el lugar donde te vas a tatuar. Evita a toda costa aquellos tatuadores que no son profesionales, ya que si tu tatuaje sale mal no tendrás opción de reclamar nada. Estos locales deben de tener un mínimo de higiene y de garantías para poder realizar esta actividad, y desde hace unos años se les pide que tengan el título oficial de higiénico-sanitario. Esta titulación te estará dando seguridad a la hora de lo limpio de los materiales y de su uso.

Otra manera muy sencilla es tanto hablar con tus amigos, ya que seguramente conozcan a alguien que se haya hecho un tatuaje recientemente o incluso buscar por internet los locales que tienes cerca y cuáles son las opiniones de sus usuarios.

Compartir Esta Entrada