Qué ver en un viaje a Londres de 5 días

Qué ver en un viaje a Londres de 5 días

Londres es una ciudad realmente bonita, la cual se merece ser visitada con calma. Si tienes 5 días para visitar Londres, tendrás tiempo más que suficiente para conocerla a fondo con calma. Eso sí, es una ciudad que te enamorará, por lo que en el futuro querrás volver para volver a disfrutar de su encanto.

Qué ver en Londres el primer día

El día no será sencillo, porque te tendrás que mover mucho. Para comenzarlo bien, te recomiendo realizar un buen desayuno inglés, para disfrutar al máximo de la ciudad. Seguramente tu hotel te ofrezca este desayuno, pero sino encontrarás muchos lugares donde reponer fuerza para un día largo.

Tras el desayuno, te invito a ir a Westminster. Dependiendo de donde te hayas alojado, podrás ir caminando o en metro o incluso en taxi. Para comenzar la ruta diaria, comienza visitando el imponente Big Ben. Visita la torre y disfrutar de su belleza. Tras esta visita, acude al río Támesis, desde donde podrás disfrutar de la belleza de London Eye.

Más tarde te recomiendo visitar La Abadía y el Palacio. Seguramente ya sea mediodía, por lo que puede ser interesante antes de realizar la visita comer en lugares tan míticos como Peer´s Dining Room o Roux at Parliament Square.

Para finalizar el día, puede ser interesante visitar el parque San Jaime. Este parque es perfecto para visitar y descansar un poco. En la zona podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes donde cenar, siempre y cuando no tengas la cena reservada en tu hotel.

Qué ver en Londres el segundo día

El segundo día debe ser algo más relajado, con el objetivo de dejar fuerzas para los posteriores días.

Para comenzar el día te recomiendo apostar por visitar Notting Hill. Este barrio no solo es bonito porque sale en muchas películas conocidas, sino por su belleza y por sus tiendas. Te recomiendo usar la mañana para disfrutar del barrio y hacer algunas compras. Es más, si tienes suerte y hace un buen día, te invito a sentarte en una de sus terrazas. Y no olvides visitar el mercado Portobello Road y el parque Holland.

Tras estas visitas, será el turno de coger fuerzas. Te invito a visitar el restaurante Portobelllo Star, Arancina o Honest Burgers entre otros muchos restaurantes que encontrarás en la zona.

Por la tarde te recomiendo visitar el barrio del Camden. En este barrio podrás encontrar cosas realmente muy bonitas como las calles Regent Street o Oxford Street, mercadillos muy bonitos y sobre todo podrás visitar el museo británico, el cual es totalmente gratuito.

Aprovechando la visita a la zona, te invito a acabar el día en el barrio chino de Londres. En este lugar podrás encontrar restaurantes realmente muy buenos, donde podrás disfrutar de la verdadera gastronomía china sin salir de la ciudad de Londres. Es más, a pesar de su gran calidad, te puedo asegurar que sus precios son muy económicos.

Qué ver en Londres el tercer día

El tercer día volverá a ser movidito si sigues mi plan de vacaciones. Como nos aconsejan en el artículo especializado Qué ver en Londres en 5 días, es muy importante realizar un buen desayuno para poder seguir la ruta sin problemas.

En esta ocasión te recomiendo visitar la zona de South Kinsington. En este lugar podrás disfrutar de una zona preciosa y de una gran cantidad de museos gratis, al estilo de la ciudad. Como primera alternativa te recomiendo visitar el museo de historia natural de Londres. Es un museo perfecto para visitar en pareja, solo o con niños, ya que se puede tocar todo. El museo es grande, pero te recomiendo darte prisa, con el fin de verlo por la mañana.

Tras la visita al museo, come algo en uno de los muchos restaurantes de la zona. Es más, si andas apurado de tiempo, puedes incluso comer en el interior del museo.

Por la tarde deberás visitar Hyde Park, donde podrás descansar un poco del agetreado día. Más tarde visita el palacio de Buckingham y disfrutar de la ceremonia de cambio de guardia. Eso sí, no todos los días se hace esta tradición, por lo que antes de acudir infórmate.

Finalmente te recomiendo montar en la Noria de Londres para disfrutar de un día completo en la ciudad.

Qué ver en Londres el cuarto día

En el cuarto día te recomiendo apostar por visitar la city de Londres. Personalmente te recomiendo comenzar por la zona antigua e ir caminando hacia la zona financiera. Verás cómo la ciudad va cambiando poco a poco y te encantará. En este recorrido no debes olvidar visitar la catedral de San Pablo.

Una vez vista la city financiera, te recomiendo visitar la zona del barrio Greendwich, donde podrás encontrar muchos restaurantes donde comer. Una vez que hayas repuesto fuerzas, te invito a visitar lugares tan importantes de este barrio como el Meridiano cero o Queens House.

Para acabar el día, te invito cenar en la zona de South Kinsington o en East London. En ambos sitios encontrarás buenos restaurantes, donde disfrutar de unos platos realmente muy buenos.

Qué ver el quinto día en Londres

Dependiendo de la salida de tu vuelo, podrás hacer más o menos cosas. Supongamos que tienes suerte y tu vuelo sale por la tarde. En este caso, te recomiendo aprovechar el día y visitar la zona de Tower Bridge. Esta zona aún no te la había recomendado y no te puedes ir de la ciudad sin visitarla.

Si dispones de más tiempo, entonces te recomiendo visitar Convent Garden y West End. Esto solo ya es para los más privilegiados, los cuales tengan tiempo suficiente para visitar estas zonas. Recuerda, si tienes la tarde libre completamente, otra opción puede ser la de ir a escuchar uno de los muchos musicales que hay en la ciudad. Puedes consultar los que hay en este mismo momento en este enlace

Eso sí, no olvides llegar con tiempo al aeropuerto, para evitar perder el vuelo.

Compartir Esta Entrada