Cómo vestir con pantalones chinos

Cómo vestir con pantalones chinos

Una de las prendas de vestir que todo hombre debe tener es el pantalón chino, puesto que aporta estilo sin llegar a ser del todo una prenda formal. Si quieres saber cómo vestir con pantalones chinos, has llegado al lugar adecuado ya que te diremos como combinarlos con otras prendas masculinas.

¿Qué es un pantalón chino?

Aunque su denominación pueda hacernos pensar que provienen originariamente de China, nos referimos a unos pantalones que fueron utilizados originariamente en la guerra ya que tenía una tonalidad beige que servía como pantalón para el uniforme de batalla del Imperio británico a mediados del siglo XIX, la fama que obtuvieron por parte del sector asiático fue tal, que empezaron a expandirlo y usarlo tanto para sus propias tropas como una prenda de vestir, algo que fue extendiéndose en el último siglo hasta darse a conocer dicho nombre.

Actualmente es un pantalón que se encuentra (o debe encontrarse) en todos los armarios masculinos, ya que aporta elegancia y saber vestir, pero con un toque informal, y aunque hace unas décadas el color predominante era el caqui o beige, gracias a los tintes se han ido modificando y ampliando la gama de tonalidades que pueden disfrutarse.

Cómo combinar los pantalones chinos

A continuación, queremos demostrarte lo fácil que es combinar unos pantalones chinos con las prendas que tienes en tu armario, por eso te hemos buscado los colores más habituales en estas prendas y una serie de complementos que te ayudarán a inspirarte cuando te tengas que vestir. De igual modo, y si quieres comprar algún color que no tengas en tu repertorio, te aconsejamos que te pases por la sección de pantalones Macson ya que encontrarás buenos productos para vestir elegante.

Combinar chinos rojos: Para combinar unos pantalones chinos rojos lo habitual es usar una camisa de colores claros o neutros, dándole el mayor protagonismo al propio pantalón y consiguiendo de esta manera un contraste sin que llegue a ser una mezcla de colores muy fuerte. En el caso de ser un rojo granate, si se puede mezclar por ejemplo con una camisa vaquera o incluso un jersey fino. Respecto a los complementos te aconsejamos unos zapatos o correa de color piel, puesto que será una combinación perfecta.

Combinar chinos negros: Los pantalones chinos negros son los que más elegancia aportarán y son los elegidos sobre todo por empresarios o personas que deben enfrentarse a diario al contacto de clientes importantes. Estos pantalones consiguen aportar buen gusto y determinación, quedando perfecto el contraste negro-blanco con una camisa blanca. La nota de color estará en una cazadora o Chaqueta sport, dándote un estilo juvenil pero arreglado a la vez. No te olvides de complementarlo con un buen reloj con color plateado y una pulsera de cuero. Triunfarás seguro.

Combinar chinos beige: Con este color nos encontramos con el modelo básico de la colección de tonalidades que debes tener en tu armario y que, por lo tanto, son más fáciles de combinar con otras prendas de vestir. Los pantalones chinos beige pueden vestirse con cualquier otro color, aunque preferiblemente se debe evitar aquellos que se encuentren muy cerca de la tonalidad caqui del propio chino. Los rojos o los azules casarán muy bien con este color, tanto si hablamos de camisetas como si nos referimos a jerseys. Respecto a los zapatos, debes evitar en todo momento buscar un modelo con la misma tonalidad, buscando aquellos que tengan un color más oscuro e incluso negro.

Combinar chinos grises: Los pantalones chinos grises se puede decir de ellos que son el todoterreno, ya que se pueden combinar con colores más vivos, buscando un estilo más informal, pero, sin embargo, si se utilizan con unos zapatos de salir, una camisa blanca metida por dentro y una chaqueta sport, tendrás una combinación perfecta para cualquier evento importante, dando una imagen de excelente buen gusto, pero jovial y poco clásico.

Combinar chinos azules: Para combinar los pantalones chinos azules basta con utilizar una camisa de colores claros, ya que son los más indicados para este color, aunque también aceptará otras tonalidades, debiendo de evitar los que se acerquen mucho al propio color, ya que no quedará tan elegante ni tan de buen gusto. Las camisas celestes o con una tonalidad vaquera más clara también darán un buen toque a tu forma de vestir con unos complementos de color piel.

¿Quieres ver ideas en imágenes? Pulsa aquí para encontrar y descubrir muchas ideas en Pinterest.

¿Qué zapatos usar con pantalones chinos?

Uno de los beneficios que tendrás a la hora de comprar pantalones chinos es que cuentas con una amplia gama de zapatos que puedes utilizar sin ningún problema. Desde las propias zapatillas deportivas, hasta las botas, pasando por los zapatos de piel o de salir, cada uno puede ser utilizado y combinado con tus pantalones sin problema. Lo que debes saber es que siempre debes evitar es que ambos colores sean muy parecidos, pues no conjuntarán tan bien como deberían. Por otro lado, te aconsejamos que, si quieres dar un toque más juvenil, remangues por los tobillos tus pantalones para que queden más al descubierto los zapatos e incluso los calcetines o tobillos.

Compartir Esta Entrada