Los 4 mejores cosméticos para hombre

Cuidarse ya no es sólo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que se deciden a incluir cosmética de calidad en sus rutinas para cuidar su piel y su salud al máximo. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores cosméticos para hombre del momento. Sigue leyendo para conocer cuáles son los cosméticos para hombre que no deberían faltar en tus rutinas de belleza, según los expertos.

Loción para un afeitado fácil de Académie

El primer cosmético para hombre que deberías incluir en tus rutinas de belleza y cuidado facial es esta loción para un afeitado fácil de Académie. Se trata de una loción para el afeitado muy eficiente, que facilita el deslizamiento para conseguir un afeitado fino y preciso. Esta loción permite prevenir las imperfecciones durante el afeitado, limitando al máximo los problemas de tirones del pelo durante el afeitado, incluso a la hora de afeitar barbas de tres días. Además, esta loción para el afeitado puede usarse también como limpiador integral para el rostro. De esta manera, es una loción muy interesante porque previene los tirones, y deja la piel calmada y realmente suave. Del mismo modo, cabe reseñar que cuenta con el aval de Académie, una de las marcas de referencia en el sector de la cosmética. Este producto incorpora extractos de roble y de abedul, y tiene además propiedades hidratantes, tonificantes, calmantes y antioxidantes.

Bálsamo activo antiarrugas de Académie

Del mismo modo, otro de los mejores cosméticos para hombre que deberías acostumbrarte a utilizar después del afeitado es este bálsamo calmante de Académie, especialmente formulado para pieles envejecidas. Se trata de un bálsamo estimulante, antiarrugas, regenerante y calmante que no te dejará indiferente. Académie es una de las firmas más reconocidas a nivel internacional en el mundo de la cosmética, ya que cuenta con una gran experiencia y tradición desde 1890, destacando especialmente su línea de cosmética masculina por su efectividad y resultados excepcionales para el cuidado de la piel de los hombres.

Este bálsamo incorpora en su composición extractos de abedul y de roble, péptidos de arroz, activos hidratantes, extractos de ginseng de Perú y también activos suavizantes y totalmente calmantes.

Bálsamo hidratante de Académie

Por otro lado, si tienes la piel deshidratada o con tendencia a la aparición de brillos, también es importante incluir en tu rutina de belleza y cuidado cosmético masculina un bálsamo calmante para después del afeitado. Este bálsamo hidratante es perfecto para proteger tu piel de la contaminación y los agentes externos, así como para cuidarla al máximo. Se trata de un cosmético masculino que cuenta con activos suavizantes y calmantes que reparan y alivian la piel. También cuenta en su composición con micro esferas de sílice e incluye complejos anti contaminación. Esto quiere decir que protegerá también tu piel de los radicales libres provocados por la contaminación. Incorpora silicio y ácido hialurónico para retener el agua en tu piel y viene con extractos de roble y de abedul, con propiedades hidratantes, anti-oxidantes y calmantes. Los productos de Académie son valorados y reconocidos alrededor del mundo por su gran calidad y experiencia, siendo su gama cosmética para hombres especialmente valorada por el sector masculino a la hora de cuidar su salud y su piel.

Gel contorno de ojos masculino de Académie

Finalmente, otro de los productos cosméticos para hombres que incluir en una rutina de belleza masculina es el gel contorno de ojos. Este gel de Académie es ideal para cuidar y proteger la mirada masculina, ya que cuenta con propiedades anti-arrugas y con un ligero efecto tensor que permite prevenir los primeros signos del envejecimiento. Además, se trata de un gel contorno de ojos anti-bolsas y anti-ojeras que no te dejará indiferente en ningún momento porque sus propiedades se notarán desde la primera aplicación, ya que cuenta con el aval de Académie, una marca de referencia, con experiencia de más de cien años en el sector de la belleza, y que cuenta con una línea masculina especialmente popular y valorada por los expertos.

Consejos para elegir cosméticos para hombre

Escoger cosméticos para hombre puede ser complicado si no sabemos tener en cuenta las claves más importantes reseñadas por los expertos. En primer lugar, debemos valorar que todos los hombres no tienen el mismo tipo de piel ni las mismas necesidades, con lo que es fundamental conocer las características de cada individuo para poder elegir los cosméticos perfectos.

Los expertos recomiendan valorar el tipo de piel, las necesidades concretas y tener en cuenta también los gustos para poder elegir los cosméticos masculinos perfectos y acertar con la elección.

Del mismo modo, es fundamental no dejarse llevar por los precios ni por las ofertas y adquirir productos de baja calidad, ya que esto puede ser perjudicial para la piel, el pelo y la salud general de los hombres. Lo mejor es optar por marcas de referencia como Académie, una firma reconocida en todo el mundo a nivel de cosmética, ya que cuenta con una larga tradición en el sector que se remonta a 1890, incluyendo su línea de cosmética masculina, fiable, efectiva y de calidad.

Los cosméticos masculinos deben adaptarse a las características de cada hombre. De esta manera, es importante valorar si tenemos la piel seca, grasa, gruesa o mixta. La piel de los hombres es más resistente a los cambios de temperatura que la piel de las mujeres, pero puede presentar otros problemas como su excesiva dureza o sequedad, con lo que es importante elegir cosméticos que nos permitan paliar estos problemas.

Asimismo, muchos hombres también suelen presentar brillos en el rostro, con lo que es interesante buscar cosméticos como los de Académie, que están especialmente pensados para tratar este tipo de condiciones y problemas de la piel masculina. Además, los hombres suelen tener más granos e impurezas en la piel que las mujeres, así como irritaciones debidas a la barba o pelos enquistados, con lo que las lociones para el afeitado y para después del afeitado serán algunos de los productos estrella que deberemos escoger con más cuidado en lo que a cosmética masculina se refiere.

Asimismo, otro de los problemas más comunes en los hombres son las ojeras. Los geles de contorno de ojos especialmente formulados para hombres tienen una composición diferente a los que suelen usar las mujeres, con lo que resulta clave escogerlos con mucho cuidado para asegurarnos de que se van a adaptar a la perfección a nuestras necesidades cosméticas.