Los 5 mejores libros para ser detective y aprender más

Si estás pensando en ser detective, hoy puede ser un buen momento para aprender más sobre el oficio. Por ese motivo, a lo largo de esta comparativa te vamos a mostrar los mejores libros para ser detective y además al final del mismo algunos consejos. Así podrás darte cuenta de que ser detective es lo tuyo.

Un Guerrero entre Halcones Diario de un Detective Privado

Este libro es una gran obra de arte, la cual te vendrá muy bien en tus comienzos como detective. Ha recibido muy buenas críticas, gracias en parte a que ha sido creada por un gran autor como Rafael Guerrero.

Analizando el libro nos damos cuenta de que es un diario de sentido ameno, en el cual las investigaciones son lo realmente importante. A través de sus páginas podemos darnos cuenta de que las investigaciones se pueden afrontar desde diferentes puntos de vista para conseguir los objetivos finales, descifrar los casos. Con este libro podrás saber mucho sobre los detectives privados y así hacerte a la idea de cómo sería tu vida laboral si finalmente te dedicases a este oficio.

Ver en Amazon

10 módulos para convertirse en detective

Es un libro muy interesante, el cual ha sido escrito por un gran escritor como Hidalgo Morocho. Es un libro que se creó para mostrar la verdad sobre el mundo de los detectives y así dejar de lado la ignorancia que en muchas ocasiones existe sobre este oficio.

Con este libro podrás disfrutar de un curso de detective acompañado de una gran cantidad de aventuras, lo que hace que sea un libro muy demandado por los detectives que se están formando. Para que te hagas a la idea, el objetivo es mostrar al lector los principios básicos de la formación para ser detective privado. Cuando leas el libro te darás cuenta de muchas cosas que hasta el momento no conocías. Es muy interesante porque te sacará de muchas dudas y te mostrará si realmente este oficio es el que necesitas para tu futuro o no.

Ver en Amazon

Psicosis en Torreciudad

Para muchas personas, es un libro muy interesante y que engancha desde un primer momento. Es de los libros que gustan tanto que con un poco de tiempo se pueden acabar en una sola sesión de lectura. Eso sí, debes saber que el libro cuenta con más de 500 páginas, pero aun así se lee muy fácil.

Es un libro que nos muestra mucha información sobre el mundo de la investigación. Usa varias vías para mostrarnos lo amplio que es el mundo de los detectives. Para que te hagas a la idea, es una novela negra en su estado más puro, de aquí que guste a la gran mayoría de lectores. Si quieres ser detective, te puedo asegurar que el libro te enamorará desde el primer momento.

Ver en Amazon

Los crímenes de la calle Morgue

Es una de las novelas que no debes dejar de leer si realmente te encanta el mundo de los detectives. Para que te hagas a la idea, fue escrita en 1841 por Edgar Allan Poe. Es decir, hablamos de un libro que fue escrito mucho antes de que las novelas de detectives se pusieran de moda.

En este caso, el personaje Auguste Dupin se posicionó como una persona especializada en resolver diferentes crímenes, sobre todo era especialista en resolver los crímenes que no podía resolver la policía. Esta obra se puede considerar como una obra de arte y un libro inspirador para futuras novelas que a día de hoy son muy conocidas. Por este motivo, si estás pensando en ser detective, no debes dejar de leer este interesante libro.

Ver en Amazon

Estudio en Escarlata

Gracias a las novelas de detectives, Doyle llegó a lo más alto. El mismo dio vida al detective Sherlock Holmes, desde el cual creó una gran cantidad de novelas de detectives.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir, pero la obra que te recomendamos en este momento es una de las mejores opciones en estos momentos. No solo podrás saber muchas cosas sobre el detective, sino que además podrás aprender cosas para comenzar desde cero y así llegar a ser un buen profesional. Recuerda, hablamos de una de las novelas clásicas del mundo de los detectives, es decir, casi es de lectura obligatoria.

Ver en Amazon

Consejos para ser un detective privado

Con la ayuda de los detectives privados de Alcalá de Henares de Doverty.es hemos podido obtener una serie de consejos con los cuales te resultará más fácil ser detective privado. Como nos indican desde Doverty, llegar a ser profesional no es fácil, por lo que la voluntad y el esfuerzo son vitales para llegar a tener éxito.

  • Formación: para poder llegar a ser un buen profesional, es importante contar con la formación adecuada. Como nos indican, sin el Diploma de Detective Privado no se podrá desarrollar la actividad. Y para conseguirlo hay que formarse durante tres años y superar un total de 200 créditos.
  • Especialización: un detective que se precie se debe especializar en una temática. Un profesional especializado podrá desarrollar mejor su trabajo que uno que intenta hacer un poco de todo.
  • Agudeza mental: como podrás descubrir en las novelas, para conseguir el éxito es vital tener una buena agudeza mental. Si eres capaz de ver cosas que otros no ven en un mismo lugar, te será mucho más fácil dedicarte a este mundo. Además, se recomienda tener una buena moral y sentido moral para que los casos puedan ser resueltos correctamente.
  • Discreción: sin lugar a dudas es una de las cosas más importantes como nos indican los detectives de Doverty.  Un detective que no es discreto nunca podrá conseguir sus objetivos. Como se muestra en todas las novelas de detectives, es importante pasar desapercibido. Si te descubren con rapidez, fracasarás como detective.
  • Adaptación: un buen profesional es aquel que es capaz de adaptarse a los cambios. Siempre deberás adaptarte a las necesidades del momento. Y por supuesto, deberás aprender a usar las nuevas tecnologías a tu favor. Las mismas pueden ser de gran ayuda a la hora de resolver los casos más importantes y difíciles.
  • Salud: la salud es importante para poder desarrollar el trabajo de detectives. Sin lugar a dudas, si no disfrutas de una buena salud mental y física será imposible que hagas bien tu trabajo.
  • Observación: es vital aprender a observar y como hemos comentado antes, aprender a ver cosas donde otros no ven nada. Para ser bueno en tu trabajo es vital que aprendas a observar correctamente. No debes limitarte a mirar, sino que deberás analizar para ver cosas interesantes. Una pequeña pista puede ser la clave del éxito.
  • Información: no solo debes recoger la máxima información posible, también debes aprender a analizar esa información. De nada sirve tener muchos datos si luego no sabes cómo usarlos. Y eso lo aprenderás con la experiencia. Un detective con experiencia es un profesional que puede resolver los casos con más facilidad.