Qué estudiar para ser instructor de fitness de clases colectivas

¿Te gustaría poder ser instructor de fitness de clases colectivas? En este artículo te vamos a mostrar que sería lo que deberías estudiar para poder ser profesor y ganarte la vida con ese oficio. Lo importante es tener claro que sin título ningún gimnasio te va a contratar, por lo que es importante contar con un buen título para conseguir tu objetivo laboral.

Título de instructor de fitness de clases colectivas

Actualmente hay diferentes cursos que puedes realizar para obtener el título. Pero como pasa con las carreras universitarias, no todos los títulos te darán el mismo valor a la hora de buscar trabajo como instructor. Hay algunos que apenas te abrirán puertas y otros que te abrirán casi todas las puertas y en consecuencia la gran mayoría de empresas querrán contratar tus servicios.

Si me preguntas por un buen curso de fitness, no lo dudo ni un solo momento y te recomiendo el curso de Fivestarsfitness. En mi opinión actualmente es el mejor curso y como está avalado por profesionales a nivel mundial, te puedo asegurar que te abrirá muchas puertas a la hora de encontrar un trabajo. Es más, el curso es bastante sencillo de realizar, de aquí que sea uno de los cursos con más demanda en estos momentos.

A través de este curso podrás disfrutar de muchos beneficios. Por ejemplo, me ha gustado mucho que cuente con webinars en directo y esto se complemente con realidad virtual interactiva que hace que la experiencia sea de más calidad.

Con este curso podrás disfrutar de un equipo docente de alta calidad que te asegurará obtener conocimientos de gran calidad, los cuales serán muy valorados en el momento de contratarte. Para que te hagas a la idea, algunos de los profesores de estos cursos son medallistas olímpicos y otros son expertos e investigadores en ciencias del ejercicio. Todo esto quiere decir que este curso es ofrecido por profesionales que nos garantizan que la información que nos van a trasmitir a través del curso será de calidad. Recuerda, no es lo mismo recibir el curso por profesionales que dominan del tema que por profesores que saben lo justo de la temática.

Otro de los puntos positivos del curso que te propongo es que cuenta con la acreditación europea EHFA nivel EQF3. Esta acreditación da un valor positivo al curso, demostrando que es una opción realmente interesante.

¿Es fácil trabajar como instructor de fitness de clases colectivas?

Hay que tener en cuenta que ponerse en forma cada vez está más de moda, por lo que los gimnasios cada vez están realizando más demanda de este tipo de instructores.

A esto hay que añadir que muchas personas quieren trabajar como instructor, lo que quiere decir que la demanda suele ser más alta que la oferta. Si realmente quieres trabajar como instructor de fitness, lo importante es contar con conocimientos y sobre todo con títulos de calidad que demuestren que realmente eres una persona preparada que va a dar clases de alta calidad. De aquí que anteriormente te recomendará hacer el curso profesional avalado por la unión europea, debido a que ese curso te abrirá muchas puertas y en consecuencia te será mucho más fácil acceder a un puesto laboral.

Lo importante a la hora de encontrar un puesto de trabajo es tomarnos las cosas en serio. Es decir, no solo hace falta tener un buen título, sino que también hay que estar en forma para poder desarrollar las clases sin ningún tipo de problema. En ocasiones es necesario entrar en un puesto inferior y luego cuando haya un hueco libre en el gimnasio poder acceder y dar las clases que realmente nos interesan. Si al principio eres capaz de adaptarte si no encuentras de lo que buscas, te será mucho más sencillo encontrar en el futuro lo que buscas. Sin olvidar que un buen título te abrirá muchas puertas, gracias a que las empresas que te contratarán te verán con buenos ojos. Y por supuesto, una vez que te contraten los profesionales será el momento de demostrar lo mucho que puedes enseñar a los alumnos. Puedes estar seguro de que si los alumnos están satisfechos con las clases que estás impartiendo, tus jefes también lo estarán.