Tipos de barbas cortas

Las barbas están otra vez de moda y, lejos de ser un síntoma de dejadez, actualmente se presentan como auténticos sellos de identidad. Las hay para todos los gustos, con diferentes formas y acordes con las facciones de cada persona. Si quieres dejarte una, no te faltarán opciones entre las que escoger.

Las barbas cortas son más cómodas para muchos hombres, ya que permiten obtener un formato más controlado y no se enredan tanto con la ropa o los accesorios. Es una buena forma de obtener una buena dosis de identidad librándose de los inconvenientes del bello en el rostro.

En este sentido también hay muchas variantes. Nosotros las hemos recopilado todas para que escojas el tipo de barba corta que mejor te representa o queda mejor con tu look, ¡te sorprenderá la cantidad de posibilidades que existen!

Lista con los tipos de barbas cortas

En esta lista de tipos de barbas cortas vas a encontrar variantes para gustos diferentes, algunas propuestas más sencillas y otras realmente sofisticadas. Por lo tanto, para un resultado bien logrado y un óptimo mantenimiento, lo ideal es que acudas a https://barberias.com/ para que un barbero se encargue de todo. De esta forma garantizarás que quede impoluta.

Barba de 3 días

Comenzamos por una de las opciones más sencillas y conocidas. La barba de 3 días es aquella que, literalmente, surge cuando llevas tan solo unos días sin afeitarte. Es un estilo especialmente casual y desenfadado con el que no cuesta nada probar, ideal para empezar a experimentar cómo queda el vello en el rostro cuando nunca lo has dejado crecer. Además, siempre será la primera barba que obtengas, quieras o no.

Barba Chin Strap

La barba Chin Strap o estilo correa es una apuesta arriesgada, pues en algunos hombres es un acierto y en otros no queda nada bien. Se caracteriza por un afeitado en el pelo que cubre la mandíbula, dejando la frontera del vello más baja y, desde luego, ofreciendo mucha personalidad en el resultado. Según los rasgos de cada persona, puede proporcionar un aspecto bastante diferente. En este caso, hablamos de un estilo que habrá que cuidar muy bien y repasar con bastante frecuencia para que no pierda su efecto o quede desaliñado.

Barba corporativa

La barba corporativa se hace perfecta para ir a la oficina o hacer negocios, es un estilo que realmente queda bien, formal y serio. Es algo que preocupa a muchos hombres antes de tomar la decisión de dejarse crecer el vello en la cara, cuando no desean que esto afecte negativamente a su imagen en el trabajo. Se trata de obtener un resultado bastante homogéneo, bien cuidado y con el largo justo.

Perilla clásica

La perilla clásica nos propone un término medio de perilla, en el que no queda mediado larga ni corta. Se puede observar todavía algo de vello en el resto del rostro en muchos casos, por lo que no tiene que estar necesariamente recortada hasta las últimas consecuencias. Se obtiene un estilo que también marca identidad y que suele quedar bien, aunque en esta y todas las perillas es importante cuidar el resultado para que se mantenga impoluto con el paso del tiempo y, sobre todo, cuando va creciendo el pelo.

Soul Patch

En este caso hablamos de la mínima expresión de la barba corta. Consiste en realizar un buen afeitado casi integral y dejar únicamente un trozo de pelo recortado bajo el labio inferior. Este estilo estuvo muy de moda durante los años noventa y hoy en día ha quedado demasiado obsoleto, pues no queda especialmente bien en la mayoría de los rostros. No obstante, se puede dar un toque más actual al resultado si se deja crecer un poco más el vello del resto de la cara para hacer menos exagerada la propuesta.

Barba de vikingo

Nos vamos con un estilo que está realmente de plena actualidad, pues este sí se lleva mucho en los últimos años. Puedes obtener una barba más corta o más larga con esta técnica que se asocia mucho con la virilidad y da un toque “duro” a la imagen. Consiste en dejar crecer la barba creando un efecto más recortado en las mejillas que se va poblando de forma progresiva conforme baja basta la barbilla. Conseguir este resultado requiere de maquinillas progresivas o de mucha destreza con una cuchilla, por lo que es muy complicado crearla sin la ayuda de un barbero profesional. Por otro lado, también es importante recortar bien el vello alrededor del cuello y en la línea superior.

Barba Van Dyke

La barba Van Dyke es un concepto complejo y que requiere de muchas habilidades para obtener este particular resultado. No obstante, es una de las barbas que ofrece más personalidad y carisma. Consiste en una perilla con forma de T acompañada de un bigote poblado. La diferencia que presenta frente a otras propuestas es que el bigote adquiere mucha presencia, ya que está peinado de tal forma que se hace un rizo en los extremos. Las personas que desean obtener una barba diferente y que, además, tienen un crecimiento del vello bastante irregular en la zona de las mejillas, van a encontrar aquí a su gran barba aliada.

Bigote clásico

El bigote clásico nos propone también un bigote muy poblado con el característico rizo, una opción distinguida y muy particular. En la actualidad se puede dejar con algo de pelo creciendo en el resto de la cara para hacerlo más orgánico o poner ese punto informal al resultado. Es para hombres con mucha seguridad en sí mismos que quieren marcar la diferencia y, desde luego, suelen conseguirlo.