Las 6 mejores marcas de cremas para tatuajes

Tan importante es cuidar un tatuaje recién hecho para evitar que se infecte y favorecer la curación y restablecimiento de la zona como a largo plazo para mantener los colores vibrantes por más tiempo y evitar que se degrade por el tiempo y la exposición al sol.

Gracias a la popularización de los tatuajes, las cremas para cuidarlos también se han desarrollado y expandido, por lo que tenemos una gran ofertar a nuestro alcance y podemos encontrar la más adecuada para cada etapa del tatuaje y cada tipo de piel. Además, ya no solo podemos encontrar este tipo de cremas en centro de tatuajes o estética, sino que tenemos muchos otros establecimientos donde comprarlos, o también de forma online a cualquier parte del mundo.

Las 6 mejores marcas de cremas para tatuajes

Si necesitas una crema especializada para cuidar tus tatuajes, tanto si son a color como si no, diariamente para aumentar la duración de la tinta y mantenerlo en buen estado por más tiempo, puedes optar por alguna de estas 6 cremas para tatuajes de marcas reconocidas por tatuadores:


6. Believa Tattoo

Las cremas y bálsamos para tatuajes de Believa se caracterizan por estar fabricadas con ingredientes 100% naturales y ser aptas para veganos. Además, entre sus propiedades destacadas está la acción antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que sus productos son ideales para tatuajes recientes.


5. Tattoo Shield

Si quieres proteger tus tatuajes de la decoloración y mantenerlos con un brillo intenso por más tiempo, las cremas de Tattoo Shield están enriquecidas con vitamina E, Aloe Vera e ingredientes de origen 100% natural especialmente para esto. Su fórmula actúa en las capas profundas de la piel, por lo que los resultados son más completos y la piel se queda con un gran tacto suave.


4. Hustle

Los productos de Hustle se pueden utilizar tanto en la realización del tatuaje como para su cuidado posterior. Todas sus cremas son 100% veganas, además de no contar con elementos que pueden causar reacciones en la piel, como los parabenos. También se puede usar como crema hidratante diaria para tatuajes.


3. Deeveeant

La crema por excelencia de esta marca y muy valorada por los tatuadores por su poder analgésico, ya que su fórmula contiene lidocaína y una combinación de Aloe Vea, Jojoba y Árbol del Té.


2. InkRenu

Las cremas para tatuajes de InkRenu actúan para restaurar la intensidad del color negro de las líneas de los tatuajes, pero también para iluminar los colores. Sus cremas son de uso diario y no tienen fragancias artificiales ni tacto aceitoso. Esta marca viene desde USA con ingredientes para tratar el envejecimiento de los tatuajes y mantenerlos por más tiempo.


1. Tattoo Stick

Una de las marcas favoritas de los profesionales del tatuaje para proteger nuestros tatuajes del envejecimiento prematuro y degradación de la tinta en la piel por la exposición al sol.


Qué ingredientes son importantes en una crema para tatuajes

Las cremas para tatuajes han evolucionado mucho con su popularización en los últimos años no solo para cuidar la piel tras un tatuaje reciente, sino también para mantenerlos con un aspecto perfecto por más tiempo. Las mejores marcas optan cada vez por fórmulas con ingredientes naturales que respetan la piel al tiempo que actúan en profundidad y con eficacia. Algunos de los ingredientes más efectivos y que debes buscar en una buena crema para tatuajes son:

Manteca de karité. Es un componente altamente hidratante hasta en las capas más profundas, aunque puede dejar un tacto pegajoso.

Aloe Vera. Ideal para tatuajes recién hechos, ya que calma la piel irritada al tiempo que equilibra la humedad natural de la piel, que puede resecarse en exceso tras un tatuaje.

Aguacate, jojoba, árbol de té y rosa mosqueta. Todos estos ingredientes ayudan a la hidratación de la piel con un efecto muy duradero, además de tener un aroma natural muy agradable. Son elementos un poco agresivos para un tatuaje recién hecho, por lo que se recomienda para el cuidado una vez ya está curado, y pueden manchar la ropa.

Aceite de almendra. También utilizado en la cosmética diaria de cara y cuerpo, ya que protege la piel de los daños ambientales y es apto para pieles sensibles, tratando las irritaciones cutáneas. Es muy hidratante y limpia la piel en profundidad.

En resumen, si quieres cuidar tu tatuaje debidamente, opta por cremas con ingredientes naturales, ya que los químicos y petroquímicos pueden acabar afectando negativamente al tatuaje y a la piel, que absorbe más del 60% de lo que se aplica sobre ella. No existe una única fórmula ni forma de cuidar un tatuaje, por lo que también es importante consultar a tu tatuador de confianza para saber de qué forma te recomienda, como profesional, cuidar tu tatuaje reciente o ya curado; o consulta este artículo especializado sobre cremas para tatuajes.

Recuerda que debes proteger el tatuaje con cremas con factor de protección solar alto, sobre todo si la exposición es prolongada, y que es necesario aplicar repetidas veces; al igual que hacemos con nuestra piel de forma natural para evitar quemaduras y el riesgo de sufrir alguna enfermedad de la piel.