Las mejores familias olfativas para hombres

Elegir un perfume puede ser más complicado de lo que parece. Esto se debe a que existen en el mercado un sinfín de alternativas. Los perfumes hombre pueden elaborarse con hasta 10 aromas diferentes, por lo que es complicado distinguirlos todos. Sin embargo, comenzar por las familias olfativas hará que sea más fácil elegir entre un grupo más reducido de fragancias. ¿Buscas un nuevo perfume? A continuación, te presentamos las mejores familias olfativas para hombres.

¿Qué son las familias olfativas?

Las familias olfativas son los grupos en los que se dividen los perfumes, según sus notas principales. Esta división agrupa las fragancias a partir de un aroma predominante, como las flores o los cítricos. Por lo tanto, permite agrupar los perfumes en masculinos, femeninos o unisex. Sin embargo, esta división también asocia las fragancias con los distintos sentimientos que provocan. Por ejemplo, las fragancias que pertenecen a la familia olfativa floral se asocian con la feminidad y el romanticismo.

¿Cuáles son las mejores familias olfativas masculinas?

Cítrica

Los perfumes cítricos tienen una composición que les otorga un fuerte aroma refrescante. Por lo general, las notas principales se obtienen por el uso de limón, naranja o bergamota. Su intensa fragancia se combina a la perfección con las notas de otras familias olfativas para alcanzar un aroma distintivo. Es el caso de un perfume como el Acqua di Gio, cuyas notas cítricas reciben un toque de notas marinas que evocan el verano y el agua de mar. Las fragancias cítricas son ideales para los días más calurosos porque son frescas y ligeras.

Oriental

Las fragancias orientales son las que están elaboradas con especias de Oriente, como la vainilla y la canela. Generalmente, los perfumes orientales tienen aromas picantes, intensos y, en ocasiones, dulces. Como son fragancias fuertes y envolventes, lo más recomendable es usarlas de noche, en especial, durante los meses más fríos del año. Code Profumo de Armani es un perfecto ejemplo de un perfume oriental y especiado. Sus notas de nuez moscada y el haba tonka se combinan con un ligero matiz amaderado para crear un perfume atractivo, ideal para una ocasión especial en la que quieras sentirte como un caballero.

Amaderada

La familia olfativa amaderada es una de las que más se asocia a los hombres. De carácter seco y penetrante, los perfumes amaderados son perfectos para la noche. Algunos de los ingredientes más utilizados en estas fragancias son el musgo, el cedro y el tabaco. Las fragancias con maderas aromáticas suelen ser un poco más frescas. El White Musk de Montale combina el almizcle blanco con las flores de violeta para alcanzar una fragancia que se asemeje un poco más a la primavera. Sin embargo, no pierde su esencia y le da a quien lo lleva un matiz elegante y muy cálido.

Frutal

Los perfumes frutales son perfectos para aquellos hombres que buscan algo más fresco, pero sin que sea un aroma cítrico. Por lo general, estas fragancias están compuestas de notas de melocotón, frutos rojos e, incluso, coco para un aroma más veraniego. Son ideales para usar durante el día y, entre ellos, se destaca el Cool Water Intense de Davidoff con sus notas de coco y ámbar.

Las familias olfativas indican cómo se dividen los perfumes según sus notas principales. Las familias cítricas, orientales, amaderadas y frutales son perfectas para el hombre.