Las mejores técnicas de depilación masculina

Aunque hace unos años la depilación masculina no estaba bien vista e incluso para muchas personas era algo impensable realizar, con el paso del tiempo se ha visto que es una opción no solo posible, sino recomendable para poder lucir de una manera más higiénica el cuerpo, disfrutando también en la propia piel la suavidad, con un aspecto más estético. Si a esto se le añade que si eres deportista es un factor determinante para ganar unos segundos de más mientras nadas, corres o montas en bicicleta, es algo esencial para poder alzarte campeón, sin contar que las mujeres cada día los prefieren sin vello.

Si estás pensando en depilar tu cuerpo, pero no sabes qué técnicas de depilación masculina es la más recomendable para lo que andas buscando, aquí te vamos a describir todas las opciones que tienes.

Métodos de depilación masculina

Depilación masculina con cuchillas desechables

Una de las técnicas más básicas y antiguas es la realizada con cuchillas desechables. La depilación se realiza con la ayuda de unas cuchillas y algo de espuma para que las hojas puedan recorrer la piel con más ligereza sin hacer daño y llevando por delante la mayor cantidad de pelo posible. Dentro de los métodos que tienes es el que menos va a durar de todos, debiendo de hacerlo cada dos días aproximadamente y aunque no es dolorosa, bien es cierto que tienes un gran riesgo de cortarte ya que en pieles duras, como por ejemplo la de la espinilla va muy bien, pero sin embargo en sensibles como la ingle o las axilas puede causar grandes sangrías.

Depilación masculina con afeitadora corporal

Aunque en un primer momento puedas pensar que sale más económico comprar cuchillas desechables, el coste total invertido en una afeitadora corporal es mucho menor, ya que estos productos te podrán durar años sin darte ni un solo problema. Para nosotros es la mejor opción en relación calidad-precio pero también en efectividad. Quizás tardas algo más que con las cuchillas, sin embargo son más seguras y la duración de la depilación es buena. Bien es cierto que quizás cada cinco días tendrás que realizar tus pasadas, pero realmente el momento más trabajoso es al principio, cuando tienes el vello largo, una vez que está corto y está saliendo, con una simple pasada todo estará listo. Para que puedas observar cuáles son los mejores modelos de afeitadoras corporales, te aconsejamos que eches un vistazo a BePretty.online ya que tendrás donde comprobar más de sus beneficios.

Depilación con cremas depilatorias

Para nosotros no es uno de los métodos o técnicas de depilación masculina más recomendables, ya que, para empezar, estaremos utilizando productos químicos sobre nuestro cuerpo, inclusive en las zonas más sensibles, por lo que si tu piel es atópica o tiende a irritarse con facilidad, lo aconsejable que no uses las cremas depilatorias. Por otro lado, lo que se consigue es que solamente la capa exterior quede eliminada, por lo que al día siguiente es posible que notes ya los vellos salir, teniendo cada crema o banda con crema un precio bastante abusivo. Tienes que seguir las indicaciones del fabricante ya que un minuto más colocado en la piel puede provocarte quemaduras, por lo que la desaconsejamos.

Depilación masculina con cera

Posiblemente uno de los productos de depilación por excelencia, pero que los hombres más desean evitar. Una de sus ventajas es que va a conseguir que el vello sea eliminado de raíz, debiendo de dejar una buena longitud en el pelo para que pueda adherirse bien a la cera y que, con el tirón, salga completo. Puedes encontrar muchos tipos de cera, desde la caliente, la tibia o la fría, teniendo más eficacia la primera de todas, centrándose la fría en las zonas más sensibles. Quizás el problema que encontramos en la depilación con cera es que en algunos casos, sobre todo para personas inexpertas que quieren hacérsela por ellos mismos, puede llegar a provocar rojeces ya que la piel puede sufrir bastante tanto con el tirón como con el producto caliente, sin olvidarnos por supuesto del dolor que puede provocar. Aunque si tuviéramos que preguntar a una mujer que desea depilar a su pareja, seguro que disfrutaría viendo a su hombre siendo depilado con este método.

Depilación masculina láser

Los hombres, al igual que las mujeres, también pueden depilarse el cuerpo con láser, sin embargo no es lo habitual por el mero desconocimiento. Este tipo de depilación es muy recomendable sobre todo para deportistas o personas que saben que no desean tener vello en su cuerpo, porque en casos más profesionales el cabello puede llegar incluso a crecer más débil o provocar zonas en los que no crecerá nunca más. Quizás uno de los grandes inconvenientes es que es uno de los más caros, ya que cada sesión vale bastante y deberás de darte al menos una al mes durante bastante tiempo, algo que no todo el mundo puede permitirse.