Los 7 mejores trucos para dar una segunda vida a tu viejo Mac

Suponemos que no querrás hacer un buzón ni reciclar tu antiguo Mac a modo de caja (aunque también es otra alternativa), pero no te preocupes porque existen varias opciones y alternativas interesantes para dar una segunda vida a tu antiguo Mac sin tener que convertirlo en una caja de zapatos. Sigue leyendo para conocer cómo puedes dar una segunda vida a tu viejo Mac.

Conviértelo en tu ordenador de repuesto

La primera de las opciones que te recomendamos para dar una segunda vida a tu antiguo Mac es que lo conviertas en tu ordenador de repuesto. Piensa que si tu Mac funciona bien y lo único que le pasa es que es antiguo, da igual lo viejo que sea porque vas a poder darle muchísimos usos así que te recomendamos usarlo como Mac de repuesto por si tu nuevo ordenador te de problemas, te lo roban, etc. ya que seguro que tu Mac antiguo nunca te dará problemas. Con todo, es importante tener en cuenta que debes tener cuidado de tu nuevo dispositivo porque siempre será mejor no tener que recurrir al Mac de repuesto.

Tu nuevo servidor casero

Otra opción muy interesante es usar tu antiguo Mac a modo de servidor casero. Puedes darle una segunda vida a tu antiguo Mac dirigiendo hacia él todas las descargas y también la gestión de los archivos multimedia del hogar. Sin duda un servidor casero es una buena alternativa para la segunda vida de tu Mac y si no sabes cómo hacerlo puedes lograrlo con Plex. y simplemente te recomendamos revisar algunos de los tutoriales disponibles en el mercado para lograrlo y empezar a optimizar al máximo la segunda vida de tu Mac.

Repáralo

Por otro lado, es importante que valores también la opción de reparar tu antiguo Mac como nos cuentan desde DoctorManzana.com. Lo malo es que Apple no repara los dispositivos obsoletos con lo que tendrás que buscar otros medios para hacerlo y si no lo consigues siempre te quedará reciclarlo o usarlo como pieza decorativa de estilo tecnológico (tirarlo siempre debería ser la última opción ya que el valor de estos ordenadores es muy alto) que sin duda llamará la atención en tu hogar y le aportará un toque moderno y diferente.

Una Apple TV

Por otro lado tenemos la opción de dar una segunda vida a nuestro Mac usándolo como un televisor. Los Mac antiguos pueden cumplir diferentes usos como los que podría tener un AppleTV y sirven también para reproducir todo tipo de vídeos y hasta servirán para navegar por Internet y ver fotos. Aunque su uso sea muy básico como Apple TV seguirá teniendo las funcionalidades de un Mac, con lo que sin duda es una buena alternativa.

Para consultas rápidas

Otra gran idea es usar tu Mac para hacer consultas rápidas. Sobre todo si es un ordenador portátil puedes dejarlo en algún lugar clave de la casa como por ejemplo el sofá y utilizarlo para hacer las típicas consultas rápidas del hogar sin tener que levantarte ni encender tu nuevo dispositivo u ordenador, por ejemplo, con lo que es una gran alternativa que probablemente quieras implementar.

Usa sus accesorios

Por otro lado, también te recomendamos que uses los accesorios de tu antiguo Mac porque será muy sencillo darles una segunda vida. Si por ejemplo tienes un AppleTV viejo puedes usarlo en la tele de la cocina o en la de la habitación. Si tienes un Air Port Extreme podrás usarlo como extensor de la red inalámbrica hacia los lugares en los que te cueste coger señal en el hogar. Tampoco deberías tirar los teclados inalámbricos bluetooth porque son realmente prácticos para usarlos con la Apple TV.

Úsalo como segundo monitor

Por último, otra idea muy interesante para los Mac antiguos es utilizarlos como segundos monitores. Para ello te recomendamos Screenrecycler, ya que te permite dar otra oportunidad a tu antiguo ordenador Mac para que puedas utilizarlo como si fuera un segundo monitor para tu nuevo Mac. Se trata de una gran opción porque te permite sincronizar utilizando una red local dos Macs para que parezca que tienes una sola pantalla sin tener que conectar los ordenadores de forma física con lo que ahorrarás mucho tiempo y además conseguirás dar una segunda vida a tu antiguo Mac.