Si vas a jugar al póker online, una de las cosas que debes tener claras para poder disfrutar de una buena experiencia es el rakeback póker. Es algo que tenemos que evaluar al máximo para tener la certeza de que realmente estamos jugando la partida que nos interesa o no.
¿Qué es el rakeback póker?
Podemos definir rakeback póker como el porcentaje que se devuelve de la comisión que se cobra al jugador cuando se dispone a jugar una partida a través de una plataforma. El porcentaje de devolución siempre va ligado al nivel que tenga el jugador. Cuanto más alta sea su membresía, más alto será el porcentaje de devolución.
Es una herramienta que da muy buenos resultados en los jugadores regulares y que mueven mucho dinero en las salas de póker online.
La devolución al jugador siempre se realiza a través de puntos que se pueden cambiar por bonos, dinero u objetos. Todo dependerá de las características de la sala en la cual se juega. Pero como hemos comentado, cuanto mayor sea la membresía, más porcentaje vamos a conseguir. En cuanto al pago, se puede realizar por semanas, meses… todo dependerá de la sala en la cual estemos participando.
A pesar de que el rakeback suele beneficiar más a los jugadores regulares, la verdad es que los jugadores ocasionales también se pueden beneficiar de ese sistema. Como puedes imaginar, los jugadores regulares pueden obtener pequeños incentivos que harán que ganar dinero a final de mes resulte un poco más sencillo. Lo importante es tener claras las ventajas del rakeback y en consecuencia sacarle el máximo partido.
¿Qué es el rake en póker?
Se puede definir el rake como la comisión que cobran las casas de apuesta o salas de póker a la hora de jugar una partida. Esa comisión se usa para financiar los costes del servicio y mantener el servicio. Eso sí, solo se cobra en las mesas que juegan con dinero real.
Si analizamos las condiciones de la sala de póker, nos damos cuenta de que todas cuentan con un rake. El rake que se cobra es pequeño, el jugador apenas se da cuenta de esa comisión y la sala puede obtener liquidez para mantener y desarrollar su servicio.
¿Cuál es el porcentaje del rake? Dependerá directamente de la sala en la que se esté jugando. Hay salas más caras que otras, pero para que te hagas a la idea, normalmente la comisión suele rondar el 5% del bote. Eso sí, en muchas ocasiones el importe máximo tiene un techo para evitar que la comisión en concepto de rake sea demasiado alto.
Como has podido comprobar, el rake solo es abonado por el jugador que se lleva el bote. Eso hace que los jugadores que no han ganado la partida no se vean perjudicados por la comisión.
Diferentes tipos de rakeback póker
Ahora que ya conocemos las diferencias entre rakeback y rake, es el momento de mostrarte de manera detallada los diferentes tipos de rakeback que existen en estos momentos.
- Fish Buffet GGPoker: es la opción que más se está poniendo de moda. Como leemos en https://1stpokernetwork.com/es/fish-buffet-ggpoker/, es un programa de lealtad que suele beneficiar a la gran mayoría de jugadores. Cada vez son más las salas que optan por este sistema, de aquí que haya que tenerlo en cuenta. Con este sistema, todos los jugadores reciben FP. El número dependerá directamente de la cantidad apostada. Eso sí, merece la pena destacar que en la actualidad hay hasta ocho rangos diferentes de GGPoker Fish Buffet.
- Rakeback póker dealt: es un sistema que poco a poco se está perdiendo, pero merece la pena nombrarlo para tener más información sobre el sistema. Está presente en pocas salas, pero todavía se sigue usando. El sistema ha fracasado porque el porcentaje se repartía de manera igualitaria entre todos los jugadores, incluso cuando los mismos no habían participado en la mesa. Eso hacía que algunos jugadores se convirtiesen en “chupadores” de rakeback. Por ese motivo, las salas lo están quitando a favor de otros sistemas que te estamos presentando.
- Rakeback póker average contributed: es otra de las opciones más comunes y una de las opciones que más suele interesar a la gran mayoría de jugadores. En este caso, el reparto siempre se realiza entre los jugadores que han jugado la mano y teniendo en cuenta el porcentaje que han puesto en la jugada. Eso significa que cuanto más se invierte en la partida, más alto es el rakeback. Ha triunfado porque es el sistema más justo y se evita que haya jugadores que solo se aprovechen de los demás. Además, este sistema evita que los jugadores no se queden quietos en busca de su pequeño premio.
¿Qué hacen las salas con el dinero?
Como puedes imaginar, las salas de póker online son negocios y no ONG. Por ese motivo, necesitan ganar dinero de algún sitio. Y el rake se ha convertido en la mejor herramienta para conseguir dinero con cada una de las partidas que se juegan. Eso significa que el dinero se usa para financiar el proyecto y obtener beneficios.
Eso significa que el dinero se divide en tres partes:
- Mantenimiento: una parte del dinero se usa para mantener los servidores, seguridad y actualizar la sala para que los jugadores se sientan a gusto.
- Rakeback: un porcentaje se dedica a devolver parte del dinero a los jugadores para fomentar que sigan en la sala.
- Beneficios: otra parte se usa como beneficios de la empresa. Como puedes imaginar, las salas no se crean por amor al arte, sino que buscan ganar dinero.
Nosotros como jugadores de póker siempre tenemos que buscar la sala de póker online en la cual nos sentimos más a gusto y además nos ofrece mejores ganancias mensuales. Piensa que si juegas bastante el rakeback puede aportar muchos beneficios, por ese motivo es importante estudiar las diferentes opciones. Una buena decisión puede aportarnos beneficios mayores y en consecuencia obtener un saldo positivo mensual.