Reglas básicas para combinar tus calcetines a la perfección

Reglas básicas para combinar tus calcetines a la perfección

Nuestros expertos te presentan las mejores reglas básicas para que puedas combinar tus calcetines a la perfección. ¿Sueles tener problemas a la hora de seleccionar los calcetines para tus conjuntos o looks? No te preocupes porque te presentamos los mejores consejos para que consigas combinar tus calcetines de forma perfecta con todo tipo de estilismos.

Combinar calcetines y corbata

En primer lugar te recomendamos una idea muy interesante que consiste en combinar tus calcetines con la corbata. Esto no quiere decir que elijas igual en estampado y patrón ambas prendas o sería demasiado, pero sí que elijas o bien la misma tonalidad, o bien el mismo patrón o bien el mismo estampado y los combines creando el estilismo ideal. Piensa que el contraste será muy efectivo y aportará toques modernos a tu estilismo, siempre teniendo en cuenta que se trata de un truco que nunca debes aplicar en ocasiones muy formales o comprometidas como entrevistas de trabajo, por ejemplo. Mejor reserva otros momentos de tu vida para innovar en tu vestuario.

Combina los calcetines con los pantalones

Asimismo, la norma más básica que debes tener en cuenta a la hora de combinar tus calcetines con el resto de tu estilismo es la siguiente: los calcetines se combinan siempre con los pantalones y no con los zapatos, con lo que si lo estabas haciendo de otra forma hasta hora te estabas equivocando.

No se trata de una cuestión de estética o de protocolo, en realidad es así porque si eliges los calcetines en función de tus zapatos, con un color parecido o un estampado igual al de tu calzado, sin darte casi cuenta dividirás el conjunto en dos partes que serán el calcetín-zapato por una parte y los pantalones por otra. Si combinas tus calcetines con el pantalón, el conjunto igual se dividirá pero serán los calcetines los encargados de dar continuidad a todo el look y gracias a ello tendrás una figura mucho más bonita y con mejor aspecto.

Combina los calcetines con los pantalones

Fuente de la imagen: latiendadeuo.com/16-calcetines

Calcetines y trajes

En tercer lugar, a la hora de combinar calcetines y trajes también existen algunas normas que se deben tener en cuenta. Si el traje es oscuro no suele haber problemas porque casi todo el mundo cuenta con calcetines de este tono y de lo contrario es muy fácil adquirirlos. Cabe reseñar como norma básica que nunca se deben elegir calcetines claros para trajes oscuros porque sin duda se trata de una falta grave de estilo.

Pero ¿qué sucede si el traje elegido para ir a un evento es muy claro y no podemos encontrar calcetines? Pues por complicado que parezca este rompecabezas tiene solución pues bastará con elegir unos calcetines de la misma familia de colores aunque cuenten con una tonalidad distinta o un poco diferente. Recomendamos también que combines siempre estos calcetines de forma monocromática, esto es, que los elijas más oscuros que los pantalones (que serán bastante claros como el resto del traje), pero más claros que tus zapatos, con lo que lograrás crear una bonita escala de colores cromáticos de oscuro a claro o viceversa con lo que el look ganará continuidad y no resultará llamativo de forma negativa, sino estiloso, moderno y juvenil.