Trasplante capilar de barba: ventajas y desventajas

Ahora que cada vez se lleva más la barba en los hombres, es más común que se solicite un trasplante capilar de barba para poder lucir una barba bonita y completa.

Uno de los grandes problemas de muchos hombres son las calvas. Estas se pueden producir de manera natural o por el paso de la edad. Sea cual sea el problema, debes saber que hay clínicas profesionales que hacen trasplantes capilares en la barba para poder lucir una barba completa y bonita. Y es que una barba con calvas no queda para nada bien.

Ventajas del trasplante capilar de barba

Como nos comentan desde la clínica profesional FUEMEDICALCENTER, una técnica adecuada de trasplante capilar cuenta con muchos beneficios.

El beneficio principal que un hombre podrá disfrutar con este tipo de tratamiento es que puede completar su barba y así poder lucir un look perfecto. Muchos hombres se tienen que afeitar todos los días para evitar no mostrar las calvas que tienen en la barba. Pero si siempre has querido mostrar una barba bonita, lo mejor que puedes hacer es someterte a un tratamiento de estos.

En el mercado hay diferentes tratamientos entre los que elegir. Compara y apuesta por la alternativa que mejor encaje con tus necesidades.

Otro de los puntos positivos de un trasplante capilar de barba es que el mismo permite disfrutar del injerto de pelo con gran rapidez. Es decir, el tratamiento apenas te llevará tiempo.

Por supuesto, estamos ante un tipo de tratamiento que no te provocará dolor ni efectos secundarios. Debes saber que el tratamiento se realizará con anestesia local, es decir, en ningún momento notarás dolor. Y cuando los efectos de la anestesia se vayan, apenas notarás que te has sometido al tratamiento. A esto hay que añadir que el pelo que se te añadirá en la barba será propio. Esto supone que no tendrás ningún tipo de rechazo. Y por supuesto, al ser del mismo color y género que el pelo del resto de barba nadie notará que te has realizado el trasplante.

Debes tener en cuenta que el postoperatorio no te obligará estar en una camilla durante unos días, sino que podrás hacer vida normal rápidamente. Incluso podrás ir a trabajar. Eso sí, se recomienda que los primeros días la zona no se exponga a un estrés elevado para evitar que el trasplante no dé sus resultados. Es importante cuidar la zona con mucho cuidado para que todo termine siendo un éxito.

Y gracias a las nuevas técnicas de trasplante podrás tener la certeza de que no sufrirás marcas. Recuerda, los mejores tratamientos no provocan cicatrices, cosa que es de agradecer.

Contras del tratamiento capilar de barba

La verdad es que no tiene efectos secundarios importantes, pero vamos a ver algunos de ellos para que los puedas conocer.

Como todo tratamiento operatorio, la anestesia puede tener algún pequeño efecto secundario. Antes de someterte al tratamiento es importante que te asegures que puedes ponerte anestesia.

Cuando pasan los efectos de la anestesia puedes sufrir pequeñas molestias. En muchas ocasiones no se suelen dar, pero en otras sí. La verdad, estas molestias son realmente pequeñas, por lo que podrás aguantarlas sin problemas. Como mucho en unas horas o en un par de días habrán desaparecido.

No debes olvidar que estás ante un tratamiento, es decir, antes de someterte al mismo tendrás que estar seguro de que lo quieres hacer. Como puedes ver, los efectos no son para nada elevados, por lo que tu salud no presentará ningún riesgo. Aunque el profesional antes de realizar el trasplante hará un estudio de tu salud para ver si tienes alguna incompatibilidad. Normalmente no suele haber problemas, pero es mejor asegurar que curar.

Para acabar quiero añadir que cada vez son más hombres los que se someten a este tipo de tratamiento. Es rápido y permite lucir una barba bonita. Por calidad precio puede ser un buen momento para disfrutar de una barba bonita, sobre todo ahora que está tan de moda entre los hombres de todas las edades. Eso sí, siempre apuesta por un tratamiento de estos en una clínica especializada.