Cómo vestir bien: hombres con estilo

Cómo vestir bien: hombres con estilo

Cada día es más habitual ver a hombres a los que les gusta arreglarse, no solo cuando tienen un evento importante, sino además en su rutina diaria. Esto es algo que les trae muchos beneficios, ya que aumenta su autoestima, afianza su personalidad y les da seguridad para afrontar cualquier reto que la vida les ponga, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero desgraciadamente no todo el mundo está siguiendo esta tónica, o aquellos que quieren seguirla no logran y por eso hemos elaborado una serie de consejos para aquellos que deseen vestir bien puedan hacerlo sin necesidad de gastarse mucho dinero y quedando muy satisfecho con el resultado.

Vestir bien como estilo de vida

Querer vestir bien no debe ser como una moda pasajera, que solo vas a utilizar una o dos veces al año, debes de destacar en todo momento, mimando lo que te pones y cómo te lo pones para que, cada vez que mires al espejo te sientas orgulloso de quien eres. Por este motivo, decimos que el vestir bien debe de sentirse como un estilo de vida, como una manera de ver el mundo, ya que lo que estás haciendo es potenciar tu personalidad, tu forma de ser y le indicas al resto de personas cómo eres y qué quieres. Aunque parezca broma, el vestirse durante un largo periodo de tiempo sienta bien emocional y psicológicamente ya que la mente empieza a aceptar el cuerpo que uno tiene, viéndose mucho mejor. Da igual que seas alto o bajo, delgado o grueso, todos tienen la oportunidad de sentirse bien con una prenda hecha a su medida.

Prendas indispensables en un armario masculino

El hombre puede disfrutar de un sinfín de prendas de vestir que puede ponerse y que le van a quedar muy bien. Se puede pensar en un momento que la ropa es igual o que existe mayor variedad cuando hablamos del armario femenino, pero el hombre también cuenta con este enorme catálogo, ocurriendo únicamente que debe de encontrar aquello que le gusta y por supuesto, abrir más su punto de mira para comprar otras prendas de vestir que le sienten bien.

Vaqueros

Posiblemente los vaqueros, desde que se crearon han ido dejando huella y se han convertido en una prenda que debes tener sí o sí. A día de hoy son muchos los tipos que puedes encontrar, desde aquellos clásicos, hasta otros tintados de negro o blanco, además de roturas en los mismos, bolsillos, etc. Para mi gusto, unos pantalones vaqueros deben de poder utilizarse tanto para llevar una camiseta como para ponerte un blazer y una camisa. Es posible que alguien se sienta más cómodo con unos vaqueros rotos, pero no es lo que buscamos en este artículo, ya que queremos que te sientas con clase, pero vistiendo ropa de diario.

Camisetas

Las camisetas son otra prenda que son totalmente versátiles, pueden llevarse para un día de Sol, con unos vaqueros o incluso unos pantalones chinos, pero también pueden casar bien con una cazadora americana o una chaqueta informal. La elección de la camiseta debe ser ante todo según lo que vayas a ponerte, evitando siempre diseños muy coloridos y que cubran gran parte del pecho o incluso en muchos casos de la espalda. En el caso de tratarse de un complemento secundario para otra prenda, debe ser lisa, sin dibujos y optando por el negro, blanco o incluso gris. Es aconsejable siempre que queden fijas al cuerpo, ajustadas, pero para las personas más gruesas y que pueden hacerle sentir mal, podrán probar con una talla más para no verse tan ajustados o marcados.

Complementos

Los complementos son una parte importante del vestuario de un hombre, quizás puedes sentirte sin estilo con unos vaqueros y una camiseta, pero si le añades unas gafas, la ecuación puede cuadrar a la perfección. Cuando vayas a vestir, busca algo que te identifique, que pueda darle vida al conjunto que tienes puesto, como un pañuelo, una bufanda, unas gafas o incluso un gorro o una gorra.

Zapatos

Los zapatos son los más olvidados de todo el conjunto. A veces gastamos grandes cantidades de dinero en camisetas o camisas, al igual que en los pantalones, pero siempre estamos calzando los mismos zapatos viejos de siempre. El calzado que lleves también te define y es una parte esencial, ya que con ellos andas y debes sentirte cómodos con ellos. Intenta siempre comprar unos zapatos de calidad, aunque puedan costarte algo más, ya que estos te van a durar mucho más de lo que podría hacer cualquier otro.

Algunos ejemplos de vestir bien en hombres

A continuación, te queremos mostrar algunos ejemplos claros de cómo se puede vestir bien sin necesidad de tener mucho, sintiéndote un hombre con estilo y mucha clase.

Complementos que ayudan

Como te hemos dicho anteriormente, los complementos pueden ayudar a conjuntar tu ropa y hacer que se te vea mejor. En el ejemplo de este modelo puedes verlo ya que con un simple pañuelo todo el conjunto cambia, contando además con un cinturón que le da color a las prendas que lleva y unos zapatos oscuros.

Arreglado pero informal

También puedes vestir elegante utilizando pocos complementos. El modelo de la imagen tan solo lleva unos pantalones chinos, una camisa de rayas metidas dentro del pantalón y unas gafas, pudiendo ver de nuevo, cómo unas simples gafas son capaces de darle otra perspectiva a la ropa.

Simpleza

Muchas veces damos vueltas y vueltas en busca de algo que pueda hacernos sentirnos bien. En ocasiones lo tenemos delante de nuestros ojos. Combina colores que antes no te ponías, ya que puedes encontrar alguno que realmente te vaya bien, ya sea por el tono de tu piel, de tu cabello o de tus ojos.

Confía en tu personalidad

Para vestir bien no hace falta rechazar tu personalidad, cambiando tu manera de ser y de vestir por completo. Tan solo tienes que abrir el catálogo, ya que quizás algo que siempre te ha gustado, puedes combinarlo con otra prenda que en un principio no te veías con ella.

Chaquetas

Las chaquetas son un complemento que se pueden utilizar tanto para eventos especiales como para el día a día. Como ves en este modelo, se puede llevar incluso con unos vaqueros rajados o una camiseta. La cuestión es probar y descubrir qué te queda bien.

Vaqueros y chaqueta

Como venimos diciendo, los vaqueros van a dar un toque elegante, son cómodos, un punto a favor de esta prenda que podremos llevar durante todo el día sin cansarnos, pero también podremos usar con ellos una chaqueta y unos zapatos de salir.

Compartir Esta Entrada