7 formas de conocer gente nueva si eres demasiado tímido

Ser una persona tímida es algo que puede conllevar problemas a la hora de relacionarte con otras personas o tener una vida social activa. Sin embargo, existen en la actualidad muchas maneras diferente de poder conocer a gente nueva incluso siendo alguien introvertido o extremadamente tímido. En este listado vamos a contarte las maneras más eficaces de conocer a nuevos amigos sin que te coma la lengua el lobo, pudiendo hablar con ellas abiertamente sin que sientas esa timidez latir en tu interior.

Grupos de Facebook de aficiones

Facebook está potenciando los grupos de Facebook puesto que ha visto que cada día son más personas las que los utilizan para conocer gente nueva y sobre todo, para que se pueda hablar de muchos gustos diferentes que cada uno pueda tener. Esto es un aliado para las personas que son tímidas, puesto que tan solo tiene que utilizar el buscador de Facebook para dar con un grupo con el que se sienta identificado. Por ejemplo si eres amante a la literatura o hacia un autor en especial, puedes entrar en uno en el que sean decenas o cientos de personas los que el tema principal sea algo que a ti te guste y, por lo tanto, puedas sentirte más cómodo.

Foros de discusión

Aunque están pasando en la última década a un segundo plano, bien es cierto que son muchos los que cada día se contactan a los foros de discusión en internet, ya bien sea ingresando en la propia página o incluso por medio de aplicaciones en las que se puede acceder a todas aquellas en las que sueles ingresar para tenerlo todo más organizado y saber la información que se va subiendo a estos sitios. Es un lugar que también cuenta con muchos adeptos puesto que se puede conocer mucha gente nueva de todo el mundo o incluso de tu ciudad, al igual que también se puede aprender mucho sobre tus aficiones u otras que te ayudarán a perder la timidez y decir exactamente lo que piensas.

Salas de chats temáticas

Los chats están viviendo su época dorada puesto que se han convertido en una manera divertida y directa de conocer a gente nueva. Los beneficios que se tiene de entrar en uno de ellos son muchos, pero el principal es que da igual si eres una persona demasiada tímida, puesto que todo el mundo te recibirá con los brazos abiertos y podrás conocer a gente interesante. Por otro lado, vas a contar con salas temáticas como ocurre en el portal TerraChat.Net donde podrás seleccionar aquel lugar que te sientas más cómodo o que te identifique. Como punto positivo es que podrás hablar en diferentes sitios a la vez por si son más los intereses que tienes, por lo que te será más fácil chatear con personas y lograr comunicarte incluso si en persona eres alguien que siente mucho rubor cuando alguien le dirige la palabra. Lo mejor de estos sitios es que no tendrás ni que registrarte ni dar tampoco datos tuyos de ningún tipo, por lo que tan solo tendrás que ingresar en la página, colocar un nombre o apodo y disfrutar de las charlas que se vayan dando.

Jugar a juegos online

Los juegos online en la actualidad tienen múltiples beneficios. Hace un par de décadas los videojuegos eran únicamente para vivirlos en casa y con el amigo que llegaba a tu habitación para echar unas partidas. A día de hoy puedes registrarte en ciertos juegos de ordenador o incluso en videoconsolas y lograr no solo echar un buen rato con tu mando entre las manos, sino que también podrás comunicarte con otras personas o incluso hablar por los chats que habitualmente tienen los juegos multijugador. Mucha gente ha conocido grandes amigos por estos medios, como también grandes amores, por lo que es un sistema que además de estar jugando, también podrás romper el hielo con gente nueva.

Páginas de contacto

Aunque por lo general las páginas de contacto están más enfocadas a tener un encuentro o cita con una persona que te gusta, son muchas las que también promueven la posibilidad de tener una amistad con alguien. Para poder entrar en ellas lo único que tienes que hacer es registrarte, dando algunos de tus datos y también poner una imagen tuya, ya que por lo general se te pedirá para que el resto de usuarios pueda identificarte. Si eres alguien tímido y el motivo de esto es tu aspecto físico, algo muy habitual en ciertas personas, puede que te eche para atrás estas plataformas, pero igualmente puede ser una buena forma de conocer gente nueva, de abrirte al mundo y conocer a alguien que te acepte tal y como eres.

Apuntarte a un gimnasio

Una de las maneras más sanas de conocer gente nueva incluso si eres alguien introvertido. Cuando estás en un gimnasio puedes realizar actividades en solitario, como por ejemplo puede darse el caso de una cinta de andar o correr, o las máquinas de musculación, sin embargo, también tenemos a nuestra disposición las clases en grupo como bien puede ser el aerobic, ciclo indoor entre otras que pueden ser muy beneficiosas para tu salud y que, quizás no el primer día, pero cuando vas asistiendo más a menudo vas viendo caras que reconoces, vas saludando con una persona o con otra y al final incluso puedes llegar a disfrutar más de la experiencia puesto que te haces amigos de dichas personas en un entorno saludable.

Actividades en la naturaleza

Otra de las formas de conocer gente nueva practicando ejercicio son las escapadas rurales, siendo algo que te aconsejamos que realices en cuanto puedas. Son actividades que te van a venir muy bien puesto que estás al aire libre, te sentirás con más energía que nunca, conectando con todo el entorno y lo mejor de todo es que sentirás que los problemas para hablar con alguien se van esfumando. Es común en estas actividades, sobre todo si contratas a un monitor especializado que lleva a grupos, que vayas conociendo a gente de todas las edades que también tienen estas ganas de ver la naturaleza y de sentirse bien en estas caminatas.