Las 6 mejores vitaminas para prevenir la caída del pelo

Si notas que el pelo se te cae más de lo debido, entonces puede ser que tengas decadencia de vitaminas. Es importante que si la caída es muy fuerte acudas a un profesional para que estudie tu caso y te indique por qué al problema. Si la caída es moderada, entonces seguramente sea por una falta de vitaminas. Antes de entrar en destalles, quiero dejar claro que el cambio de clima, los productos para el cuidado del pelo y el estrés pueden ser los verdaderos causantes de esa caída. Por suerte, el pelo se puede volver a regenerar si tomamos medidas a tiempo.

Con el objetivo de que tu pelo pueda tener toda la energía y vitalidad que necesita, te vamos a mostrar las principales vitaminas para el pelo con las cuales el problema se reducirá de manera importante y en consecuencia podrás volver a ser feliz. Y es que como bien sabes, a todo el mundo le preocupa la caída de pelo. Por este motivo, cuanto antes tomemos medidas, mejor.

¿Cuándo debería tomar vitaminas para la caída del cabello?

Hay algunos síntomas que pueden marcarnos que es buen momento tomar vitaminas para reducir la caída del pelo.

Densidad: si notas que la densidad del cabello cada vez es menor, seguramente sea un buen momento para tomar vitaminas que ayuden al pelo a estar más fuerte.

Pelo débil: en muchas ocasiones el pelo no se cae de raíz, sino que está débil y en consecuencia está quebradizo. Si notas que el pelo está sin vida, es una señal clara de que hay una decadencia importante de vitaminas.

Pelo difícil de peinar: otro síntoma de debilidad de pelo se da cuando notamos que tiende a encresparse más de lo debido o es muy difícil de peinar. Es otro síntoma que te deberá poner en alerta.

¿Qué vitaminas debería tomar para evitar la caída del pelo?

Una vez más vuelvo a recordar que la caída del cabello es natural porque necesita regenerarse. Cuando nos debe preocupar es cuando esa caída es importante y se produce fuera de los cambios bruscos de tiempo como es otoño o primavera.

Vitamina C: es una de las vitaminas más importantes para el pelo, de aquí que cuando notemos falta de energía en el pelo haya que tomarla a través de productos naturales como el zumo de naranja. Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a que el desarrollo del colágeno sea más rápido. Gracias al colágeno, el pelo crece con más fuerza y volumen, de aquí que sea una vitamina realmente importante en estos momentos. Pero no solo la podemos encontrar en las naranjas, sino que la podemos encontrar en muchos más alimentos naturales.

Vitamina H: es una vitamina que también es conocida bajo el nombre de Biotina. Destaca por ser una vitamina muy popular y en consecuencia una de las más conocidas por los deportistas. Se puede obtener de manera natural, pero como en ocasiones hay déficit de esa vitamina, también se puede conseguir a través de cápsulas. Siempre tienen que ser de fabricantes certificados para tener la seguridad de que es la dosis de vitamina que realmente nos interesa. Hay que tener en cuenta que esta vitamina también está presente en el champú y en muchos tratamientos capilares, lo que demuestra que se ha certificado que es una vitamina realmente importante. Entre otras cosas, la vitamina H ayuda a evitar la caída del cabello, engrosa la cutícula, ayuda a prevenir la sequedad del pelo y sobre todo ayuda a que el pelo tenga un aspecto mucho más saludable, gracias a que le permite tener un mayor brillo.

Vitamina B: es otra vitamina realmente importante. Sin esta vitamina la salud del pelo no será la adecuada, de aquí que pase a ser otra vitamina muy importante para el cabello. El objetivo de la vitamina B es la de regenerar las células que se encargan de que pueda crecer el pelo como las uñas. Gracias a esta vitamina, no solo nos garantizamos una buena masa de pelo, sino que también podemos estar seguros de que su caída no se producirá y sobre todo tendrá un aspecto brillante y sano. Si realmente te preocupa la salud de tu pelo, esta vitamina siempre tendrá que estar presente en tu organismo.

Vitamina A: es una vitamina muy importante para la salud como para el pelo. Se ha demostrado que la vitamina A es perfecta para ayudar al sistema inmunológico, renovación celular y mantener en perfectas condiciones los tejidos. Se ha demostrado que las personas que tienen escasez de vitamina A comienzan a notar rápidamente que el pelo está mucho más seco. Esta vitamina se puede adquirir de manera natural, pero si no es suficiente, también se puede tomar a través de cápsulas que cuentan con vitamina A. Una buena dosis de vitamina ayuda a conseguir un pelo mucho más brillante y sobre todo ayuda a que en el cepillado el pelo no se caiga con tanta facilidad.

Vitamina E: otra de las vitaminas fundamentales para que el pelo pueda disfrutar de una buena salud. Gracias a esta vitamina vas a conseguir que tu cabello pueda crecer sano y con fuerza, de aquí que sea otra vitamina necesaria. El objetivo de la vitamina es ayudar al oxígeno a llegar a las células del cuero cabelludo. Todo esto hace que el pelo esté mucho más fuerte, es decir, esta vitamina está presente en muchos tratamientos contra la caída del cabello. Se puede consumir de manera natural a través de alimentos como el aceite vegetal o frutos secos o de manera artificial a través de las cápsulas con esta vitamina.

Vitamina D: es otra vitamina que ayuda al pelo a estar sano. Hay que tener en cuenta que esta vitamina es generada de manera natural por el cuerpo cuando nos ponemos al sol. Esta vitamina nos ayuda a que el pelo esté mucho más fuerte y brillante. Es una vitamina muy interesante para las personas que se tiñen el pelo y sobre todo usan la plancha y el secador. Si no se crea de manera natural esta vitamina, también hay pastillas que nos aportan esa vitamina. Con una pastilla al mes suele ser más que suficiente.

Ahora que ya conoces las principales vitaminas, es el momento de tomar las que puedan ser necesarias para que el pelo pueda tener la energía que necesita. Siempre hay que tomarlas con moderación y si no sabes si tomarlas o no, consulta a tu médico que te orientará sobre la dosis adecuada. Si disfrutas de una dosis adecuada de vitaminas verás como la salud de tu pelo será mayor y eso lo podrás comprobar en su aspecto.