¿Los higos son afrodisíacos? Propiedades del higo que te encantarán

La alimentación es extremadamente importante, no solo para asegurarnos un buen bienestar, sino también para mejorar muchos de nuestros hábitos, incluso para estimularnos de formas muy diversas como, por ejemplo, sucede con los alimentos que nos ayudan a mantenernos despiertos; con los que sirven para ejercitar y mejorar nuestra capacidad de memoria o con los que nos ayudan a mejorar la libido; como es el caso de los higos.

Existen numerosos alimentos que cuentan con ciertas propiedades afrodisíacas, aunque muchos de ellos los consumimos de una forma habitual sin siquiera tener conocimiento de este hecho. Por eso, no está de más conocer algunas de las propiedades más importantes de los alimentos que incluimos en nuestra dieta, ya que muchas veces gracias a ellos podemos solucionar problemas de piel, de falta de energía, de fuerza, y demás, y también conseguir extras de vitaminas, proteínas y de algunas otras características, como las estimulantes que comentamos.

Si te interesa conocer en qué medida los higos pueden convertirse en un buen afrodisíaco natural y cuáles son las propiedades del higo, entonces te lo contamos todo en detalle a continuación para que te animes a introducir el higo en tus comidas constantemente y poder así beneficiarte de sus muchas ventajas naturales.

¿Los higos son afrodisíacos?

Conocidos como la fruta de los filósofos, los higos se consideran una de las frutas más especiales, ya que combinan una piel extremadamente suave, con un aporte de semillas crujientes y con una pulpa muy melosa que, sin duda, resulta en una explosión de sabores y texturas muy distintas dentro de la boca. 

Son una de las frutas más indispensables de la gastronomía griega y egipcia tanto en las antiguas civilizaciones como a día de hoy, pues el higo sigue siendo una de las frutas mejor valoradas gracias a los altos valores nutritivos que tiene. En general, resulta una excelente fuente de fibra, de energía, de minerales y de vitaminas de varios tipos.

Además de todo esto, lo que más destaca de los higos es que se consideran la fruta más afrodisíaca que existe, pues antiguamente dentro de estas culturas griegas y romanas el higo ya se consideraba un símbolo de la productividad y de la fertilidad de la mujer y solía consumirse habitualmente entre las mujeres del Mediterráneo precisamente por sus propiedades afrodisíacas y reproductivas.

Esto significa que son una fruta excelente que las mujeres pueden incluir en sus comidas diariamente para aumentar su deseo sexual y su libido de forma que puedan conseguir una vida sexual mucho más activa y satisfactoria.

Si estás buscando una buena tienda donde poder adquirir higos naturales, sin conservantes ni procesados, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a Paiarrop, una empresa familiar que comercializa productos artesanales, y que apuesta por la gastronomía tradicional, natural y de calidad; típica de los sabores de casa. En su catálogo puedes encontrar tanto quesos, mermeladas, membrillos e higos, entre muchos otros alimentos, por lo que sin duda son la mejor opción para que puedas conseguir higos naturales con un sabor excepcional.

Propiedades afrodisíacas del higo

Además de las propiedades afrodisíacas del higo, como hemos comentado, esta fruta es una de las más completas, ya que destaca por muchos otros valores nutritivos y cuenta con un estupendo porcentaje de proteínas y vitaminas varias.

Tienen un gran contenido energético.

Los higos además se consideran una fruta extremadamente útil para todos los deportistas, ya que son muy beneficiosos para ayudar a recuperar todas las sales, minerales y vitaminas perdidas por el cuerpo tras el ejercicio físico. También se consideran una excelente fuente de azúcar, que es muy buena para evitar todo tipo de tensiones bajas tras el exceso de ejercicio.

No solo eso, sino que gracias al alto contenido de potasio, esencial para la recuperación muscular, también sirve para fortalecer los huesos, y esto puede conllevar en una reducción de los calambres musculares y ayudar a evitar todo tipo de fracturas óseas. Los higos secos además tienen un mayor aporte de energía que los frescos.

Contribuyen a saciar rápido al organismo.

Pese a su alto contenido de azúcares, los higos también cuentan con la capacidad de saciar al individuo en aquellos momentos en los que el nivel de glucosa parece estar demasiado alto.

Por este motivo, y porque, además, se considera una fruta especialmente útil para añadir a las comidas aquellas personas que buscan bajar peso, se considera una fruta que aporta muchas calorías de una forma rápida y que, por tanto, genera esa sensación de estar saciado.

Son antioxidantes.

Esto significa que los higos son capaces de combatir el estrés oxidativo de nuestro organismo o, lo que es lo mismo, que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres del oxígeno que se acumulan de una forma malintencionada en nuestro cuerpo.

Esto ayuda principalmente a que frutas como los higos resulten muy beneficiosas para combatir síntomas de la edad, que se reflejan tanto en el pelo, como en la piel, o incluso en los huesos, ya que contrarrestan la vejez prematura y contribuyen a mantener el cuerpo activo y fuerte.

Ayudan en las enfermedades del corazón.

Los higos cuentan con una larga lista de vitaminas, pero son especialmente la omega 3 y omega 6 y la vitamina A las que hacen que el higo sea una de estas frutas que resulta muy adecuada para combatir todo tipo de enfermedades del corazón.

Esto es porque viene muy bien para plantarle cara a problemas como, por ejemplo, el de la hipertensión arterial, los problemas coronarios o el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o al corazón. No solo eso, sino que también funcionan muy bien para ayudar a controlar y a regular los niveles de colesterol en el cuerpo gracias al potasio que contiene.

Tienen un efecto laxante.

Otra de sus características estrella recae en el efecto laxante que tienen, ya que contienen bastante fibra y con ello favorece el tránsito intestinal. Por este motivo, se entiende como uno de los mejores frutos que pueden comerse cuando se sufre de estreñimiento, pues el higo actúa como un excelente laxante natural.

Son afrodisíacos.

Finalmente, y como ya hemos comentado, los higos destacan sobre todo por su capacidad afrodisíaca, y es que los higos funcionan especialmente bien en las mujeres, ya que se asocian con la fertilidad. 

De esta forma, resulta uno de los alimentos más útiles para aquellas mujeres que deseen mejorar su vida sexual, pues introducirlos de una forma habitual en su dieta puede ayudarlas a mejorar su libido e incluso a mejorar su capacidad para llegar al orgasmo.

Sin duda, una de las frutas afrodisíacas naturales más beneficios reúne y que resulta todo ventajas para personas de cualquier sexo, de todas las edades y para todo tipo de dietas.