Tips para hacer la maleta perfecta para un fin de semana

Es muy fácil que al pensar en las cosas que queremos meter en la maleta para pasar un fin de semana fuera de casa se nos olvide algo muy importante y no podamos disfrutar al máximo de la experiencia o, peor aún, nos toque volver para cogerlo al ser algo imprescindible para el viaje o la escapada. Así que ya no tienes nada de qué preocuparte si sigues estos tips la próxima vez que vayas a hacer la maleta para un viaje.

Planificar el viaje

Lo primero y lo más importante antes de hacer la maleta es planificar el viaje lo máximo posible. Debes tener en cuenta si va a ser un viaje en familia, una escapada romántica o una excursión con los amigos para pasar el fin de semana ya que en función de la compañía deberás llevar unas cosas u otras. También es fundamental que sepas el estilo de viaje o escapada de fin de semana que tenéis pensado, ya que no llevaremos lo mismo a un hotel con piscina y spa que a un albergue en la montaña.

Otra recomendación que consideramos es muy importante es organizar la maleta adecuadamente. Es importante tanto el tamaño y el diseño de nuestra maleta, como la organización del espacio que hagamos nosotros, ya que una maleta grande puede parecer pequeña si no guardamos bien la ropa, sobre todo si es ropa de abrigo como chaquetas, como las que puedes encontrar en Todochaquetas.com, que ocupan mucho espacio, y no aprovechamos al máximo el espacio disponible. Por eso, antes de empezar a coger y a meter cosas en la maleta sin ton ni son, es conveniente que repasemos el espacio que tenemos, cómo está distribuido, si hay varios compartimentos o solo uno, etc. De esta manera, podremos calcular aproximadamente el volumen de ropa y útiles que podremos guardar cómodamente.

Listas para organizarse mejor

Una vez tenemos claro con quién vamos a irnos a pasar el fin de semana, qué tipo de viaje o excursión tenemos planeada hacer y el espacio del que disponemos en nuestra maleta, ya podemos empezar a pensar en qué cosas nos queremos llevar y para ello nosotros recomendamos hacer una lista con varias categorías. Por ejemplo, en la categoría “compañía” podemos meter las cosas que nos queremos llevar para pasar el rato con la gente. Así pues, podríamos incluir “cartas” o “juegos de mesa” si vamos a ir con un grupo de amigos o con la familia o “velas” si el viaje es en pareja para hacerlo más romántico.

La clave de organizar la lista en varias categorías o apartados es que no tenemos que pensar en todo de golpe, ya que al hacer esto es cuando aumenta el riesgo de que se nos olvide algo. Podemos ir distribuyendo nuestra atención en temas, de manera que nos resultará mucho más fácil pensar en que nos queremos llevar si está todo relacionado. De esta forma podemos hacer una categoría por cada tema que consideres importante y facilitar la tarea de recordar qué cosas necesitamos y qué cosas no. Nosotros recomendamos hacer varias categorías básicas como pueden ser “compañía”, “destino”, “comidas”, “aseo”, etc. y ya luego categorías más específicas en función del tipo de viaje que vayamos a hacer.

Una vez hayamos apuntado todo aquello que necesitamos para que el viaje de fin de semana sea óptimo y lo podamos disfrutar al máximo, tenemos que guardarlo todo en la maleta y conseguir que nos quepa sin problemas. Este es uno de los puntos más importantes, ya que todo aquello que no podamos meter en la maleta se quedará en casa y no lo podremos utilizar durante el viaje, por lo que es importante que lo hagamos bien. Nosotros recomendamos que priorices aquellas cosas que son imprescindibles y dejemos para el final todo aquello que, o bien podamos sobrevivir sin llevarlo, o bien sea muy fácil de conseguir y lo podamos comprar al llegar a nuestro destino.

De este modo, primero deberíamos guardar la ropa que nos vayamos a llevar, luego la bolsa de aseo, el cargador del móvil… y al final si nos cabe ya meteremos un libro o cartas para jugar y demás objetos que podemos no necesitar tanto y cuya ausencia no hará que la escapada pierda valor o sea menos entretenida e interesante.