Depilación láser con diodo, la depilación para hombres más efectiva

Tanto la piel como también el vello de hombres y mujeres es totalmente diferente, y es por esto que lo que les funciona bien a ellas puede no ser tan eficiente para ellos. En este artículo nuestros expertos analizan la depilación láser con diodo, la que es según los profesionales la depilación para hombres más efectiva que existe.

La depilación láser con diodo: la opción definitiva para los hombres

Si bien la depilación láser con diodo es una técnica eficiente en mujeres que se viene aplicando desde hace más de una década, cada vez son más los hombres que se están decidiendo a utilizarla para eliminar el vello de diferentes zonas de su cuerpo. Según explican los expertos, en un primer momento el láser depilatorio sólo podía usarse en pieles con tonos claros, pero las técnicas han ido evolucionando y la depilación con láser diodo ha llegado para revolucionar el mundo de la eliminación del vello facial y corporal. Con el láser de diodo es posible eliminar el vello de las pieles oscuras, incluso aunque se trate de un vello más grueso, lo cuál es una gran noticia para los hombres, ya que de esta forma también pueden beneficiarse de este tratamiento para decir adiós al pelo en su cuerpo.

Los expertos evidencian también que son cada vez más los hombres que se deciden a realizarse una depilación con láser para eliminar por completo el problema del vello en su vida y disfrutar de la comodidad de no tener que depilarse cada pocas semanas. Los motivos pueden ser estéticos, saludables o deportivos, pero sea como sea está comprobado que las técnicas de depilación láser han conseguido ganarse a la población masculina en los últimos años.

Hemos preguntado a los profesionales de Campuslaser sobre los diferentes tipos de opciones de depilación láser más eficientes para los hombres y nos han explicado que de entre todos los tipos de depilación láser que existen el láser con diodo es la depilación más efectiva para el público masculino y permite evitarles problemas comunes como el enquistamiento de los vellos que puede suceder con otro tipo de depilaciones, la foliculitis o la irritación en la piel. Entre las zonas seleccionadas para depilarse con láser diodo entre los hombres, las más populares son las piernas, las axilas, el abdomen, el tórax, las ingles y los brazos.

Sin duda el vello de los hombres es mucho más grueso y denso que el de las mujeres y es por esto que muchas de las técnicas láser que hasta el momento habían resultado eficientes para las mujeres no estaban surgiendo efecto entre el público masculino. De esta manera, la depilación láser con diodo se convierte en la solución definitiva para los problemas de exceso de vello en los hombres, debido a que se trata de un tipo de láser mucho más versátil que permite la eliminación del vello más profundo, grueso y oscuro sin problemas. Además, también es una gran alternativa para eliminar el vello de las pieles más oscuras con fototipos altos, permitiendo obtener también buenos resultados en las pieles claras si el vello es oscuro y tiene al menos un tamaño mediano.

Este láser resulta por tanto más eficiente que otros tipos de depilación láser como el Alejandrita porque la luz penetra mucho más en la piel, siendo especialmente eficiente para eliminar los pelos más fuertes y profundos como suelen ser los de los hombres.

A la hora de realizarse este tipo de tratamientos los hombres deben tener claro que ningún láser, ni el láser con diodo, por muy eficiente que sea, tiene efectos inmediatos. Los resultados de un tratamiento de depilación láser con diodo se irán viendo de forma bastante progresiva, con lo que es fundamental tener paciencia y ser constantes con el proceso para que éste sea un éxito. Las sesiones de depilación láser con diodo son cómodas y asumibles para hombres y mujeres, ya que tan sólo duran aproximadamente unos quince minutos, aunque en algunos casos puede alargarse hasta la hora según la zona a tratar y la cantidad de vello a eliminar. No hay que preocuparse por el tratamiento porque como el diámetro del rayo del láser con diodo es tan grande, es posible tratar una zona completa en cada sesión.

De esta forma, el láser con diodo es muy interesante para eliminar el vello de los hombres porque permite destruir la raíz del vello. Ahora bien, es importante tener en cuenta que no todos los vellos estarán en la misma fase, con lo que resulta necesario realizar al menos un promedio de diez sesiones para poder eliminar todos los pelos que se encuentren en la fase de crecimiento activa. También se debe tener en cuenta que este número tampoco es definitivo y que las sesiones necesarias tendrá que recomendarlas el profesional que realice el tratamiento, siempre teniendo en cuenta la zona que se esté tratando, la cantidad y densidad del vello y el color de la piel. Otros puntos a valorar para un tratamiento profesional serán la edad del hombre o mujer que se quiera someter a la depilación, si está tomando alguna medicación o si padece algún tipo de enfermedad.