Requisitos indispensables para comprar tu nuevo móvil

Si por fin ha llegado la hora de cambiar de teléfono móvil o piensas que tu smartphone ya está anticuado y quieres renovarlo deberás tener en cuenta algunos puntos que presentamos a continuación para poder elegir un dispositivo que se adapte a tus necesidades e incorpore la mejor tecnología del mercado. Revisa los consejos que te presentamos a continuación para escoger un teléfono móvil de primera calidad.

Que sea resistente

Primero que nada debes tener muy claro que tu nuevo teléfono móvil debe ser realmente resistente. Todos sabemos que ya no se fabrican teléfonos como los antiguos Nokia que hubieran sido capaces de sobrevivir incluso al apocalipsis (y también eran enormemente pesados) pero en la actualidad puedes encontrar teléfonos muy ligeros y a la vez resistentes. Por ejemplo, consideramos importante elegir pantallas resistentes y de primera calidad y por supuesto no olvidarte nunca de elegir un eficiente protector de pantalla para poder mantenerlas a salvo.

Selecciona el tamaño de pantalla ideal

Asimismo, como vemos en MyPhoneValencia.es para poder acertar eligiendo tu nuevo teléfono también será básico que revises el tamaño de pantalla que más te interesa escoger atendiendo a los usos que vayas a darle y a tus necesidades concretas. Piensa que, si por ejemplo vas a ver muchos vídeos o jugar con el móvil, necesitarás una pantalla de gran tamaño de al menos cinco pulgadas y media y con resolución HD.

Si en cambio usas tu teléfono para fines mucho más generales te bastará con una pantalla más pequeña y será más recomendable que tengas en cuenta otros puntos a la hora de seleccionar el teléfono ideal para ti. Personalmente consideramos que las pantallas OLED son la mejor alternativa pero también puedes encontrar pantallas LCD con muy buen nivel si desde el principio tienes claro que lo que quieres es un teléfono de gama alta y no te importa invertir algo más de dinero.

Elegir la cámara perfecta

Si no te importa mucho la cámara de tu nuevo teléfono móvil (porque simplemente vas a hacer las fotos de “rigor” y te da bastante igual la calidad de éstas o de los vídeos) dentro de la gama de telefonía móvil media puedes encontrar actualmente modelos con una calidad bastante buena con la que conseguirás un buen terminal con poco dinero.

Pero realmente la mayoría de personas si quieren una calidad mínima para la cámara de su teléfono móvil porque es la cámara que todos usamos como “cámara diaria” con lo que sin duda en este caso se debe buscar unas prestaciones más específicas y con algo más de calidad. Los mega píxeles no son tan importantes como la gente cree porque por mucho que te lo haya vendido así por tener más megapíxeles la cámara de un teléfono no será mejor. Así, los dispositivos más top en la actualidad se encuentran alrededor de los doce megapíxeles porque sin duda ésta es la mejor alternativa para poder ubicar los captores dentro de los dispositivos móviles y conseguir una buena calidad para las fotos.

A día de hoy una de las mejores alternativas que existen son las cámaras dobles y casi el 80 por ciento de los teléfonos que salen nuevos al mercado vienen con ellas. Son cámaras especialmente interesantes para las personas que se suelen hacer muchos retratos. Por otro lado, realmente existen muchos modelos con sólo un sensor que funcionan muy bien con lo que sólo es una alternativa a valorar y no un requisito indispensable para nada.

Revisar muy bien la batería y la RAM

Sin duda otro de los puntos básicos a la hora de elegir un nuevo teléfono es seleccionar un terminal con una batería de primera calidad que nos vaya a permitir contar con una gran autonomía para no tener que estar disponiendo del cargador constantemente si queremos mantener nuestro smartphone disponible para poder usarlo cuando lo necesitemos. Además, la RAM también es muy importante, sobre todo si vas a elegir un teléfono sencillo y de gama baja (elige un terminal que como mínimo tenga dos gigas de RAM).

Si dispones de algo más de presupuesto realmente lo mejor será elegir un dispositivo de 4 gigas si es Android y puedes decantarte por la gama media e incluso por la alta para poder contar con un terminal mucho más completo y eficiente que pueda acompañarte durante mucho más tiempo ofreciéndote unos buenos resultados y una gran facilidad de uso.