Este año todo nos indica que el polo volverá a ser una prenda que estará presente en el look de muchas personas. Es una prenda realmente elegante, pero siempre hay que vestirla adecuadamente para sacarle la verdadera esencia de esa prenda.
Antes de entrar en detalles quiero recordar que esta prenda cuenta con un nombre que proviene de la India. Esta prenda se hizo popular en el mundo del tenis y gracias a la elegancia que ofrecía, no tardo apenas tiempo a dar el salto a la vestimenta de buena parte de la población. Es un clásico que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de aquí que la moda nos vuelva a traer esta prenda un año más.
¿Cómo debo llevar un polo?
Lo primero que tenemos que mirar a la hora de lucir esta prenda es si llevar el polo por dentro o por fuera del pantalón. Como nos comentan desde https://www.tuskamisetas.com/es/, la decisión no debe ser tomado por nuestro estilo, sino que siempre tiene que ser tomado según la talla de la prenda y sobre todo en el contexto que se vaya a usar.
Si la prenda es larga, puede ser una buena opción meter el polo por dentro del pantalón. Así se evita tener la sensación de que continuamente se sale y sobre todo se evita que el polo pueda parecer una falda. Si decides llevar el polo por dentro, te recomiendo usar un cinturón moderno para conseguir un look mucho más formal. Esto quiere decir que esta opción de vestir el polo es perfecta si tenemos que ir a una reunión o al trabajo y necesitamos ir bien preparados. En el caso de usar un polo tipo Slim fit, entonces la mejor opción será llevarlo por fuera, sobre todo si queremos ir de calle.
Para vestir correctamente con esta prenda también es importante tener claro si queremos que el polo sea Smart o ancho. Todo dependerá de tu estilo de vestir y sobre todo de tus gustos. Lo verdaderamente importante es conseguir sentirse bien con el estilo adoptado. Supongamos que apuestas por un polo ajustado, te recomiendo acompañarlo con un pantalón chino. La combinación suele quedar muy bien y te aportará una elegancia que no conseguirás con otras prendas como por ejemplo un pantalón vaquero.
Como bien sabes, el polo siempre suele venir con dos o tres botones. Seguro que te quedará la duda de si abrocharte todos los botones o no. Hasta el momento se suele dejar un botón desabrochado, pero poco a poco está volviendo la moda de abrocharse todos los botones. Esto ya es cuestión de gustos, al igual que la decisión de subir o bajar el cuello dependerá de tu personalidad. Si quieres mostrar una apariencia importante y un toque pijo, no lo dudes, tienes que subirte el cuello y darás la apariencia que quieres mostrar. Si quieres pasar un poco más desapercibido sin perder elegancia, entonces el cuello lo tendrás que llevar bajado.
Igual de importante es elegir si el polo tiene que ser liso o estampado. Este año han llegado con fuerza los llamados polos estampados mini. Este tipo de polo destaca por tener pequeños dibujos como los que puede tener una camisa. Normalmente son opciones divertidas y modernas perfectas si el objetivo del polo es usarlo en nuestro tiempo de ocio. Si quieres vestir de manera más formal para ir al trabajo o dar una buena impresión, entonces los modelos clásicos y lisos serán los que mejor se adaptarán a tus necesidades. En este caso, si la piel es clara te sentarán bien los polos que son de color beige, gris o azul marino. Para las personas de piel más oscura, el color blanco o azul queda mucho mejor estéticamente hablando. Pero lo importante es que te sientas a gusto con la opción elegida. No olvides que los polos de franjas y rayas encajan muy bien en todo tipo de circunstancias.
Si quieres aumentar elegancia a tu look, el vestuario superior será muy importante. Si hace frío, puede ser una buena opción llevar una cazadora tipo Bomber. Si hace calor y quieres añadir elegancia a tu look, te recomiendo apostar por una camiseta blanca debajo del polo. Las americanas quedan realmente bien si queremos mostrar una imagen profesional.