Consejos para visitar Cracovia

¿Vas de viaje a Cracovia y no tienes muy claro que visitar? Sigue leyendo porque te presentamos las mejores recomendaciones de viajes y cosas que tienes que hacer en esta escapada. Además conoce también los mejores consejos que deberías seguir para visitar Cracovia con las mejores garantías y sin perderte nada.

Cómo llegar a la ciudad

Lo más normal es viajar hasta Cracovia volando desde tu país de destino con lo que primero que nada querrás saber cómo vas a poder llegar a la ciudad desde el aeropuerto.

Primero que nada te recomendamos la opción del tren. En este caso puedes coger el tren directamente desde el aeropuerto. Se denomina Balice Ekspres y va directamente del aeropuerto a Kraków Glówny. Este tren pasa todos los días cada veinte minutos con lo que es una buena alternativa porque en menos de otros veinte estarás en Cracovia. La estación está indicada y puedes llegar fácilmente desde la terminal. Está justo detrás de los aparcamientos.

Por otro lado puedes ir en autobús con la línea 292 o la 208 y si viajas por la noche tendrás una alternativa con la 902. Los autobuses también salen más o menos cada veinte minutos o una hora, según la temporada y son un poco más lentos que el tren (unos 45 minutos por trayecto), aunque más económicos.

Si no te importa el dinero, como nos explican en Guruwalk Cracovia, puedes tomar un taxi que entre veinte o treinta minutos te dejará en Cracovia por unos 25 euros o siempre puedes elegir un transfer privado cuyo precio suele ser similar al del taxi (algo más económico) pero al caber más personas es una gran alternativa si viajáis en grupo porque os saldrá más barato.

Dinero y monedas

Una vez que ya habéis llegado a Cracovia otro de los temas que recomendamos tener muy en cuenta es el del dinero. Debes saber que en Cracovia la moneda es diferente y aunque siempre puedes pagar con tarjeta (revisando siempre con cuidado el seleccionar una tarjeta con la que no vayas a tener que pagar comisiones) para no tener que estar cambiando el dinero continuamente si vas a querer comer en sitios locales, ir a mercados autóctonos o tiendas tradicionales sin duda te convendría cambiar algo de dinero en el aeropuerto para poder disponer de dinero en efectivo por si necesitas hacer alguna compra concreta.

Cosas que debes visitar en Cracovia

En cuanto a las cosas que debes hacer y lugares que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Cracovia encontramos en primer lugar el Campo de Concentración de Auschwitz. Se trata de un lugar mágico que aunque se puede visitar por libre sin duda es mejor hacer con guía si de verdad quieres conocer mucho mejor el lugar.

Por otro lado, una visita a Cracovia tampoco estaría completa sin ir a conocer las Minas de Sal. Una opción muy interesante incluye el famoso campo de concentración y las Minas con un guía español en el mismo día con lo que sin duda es una buena alternativa si no dispones de mucho tiempo.

Por último dentro de la misma Cracovia te recomendamos visitar sin duda la Plaza del Mercado que está ubicada en pleno casco histórico y que te sorprenderá porque es una de las más bonitas que vas a encontrar en toda Europa.