Guía práctica para ganar clientela y potenciar tu barbería

Muchos profesionales piensan que montar una barbería es sencillo, al igual que también lo es conseguir clientes. Pero la verdad es que esto es cierto entre comillas. Digo esto, ya que habrá clientes que al ver tu negocio entren. Pero si realmente quieres ganar cliente y en consecuencia potenciar el negocio, tendrás que poner en práctica los siguientes consejos.

Investiga el mercado

Si quieres ganar clientes, tienes que tener claro cuál será el tipo de cliente que más demandará tu servicio. Como podrás ver, a tu alrededor hay mucha competencia, por lo que puede ser una buena opción centrarse en un nicho de mercado adecuado para ofrecer un servicio profesional y adaptado.

Por supuesto, tienes que investigar a la competencia para ver que ofrece. Es importante que no copies. Es decir, siempre tienes que mirar las cosas positivas que ofrece la competencia y adaptarlas a tu propio servicio. También es importante que valores las cosas que la competencia no está ofreciendo y que tú podrás ofrecer. Gracias a esto podrás ofrecer un servicio mucho más completo y ganar clientela de una manera mucho más sencilla.

Equipa correctamente la barbería

Cuando hablamos de equipación, muchas personas tienden a pensar en el mobiliario para poder dar un buen servicio.

Pero en este caso te vamos a recomendar en primer lugar adquirir un buen programa de gestión para tu barbería como el de versum. Este programa te permitirá tener un mayor control de tu negocio y en consecuencia te será mucho más fácil sacarlo adelante.

Por supuesto, también es importante que equipes la barbería con todo lo necesario para poder dar un buen servicio a tus clientes y sobre todo conseguir que tus clientes se puedan sentir a gusto. Te puedo asegurar que si un cliente se siente a gusto la primera vez, no dudará ni un solo momento en volver a disfrutar de tus servicios. Por este motivo es de vital importancia comenzar desde cero con un buen servicio. Conseguir nuevos clientes no es fácil, pero tampoco es mantenerlos. De aquí que te recomiende poner toda la carne en el asador para ofrecerles un buen servicio y tener más fácil mantener una clientela fija. Luego siempre tendrás tiempo para seguir aumentándola.

Márcate unos objetivos

Es importante marcarse una serie de objetivos para tener ilusión por supurarlos y así tener la certeza de saber si realmente estás haciendo bien las cosas o en cambio tienes que realizar cambios para tener la certeza de estar realizando un buen trabajo.

A la hora de marcarte metas, es importante que te pongas metas que en un principio sabes que no te será demasiado complicado de superar. El comienzo de un negocio no es fácil. Piensa que los comienzos de la barbería tampoco lo serán, de aquí que te recomiende ponerte objetivos que sepas que con un poco de esfuerzo podrás cumplir. Si tienes suerte y notas que el objetivo se te queda pequeño rápidamente, siempre tendrás tiempo de aumentarlos. Es mejor quedarse un poco corto que largo. Si te pones metas demasiado difíciles de superar, si no las superas te vendrás abajo y en consecuencia puede que el negocio pueda correr riesgo de cierre. Esto siempre hay que evitarlo en la medida de lo posible.

Apuesta por unas buenas acciones de marketing

Para conseguir clientela, es importante llevar a cabo unas buenas acciones de marketing.

Una buena opción para atraer a clientes puede ser la de crear una entrada atractiva a la barbería que llame la atención y en consecuencia invite a entrar. También puede ser una buena opción poner precios atractivos y promocionales para atraer a los primeros clientes. Piensa que si alguien duda si entrar en tu barbería o no, lo hará seguro si ve a otros clientes en el interior. La verdad es que conseguir los primeros clientes será lo más complicado. Por este motivo, las promociones iniciales son de vital importancia para atraer clientes. Luego ya dependerá de ti. Si la atención y el servicio es bueno, puedes tener la certeza de que buena parte de esos clientes pasarán a ser clientes fijos.

También es importante que posiciones tu negocio en Google. Así los clientes que tengan dudas podrán ver tus valoraciones y darse cuenta de que la barbería es una buena opción. Esto hará que entren sin dudarlo.

Sin olvidar que la comunicación es muy importante para aumentar el potencial de tu negocio.