10 herramientas que no te pueden faltar en casa

Resulta fundamental tener algunas herramientas en casa para poder hacer frente a diferentes averías. A continuación hemos recopilado y analizado las principales herramientas que no te pueden faltar en casa para que las incluyas en tu caja de herramientas lo antes posible para poder hacer frente a cualquier tipo de contratiempo en tu hogar.

El martillo

Sin duda una de las herramientas principales que todos conocemos y a la que siempre podemos sacar partido es el martillo. Los partillos son especialmente necesarios para poder colocar y extraer los clavos. Si tienes un martillo vas a poder colgar cuadros, espejos, preparar muebles, etc. Recomendamos escoger siempre martillos con un tamaño estándar que cuenten también con un práctico mango de goma porque de esta manera podrás evitar accidentes ya que la goma es más cómoda de sujetar y no se deslizará entre tus manos produciendo cualquier contratiempo.

Los alicates

En segundo lugar, como vemos en AlicatedePresion.net, este tipo de herramientas también son necesarias y muy prácticas para el hogar. Unos buenos alicates son la mejor opción si vas a tener que doblar cualquier alambre (por ejemplo si tienes un jardín), o apretar alguna tuerca. Los alicates son como unas tenazas metálicas que cuentan también con dos prácticos brazos cruzados y bien articulados e incorporan también un eje con puntas cónicas, fuertes y planas.

Un taladro

Tampoco debería faltar en tu hogar un taladro. Esta herramienta puede ser eléctrica o manual y te permitirá colocar tornillos y clavos y perforar paredes.

Un serrucho

Te recomendamos también utilizar un serrucho. Esta herramienta te permitirá cortar todas las superficies posibles que cuenten con un grosor grande como la madera, siendo una gran opción si vas a hacer trabajos en el jardín.

Un cúter

El cúter es otra de las herramientas que debe estar en todos los hogares aunque es importante mantenerla alejada de los niños porque puede ser peligrosa para ellos. Un cúter es una herramienta cortante que sirve tanto para marcar como también para cortar un gran número de superficies diferentes y de materiales con grosores muy distintos. Además también te recomendamos usar un cúter para abrir todo tipo de cajas y cortar todo tipo de objetos con mucho cuidado.

Llave inglesa

Por otro lado una llave inglesa ajustable también debería estar presente en tu caja de herramientas porque es la mejor alternativa para ajustar todo tipo de tuercas sea cual sea su tamaño.

La cinta métrica

Muchas personas lo dan por sentado pero sin duda una buena cinta métrica es fundamental para realizar cualquier tarea de bricolaje o similar en tu hogar. Con una buena cinta métrica vas a poder medir todo tipo de muebles, de profundidades, de alturas y de espacios.

Las brochas

Seguro que no habías pensado en ellas pero las brochas son otra herramienta fundamental que deberías tener en casa. Puedes contar con brochas de tamaños muy diferentes siendo las de tamaño medio a grande las más polivalentes y por tanto también las mejores alternativas. Este tipo de brochas te servirán para pintar, restaurar y barnizar todo tipo de superficies. Si además quieres barnizar un mueble que sea antiguo o pintar puertas y paredes en tu hogar sin duda una brocha de este tipo será la mejor opción.

El destornillador

Para poder montar y desmontar todo tipo de artículos y objetos necesitas un buen destornillador. Lo mejor es tener algunos diferentes con distintas puntas y tamaños como los de punta de estrella y de punta plana.

Guantes

Por último también te recomendamos tener en casa para tu protección unos buenos guantes de calidad. Puedes elegir guantes para protegerte de las manchas, de los golpes, de las astillas o de cualquier otro tipo de accidente. Los expertos recomiendan escoger siempre guantes resistentes a las altas temperaturas que te permitirán proteger tus manos cuando vayas a hacer cualquier tipo de trabajo en el hogar.