Las mejores furgonetas de 9 plazas que puedes alquilar

En ocasiones, debido a una mudanza, al inevitable transporte de mercancía voluminosa o a cualquier otro motivo que requiera de un espacio extra en el transporte, optar por alquilar una furgoneta de gran tamaño en vez de utilizar nuestro vehículo propio es una prioridad. En tiempos de COVID, el alquiler de furgonetas de gran tamaño se disparó durante la desescalada por el creciente deseo de realizar escapadas en familia en las franjas horarias permitidas y por el aumento de las mudanzas tras las medidas de confinamiento adoptadas. Si quieres saber qué modelos son los más recomendables para cuando tengas que hacer de transportista, continúa leyendo porque hemos recopilado los mejores modelos de furgonetas de 9 puertas que puedes alquilar a día de hoy.

Las mejores furgonetas de 9 plazas que puedes alquilar en la actualidad

No es un secreto que el mercado del automóvil cuenta con tal variedad de modelos que resulta imposible tener una decisión clara nada más lanzarnos a escoger uno, y el ámbito de las furgonetas de gran tamaño no es una excepción. Existe una variedad tal de furgonetas de gran tamaño que es preciso recurrir a entendidos en vehículos voluminosos para conocer los rasgos más importantes de las de mayor capacidad, sobre todo cuando debemos hacernos cargo de las tasas de alquiler del vehículo.

Para conocer de primera mano los mejores modelos de 9 plazas del mercado actual, un experto en alquiler de furgonetas en Alicante nos habla de los modelos más destacados a día de hoy, cuáles son sus rasgos distintivos y en qué debemos fijarnos en caso de que queramos hacer una elección por nuestra cuenta y riesgo.

1.- Mercedes Vito Tourer. Por la dureza de su carrocería, la flexibilidad de sus suspensiones, la estabilidad general por el paso por curva y la calidad de su acabado general, ha sido considerada por nuestro experto alicantino como la mejor propuesta a día de hoy para alquilar una furgoneta de 9 plazas. Y es que está disponible en cinco versiones motorizadas distintas, siendo capaz de consumir apenas 5 litros por cada centenar de kilómetros recorridos. Por ser una marca de alta gama y por las prestaciones que tiene no es de las opciones más económicas, pero sí de las que más garantías ofrece.

2.- Opel Vivaro Combi. Su diseño, fiel a la línea de los vehículos de la marca, mantiene la dureza de su carrocería en los puntos clave más conflictivos, como los parachoques o los faldones laterales. La altura ajustable en función del peso, la renovada distancia entre ejes, la conectividad Bluetooth instaurada de serie, los elevalunas eléctricos delanteros, los cristales tintados y el cierre remoto centralizado la convierten en una opción altamente recomendable en caso de que busques alquilar una furgoneta de nueve plazas.

Trae de serie un motor diésel 1.6 CDTi, caja de cambios de seis velocidades y ofrece una potencia de 94 CV. La eficiencia energética es otro de sus fuertes, ya que apenas consume 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Los más exigentes tienen a su disposición una versión biturbo capaz de proporcionar una potencia de hasta 123 CV.

Atendiendo a los datos proporcionados por nuestro experto en alquiler de furgonetas en la región sur del Levante, este Vivaro Combi de Opel es uno de los modelos de 9 plazas más alquilados en plataformas de alquiler de furgonetas en Alicante como BeneluxCarplataforma especializada en el alquiler de turismos, monovolúmenes, vehículos carrozados y furgonetas con operatividad internacional que pone a  disposición del usuario una gran variedad de modelos, puntos de destino y franjas horarias para alquilar tanto furgonetas de 9 plazas como todo tipo de vehículos alrededor del globo.

3.- Volkswagen Transporter Shuttle. Sin abandonar las marcas alemanas (su calidad es un referente en el sector de la automoción), existe cierto consenso entre el punto de vista de nuestro experto en alquiler de furgonetas de Alicante y las valoraciones realizadas por clientes de las principales plataformas de alquiler de furgonetas en considerar al Transporter Shuttle de Volkswagen como una de las mejores opciones para hacer una escapada en grupo o llevar a cabo actividades propias de un transportista.

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos, sus dos versiones ofrecen un espacio sin igual en su interior muy apreciado por los conductores más exigentes. Cuenta con un detector de fatiga y sistema de autofrenado para evitar la colisión, así como con una tapicería de calidad superior en su versión más moderna. Además, es ideal para los que vayan a llevar la furgoneta por caminos escarpados y montañosos, ya que sus suspensiones están pensadas para todo tipo de superficies.

4.- Renault Trafic Passenger. Damos el salto de Alemania a Francia de la mano de Renault. La marca del rombo comercializa dos versiones de su mítica Passenger, ofreciendo en ambas capacidad para 9 viajeros, pero variando el espacio dedicado al maletero. Su distancia entre ejes casi alcanza los cinco metros y medio, unos números considerables que, pese a todo, no comprometen su maniobrabilidad.

En la faceta mecánica está al nivel de los mejores: tres motores adaptables diésel de 1.6 litros de capacidad de 94, 123 y 143 CV, un consumo medio por cada 100 kilómetros de 4,7 litros. Rebosa calidad por los cuatro costados.

5.- Peugeot Traveller. Aunque los modelos del Traveller más comunes son los de cinco, seis y ocho plazas, existe una versión vitaminada con capacidad para 9 pasajeros que maximiza las características de esta versión de la marca del león, ofreciendo más espacio en su interior y una estabilidad mucho más amable con los pasajeros.

Cuenta con un techo panorámico de gran amplitud, unas puertas traseras con corredera eléctrica y un retrovisor interior en caso de que llevemos con nosotros a los peques de la casa. La versión Pro alcanza los 180 CV de potencia y viene de serie con una caja de cambios automática EAT6 de PSA. Por prestaciones, acabado general y opciones de espacio, el Traveller es uno de los mejores modelos de furgoneta que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.