Los 5 mejores jugadores de póker de todos los tiempos

Si te interesa el mundo del póker y quieres profundizar más en él, probablemente te interese conocer a los mejores jugadores de la historia del póker. A continuación nuestros expertos han recopilado unas pequeñas biografías de los mejores jugadores de póker de todos los tiempos para que puedas inspirarte y aprender de ellos, de sus técnicas y de su manera de jugar al póker.

Doyle Brunson

El primero de los jugadores en los que deberías inspirarte es el histórico Doyle Brunson. Cuenta con 10 brazaletes de las WSOP, dos de ellos obtenidos en Main Events que fueron consecutivos. Se trata de un jugador veterano que ha ganado muchísimos torneos y lleva más de 50 años en el mundo del póker. Este jugador es además especialmente famoso por una jugada o mano. Por llevar concretamente un 10-2 en preflop y ser capaz de ganar la mesa final de las WSOP en el 76. Además, lo más llamativo de esta situación es que el año siguiente volvió ganar con una mano inicial igual de mala.

Desde entonces, a este par de cartas se les conoce como “llevar una Doyle Brunson”, aunque lo cierto es que nadie ha podido sacarle tanto rendimiento como este veterano jugador de póker.

Justin Bonomo

Por otro lado, otro de los mejores jugadores de póker de la historia es Justin Bonomo. Si Doyle es el mejor veterano del mundo, Bonomo probablemente sea el más joven. Con sólo 34 años cuenta con más de 49 millones de euros en ganancias. Tiene dos brazaletes de las WSOP y fue en 2018 el mayor ganador de la historia del póker en vivo tras vencer la primera posición de Daniel Negreanu, que también aparece en esta lista. Bonomo ganó un premio de 10 millones de dólares y sumó su tercer brazalete con esta participación, consiguiendo en total casi 43 millones de dólares con su increíble juego.

Phil Hellmuth

Del mismo modo, los expertos en el mundo del póker online de https://www.habwin.com/es-es/ nos han recordado a otro de los mejores jugadores de todos los tiempos: Phil Hellmuth, quien despierta a la vez muchas simpatías y antipatías en el mundo del póker. Lleva más de 30 años participando en torneos y partidas de póker de manera profesional y cuenta con 151 ITM’s y 15 brazaletes de las WSOP, así como cinco mesas finales del WPT.

Desde que este jugador consiguió asentarse en las mesas de póker, su juego no dejó de mejorar, convirtiéndose en el año 89 en el jugador más joven, con 24 años de edad, al ganar el evento principal de las WSOP. Según los expertos, se trata del jugador más excéntrico de todos los tiempos, y esto le ha supuesto muchas simpatías, pero sobre todo muchas antipatías en el sector del póker.

Es popularmente conocida su forma molesta de jugar, gritando y gesticulando en muchos casos en los torneos de póker, montando espectáculos. Esto resulta llamativo para muchas personas, pero sin duda irrita especialmente a los más clásicos. De esta manera, siempre ha existido una marcada rivalidad entre Hellmuth y Negreanu, comentándose en la prensa temática en muchos casos las salidas de tono de ambos jugadores, que al mismo tiempo siempre han dado mucha más visibilidad a este tipo de torneos en los que ambos jugadores han coincidido.

Phyl Ivey

Otra de las mayores leyendas del póker de todos los tiempos es Phyl Ivey. Este jugador ganó 10 brazaletes de las WSOP y se convirtió a sus 38 años en el jugador más joven en lograr este hito, aunque más tarde habría algún otro jugador de los que mencionamos en esta lista que conseguiría alcanzarlo. En el 2017, este jugador histórico que se convirtió en profesional a los veinte años de edad, entró en el Poker Hall of Fame por todos sus logros. En este caso, los expertos reseñan especialmente su gran capacidad de aprendizaje.

Si bien al inicio de su carrera estaba etiquetado como fish por parte de los mejores jugadores del mundo porque su juego era débil pero a la vez jugaba manos agresivas, al comenzar a viajar por el circuito y enfrentarse a los mejores expertos en póker fue mejorando poco a poco hasta convertirse también en uno de ellos. Desde el 2000 dejó de ser un jugador anónimo, consiguiendo su primer brazalete de las WSOP a los 24 años.

Daniel Negreanu

Finalmente, otro de los jugadores más históricos de todos los tiempos es Daniel Negreanu, quién hace más de 20 años que no deja de ser uno de los mejores jugadores actuales. Cuenta con 6 brazaletes de la WSOP, con dos títulos de Player Of the Year y con 131 ITM’s en la WSOP. Este jugador ya jugaba más de 40 horas a la semana al póker cuando tenía 18 años, y así aprendió pronto a controlar la impulsividad en los torneos.

Empezó jugando en las Vegas, llegando a acumular un buen bankroll, aunque tuvo mala suerte y lo perdió todo. A partir de aquí no dejó de perseverar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores profesionales del mundo.

En el 97 ganó dos eventos del World Poker Finals y entre el 98 y el 2013 ganó sus seis títulos de las WSOP, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de póker del mundo.

Los expertos en póker reseñan especialmente la gran versatilidad que tiene este jugador en la mesa, porque suele cambiar mucho, buscando siempre leer a sus adversarios para poder sorprenderles y vencerles de manera diferente. En la actualidad, este jugador cuenta con muchísima experiencia cumulada y continúa jugando en los casinos de Las Vegas para seguir mejorando.