Si quieres conseguir un baño realmente bonito, entonces este artículo se adaptará muy bien a lo que estás buscando. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a mostrar las diferentes opciones que tienes para conseguir un alicatado perfecto para tu nueva ducha moderna. Gracias a esos cambios conseguirás un baño funcional y sobre todo acogedor.
Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte algunos de los tipos de revestimientos que te permitirán conseguir el cuarto de baño de tus sueños. ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación:
1- Cantos rodados en el baño
A la hora de elegir cantos rodados, puedes decidir ponerlos en todas las paredes o solo en la pared principal de la ducha. Nosotros te recomendamos la última opción para evitar sobrecargar demasiado el espacio.
Este tipo de revestimiento no solo destaca por su gran elegancia, sino también por la suavidad que ofrece. Es un tipo de pared muy agradable para todos los sentidos y que se puede adquirir en diferentes formatos y colores. Personalmente te recomiendo que los cantos no sean demasiado destacados o parte de la comodidad la perderás. Además, a la hora de elegir el color ideal para el revestimiento, te recomiendo optar por los colores claros. Así será más fácil aportar elegancia al cuarto de baño y sobre todo conseguirás que parezca más bonito. No olvides que los cantos rodados también se pueden poner en el suelo de la ducha, pero no nos vamos a centrar en este caso.
2- Azulejos metro para el baño
Es uno de los diseños más tradicionales. Es verdad que el diseño puede parecer algo tradicional, pero si lo colocas correctamente conseguirás un plus de elegancia para tu cuarto de baño. Como podrás comprobar a la hora de elegir este tipo de azulejo, hay diferentes opciones entre las que elegir. Pero la más comercializada es la que tiene un acabado brillante y viene acompañada con cantos biselados.
Este tipo de azulejo se hizo popular a principios del pasado siglo y todavía sigue estando muy de moda. Por otra parte, las personas que optan por añadir esta variedad de azulejo al baño, normalmente lo hacen en las cuatro paredes. Aunque poco a poco también se está poniendo de moda decorar la pared principal de la ducha y el resto pintarlo de un color claro. Eso ya depende de los gustos de cada persona.
Los azulejos metro son una gran opción para los cuartos de baño pequeños. Ofrecen una sensación de mayor amplitud y confort.
3- Materiales sintéticos en el cuarto de baño
Es un material que se está poniendo muy de moda y que te permitirá tener un cuarto de baño de moda sin tener que gastar demasiado dinero. Como nos indican los expertos, el revestimiento de paredes para duchas con resina lisa gana popularidad porque permite tener un cuarto de baño adaptado al gusto de cada persona. Realmente es una gran alternativa a la hora de revestir las paredes de cualquier ducha.
Para hacernos a la idea, los materiales sintéticos vienen fabricados con resinas acrílicas y cuarzo natural. Uno de los puntos fuertes de esta opción es que las juntas son casi invisibles, lo que da sensación de continuidad. Y recuerda, está disponible en muchos colores, aunque los diseños que imitan a la piedra natural son los que más demanda están teniendo en los últimos meses.
4- Cerámica para el baño
Una buena opción para los baños que buscan un plus de elegancia. Cuando decoramos con cerámica el baño no solo buscamos un diseño particular, también buscamos durabilidad y sobre todo resistencia. Es un material realmente resistente a los posibles golpes térmicos que se pueden dar dentro de un baño cuando una persona se va a duchar, sobre todo en invierno.
Hablamos de un material muy demandado gracias a que en estos momentos se puede adquirir con diferentes estéticas. No importa el estilo de baño que busques, seguro que la cerámica te aportará lo que buscas. Hay personas que usan cerámica para aportar a su baño un estilo vintage, mientras que otras muchas optan por el estilo vanguardista. Hay para todo tipo de gustos. Para que te hagas a la idea, incluso hay cerámica que se trabaja con tecnología de última generación para que cada persona pueda tener el diseño que realmente le gusta. Actualmente ya se puede imitar incluso a la madera o la piedra.
5- Baldosas de baño en modo damero
Es un estilo peculiar, pero a su vez elegante. En este caso no hay que decorar todo el cuarto de baño con ese estilo, sino que lo más recomendable es decorar solo la pared de la ducha.
Hablamos de un estilo en el cual se decora la pared principal con cerámica de diferentes tonalidades para crear un efecto especial, al más estilo tablero de damas. Normalmente los colores más usados son el negro y el blanco, pero actualmente la combinación de colores es muy amplia. Si tienes claros tus gustos seguro que encontrarás lo que buscas. Incluso se está poniendo optar por una tercera tonalidad, pero eso ya dependerá de lo que busques.
6- Microcemento en el baño
Si buscas algo diferente, pero elegante, el microcemento se presenta como un material constructivo muy interesante. Este material se puede usar en todas las paredes, pero lo más recomendable es usarlo principalmente en la pared de la ducha. No tiene juntas y ofrece un alto poder impermeable. Eso hace que se cree una pared estéticamente preciosa y muy resistente al agua.
Uno de los puntos fuertes del microcemento es que se puede adquirir en diferentes tonalidades y los precios siempre suelen ser muy competitivos. Además, no hace falta hacer obras. Se puede realizar el trabajo sobre la pared existente. Eso significa que se puede hacer un trabajo limpio y rápido si se contrata el servicio con una empresa profesional.
7- Mármol en el baño
Es verdad que el mármol lleva muchas décadas entre nosotros, pero todavía sigue siendo una opción super interesante para crear un estilo precioso. La piedra no solo se usa para conseguir un estilo bonito, también sirve para proteger las paredes y así conseguir una mayor duración.
Actualmente podemos elegir entre una amplia variedad de acabados, espesores y colores. No importa el diseño que te guste, el mármol seguramente te ofrecerá lo que buscas. Eso sí, analizando el mercado nos damos cuenta de que los colores claros son los más usados. Pero si tienes un baño grande, los colores oscuros también te quedarán bien. El problema de este estilo es que no siempre es económico, por lo que no es un tipo de decoración para las economías con presupuesto muy ajustado.