Mercedes Clase C: ficha técnica y prestaciones

Uno de los coches que todo el mundo ha soñado poder conducir es el Mercedes Clase C. A pesar de que lleva bastante tiempo en el mercado, se puede decir que sigue siendo un vehículo de alta calidad que todavía sigue siendo el sueño de buena parte de los conductores de nuestro país. Hay que recordar que la marca alemana creó este vehículo para sustituir al Mercedes Benz 190 y la verdad es que ha triunfado con la decisión.

Características técnicas Mercedes Clase C

Como se nos informa desde Automotor10, expertos en la venta de vehículos de segunda mano, el vehículo cuenta con unas dimensiones de 4.68 x 1.81 x 1.44 metros. Gracias a esas dimensiones podemos decir que el Mercedes cuenta con unas plazas delanteras muy espaciosas. Aunque las plazas traseras son menos espaciosas, en cierta manera porque el techo es más bajo y eso reduce el espacio vital de los pasajeros traseros. En la parte trasera pueden viajar tres personas, pero como suele ser normal, el central solo se recomienda para viajes cortos.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es el maletero, el cual es bastante amplio. Concretamente cuenta con un maletero de 455 litros de capacidad. Una cifra muy pareja a la de sus principales competidores.

Mecánica del Mercedes Clase C

Este vehículo cuenta con una mecánica de alta calidad que asegura que la vida útil del vehículo es muy larga. Por ese motivo, hay muchas personas que lo compran de segunda mano porque saben que todavía tiene mucho que ofrecerles. El vehículo está compuesto de tres propulsores. Dos de ellos son gasolina y uno diésel. Dependiendo de la opción elegida, la potencia del vehículo es una u otra. Eso sí, a pesar de solo existir tres opciones, suelen ser más que suficientes para la gran mayoría de conductores.

El Mercedes Clase C 180 viene con un motor de 1.5l turboalimentados y cuatro cilindros. Todo eso permite al vehículo contar con una potencia de 156CV, sin olvidar que el consumo está muy ajustado.

El Mercedes Clase 200 está formado por un motor de 1.5l y cuatro cilindros en línea. A esto hay que añadir el sistema turboalimentado con el cual se llega a conseguir una potencia máxima de 184CV. Además, el consumo es de 0.2l menos que el modelo anterior.

El Mercedes Clase C 200d, es el modelo diésel. Cuenta con un motor de 1.5l y ofrece una potencia de 160CV, lo cual es más que suficiente para la gran mayoría de conductores que apuestan por los vehículos diésel.

Todos los motores vienen acompañados de una caja de cambios automática de nueve velocidades, lo que quiere decir que nadie puede optar a obtener el vehículo con caja de cambios manual. Para muchos es una ventaja y para otros una desventaja.

Equipamiento Mercedes Clase C

No todos los modelos son iguales, todo dependerá de una gama de paquetes. Esto hace que haya en el mercado modelos más completos que otros. Eso se hizo con el objetivo de que cada conductor pudiese tener las cosas que realmente le interesaban y así no tenerse que atar a un equipamiento determinado.

Una de las líneas más demandadas es la versión Avantgarde y la AMG Line. La línea Avantgarde es la opción de más calidad de las dos opciones, aunque la versión AMG apuesta más por la versión deportiva. Otra opción es la de contratar la línea premium donde se incluyen extras como faros LED, sistema de sonido Burmester, cuadro de instrumentos totalmente digital, sistema de aparcamiento automático, iluminación de ambiente… vamos que cuenta con una gran cantidad de extras.

Seguridad Mercedes Clase C

Las personas que buscan seguridad, siempre la pueden conseguir a través de este nuevo modelo de Mercedes. Hay que tener en cuenta que la berlina ha conseguido una puntuación de cinco estrellas, es decir, es la máxima que se puede conseguir a través del examen de EuroNCAP.

Si nos centramos en apartados de protección específicos, podemos ver que ha logrado un 92% y del 84% en seguridad para los ocupantes interiores, tanto adultos como infantiles. A esto hay que sumar que el estudio ha demostrado que la protección a los viandantes se sitúa en el 77%, sin olvidar que la seguridad del automóvil es del 70%.

Puntos fuertes del Mercedes clase C

  • Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con un diseño exterior realmente elegante.
  • Cuenta con un comportamiento dinámico que hace que el vehículo sea una gran alternativa.
  • Cuenta con un equipamiento de seguridad de alta calidad que garantiza que el vehículo siga siendo uno de los coches más seguros de las carreteras de nuestro país.

Puntos débiles del Mercedes Clase C

  • Es un vehículo que cuenta con diferentes acabados interiores que puede que en ocasiones no lleguen a completar las necesidades de los conductores actuales.
  • Las plazas traseras no son tan espaciosas como se pensaría en este tipo de vehículos. Como he comentado, el techo es más bajo en la parte trasera.
  • El precio no es de los más competitivos.